CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Educación

Gobierno de EE.UU. revoca política de negar visas de estudiantes de universidades con clases en línea

Por Sonia Moghe

(CNN Español) -- La jueza de distrito estadounidense Allison Burroughs dijo el martes que el gobierno acordó rescindir su política de negar las visas de los estudiantes internacionales si las escuelas a las que asistían solo ofrecían clases en línea.

Burroughs, a quien se unieron abogados de Harvard, MIT y el gobierno en una audiencia realizada a través de Zoom, dijo que el acuerdo entre las partes haría que una directiva del 6 de julio se rescindiera "a nivel nacional".

A principios de julio se supo que los estudiantes internacionales que buscan títulos en Estados Unidos podrían tener que abandonar el país o arriesgarse a ser deportados si sus universidades cambian a dar solo clases en línea, de acuerdo a un anuncio del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

La medida podía afectar a miles de estudiantes extranjeros que van a Estados Unidos para asistir a universidades o participar en programas de capacitación, así como en estudios no académicos o vocacionales.

Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts demandaron la semana pasada al gobierno de Trump por su orientación de no permitir que los estudiantes extranjeros tomen cursos solo en línea este semestre de otoño boreal.

Harvard anunció a principios de la semana pasada que todos los cursos se harán línea, incluso para los estudiantes que viven en el campus. En una declaración proporcionada a CNN, la universidad dijo que la orientación afectará a aproximadamente 5.000 estudiantes internacionales.

publicidad

Con información de Sonia Moghe, Priscilla Alvarez y Catherine E. Shoichet