CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

FIFA anuncia calendario de la Copa Mundial 2022 de Qatar: habrá cuatro juegos por día en la etapa de grupos

Por Aleks Klosok

(CNN) -- En una medida sin precedentes, el Mundial de Fútbol de la FIFA tendrá cuatro partidos por día durante la etapa de grupos en Qatar 2022, anunció el miércoles el organismo rector del fútbol mundial.

En la primera Copa Mundial que se celebrará en el Medio Oriente, los anfitriones abrirán el torneo de 32 equipos en el estadio Al Bayt con capacidad para 60.000 personas el lunes 21 de noviembre de 2022 a la 1pm hora local.

Un estadio desarmable para el Mundial de Qatar 2022 2:23

Los partidos durante las etapas grupales, que se llevarán a cabo desde el lunes 21 de noviembre de 2022 hasta el viernes 2 de diciembre de 2022, comenzarán a la 1 p.m., a las 4 p.m., a las 7 p.m. y a las 10 p.m. hora local.

"Con el fin de que todas las selecciones dispongan del tiempo suficiente para recuperarse, la fase de grupos tendrá una duración de doce días; se jugarán cuatro partidos al día, por lo que el calendario promete ser de lo más emocionante", dijo la FIFA.

"La naturaleza compacta del torneo catarí —en el que no serán necesarios los desplazamientos aéreos— permitirá por primera vez a los organizadores optimizar los partidos en beneficio de la afición, las selecciones y los medios de comunicación", dijo la FIFA en un comunicado.

publicidad

Calendario del Mundial Qatar 2022. (Crédito: FIFA)

La final se jugará el domingo 18 de diciembre de 2022 en el Lusail Stadium, que tiene una capacidad para 80.000 personas, y el estadio Al Bayt será sede de una semifinal.

La FIFA ha dicho que "el estadio y el horario de los partidos de la fase de grupos de cada una de las jornadas se decidirán tras la celebración del sorteo final, previsto para después de los clasificatorios de marzo de 2022".

"Una vez conocidos los emparejamientos, se valorará la posibilidad de asignar los mejores horarios dependiendo de las audiencias televisivas y también para los aficionados desplazados hasta Catar, en función del estadio idóneo", puntualizó la FIFA.