CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Florida tiene más casos de covid-19 que la mayoría de los países del mundo: estas estadísticas muestran lo grave del problema

Por Holly Yan, Amanda Watts

(CNN) -- Lo que debería ser un destino turístico en auge en esta época del año ahora está plagado de coronavirus, eclipsando a otros estados e incluso países enteros en algunas estadísticas.

Así está la situación en la Florida:

El estado tuvo más casos nuevos en un solo día que todo EE.UU. en aproximadamente dos meses

Florida supera los 15.300 nuevos casos de covid-19 5:34

Florida reportó su mayor número de casos nuevos de covid-19 en un solo día, 15.300, el sábado, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Ese es un nuevo récord de casos nuevos en un solo día para cualquier estado, incluido el estado de Nueva York al comienzo de la pandemia.

A Estados Unidos le tomó 59 días superar los 15.000 casos combinados, del 21 de enero al 20 de marzo.

publicidad

También a todo Estados Unidos le tomó más de dos meses desde el inicio del brote para llegar a los 15.000 casos nuevos en un solo día.

Eso sucedió el 26 de marzo, cuando Estados Unidos registró 18.036 casos nuevos en un solo día, según datos de Johns Hopkins.

Florida tiene 12 veces más casos que Australia y Corea del Sur combinados

Australia y Corea del Sur tienen más habitantes que Florida, pero ambos países han visto solo una fracción de los casos de covid-19 que tiene el estado.

Australia (población de 25 millones) ha registrado 9.980 casos de covid-19, según datos del lunes de la Universidad Johns Hopkins.

Corea del Sur (población de 51 millones) ha registrado 13.479 casos de coronavirus hasta el lunes.

Florida (población de 21 millones) ha registrado 282.435 casos de covid-19 hasta el lunes, según Johns Hopkins.

En otras palabras, los casos de covid-19 en Florida han superado a los de Australia y Corea del Sur combinados, multiplicados por 12.

El número de muertes por covid-19 en Florida es como si 10 aviones jumbo se estrellaran

Al menos 4.277 habitantes de la Florida han muerto de covid-19.

Un avión Boeing 747 puede transportar alrededor de 400 pasajeros. Eso significa que el número de muertos por coronavirus de la Florida es casi lo mismo que si se estrellaran 10 de estos aviones gigantes, matando a todos a bordo.

Florida ha triplicado el número de casos de covid-19 de China

Hace seis meses, el mundo pensó que este nuevo coronavirus estaba contenido en China, específicamente en el área de Wuhan.

Pero ahora, todo China tiene menos de 1/3 del total de casos de covid-19 que tiene la Florida, según datos de Johns Hopkins. Hasta el lunes, China había registrado 85.117 casos en total desde que comenzó la pandemia, en comparación con los 282.435 de la Florida.

Así fue la reapertura de Disney en la Florida 4:20

Florida también ha superado a Italia en casos de covid-19

Italia fue objeto de escrutinio mundial por su manejo del covid-19, luego que la enfermedad se extendió rápidamente fuera de control.

Pero después de estrictos mandatos del gobierno, el país ha logrado sofocar el virus y ha vuelto a la normalidad.

Hasta el lunes, Italia (población de 60 millones) tenía 243.230 casos registrados durante toda la pandemia. Florida (población de 21 millones) ya ha superado ese número, con 282.435 casos.

Sin embargo, la cifra de muertos en Florida sigue siendo inferior a la de Italia: 4.277 en el estado estadounidense, en comparación con 34.954 en Italia.

Florida tiene más casos de covid-19 que la mayoría de los países

Si Florida fuera un país, ocuparía el número 9 en el número de casos de covid-19 en todo el mundo, según datos de Johns Hopkins hasta el lunes.

Ocho países tienen registros más altos que Florida: Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, Perú, Chile, México y Reino Unido.

México superó a Italia en cantidad de muertes por covid-19 1:21

Y más de 100 países tienen menos casos de covid-19 que Florida, incluidos Francia, Alemania y Japón.