CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Judicial

Un ejecutivo de empresas de tecnología de 33 años fue hallado desmembrado en un departamento de Nueva York, dice una fuente

Por Mark Morales, Scottie Andrew

(CNN) -- Un presidente ejecutivo de una empresa de tecnología de 33 años de edad fue encontrado desmembrado en un condominio de lujo en Nueva York, dijo a CNN una fuente policial.

El Departamento de Policía de Nueva York confirmó que un hombre había sido encontrado muerto el martes en un departamento en el Lower East Side de Manhattan. La fuente identificó al hombre como el empresario tecnológico Fahim Saleh, un capitalista de riesgo y CEO de Gokada, una compañía de motocicletas de Nigeria.

Saleh fue visto por última vez en imágenes de vigilancia el lunes por la noche, subiendo al ascensor en su edificio de apartamentos en el Lower East Side de Manhattan, dijo la fuente.

Un hombre vestido todo de negro —que, según la policía, se sospecha que es el atacante de Saleh—, se ve en el video entrando al ascensor con él, según el funcionario. El ascensor en el edificio de Saleh va directo a las unidades de apartamentos allí, dijo la fuente.

Una vez dentro del departamento de Saleh, el presunto agresor comenzó a atacarlo, dijo la fuente.

Cuando la hermana del CEO fue a verlo, descubrió el torso de Saleh en un área al lado de la sala de estar, dijo el funcionario.

publicidad

Otras partes de su cuerpo fueron metidas en bolsas individuales en el departamento, dijo la fuente.

La policía aún no ha determinado un motivo detrás del espantoso ataque, dijo la fuente. La policía de Nueva York está investigando cómo el atacante salió del edificio de apartamentos.

Gokada confirmó la muerte "repentina y trágica" de Saleh en Twitter.

"Fahim fue un gran líder, inspiración y luz positiva para todos nosotros", escribió la compañía. "Nuestros corazones están con sus amigos, familiares y todos aquellos que sienten el dolor y la angustia que estamos experimentando actualmente, aquí en Gokada. Todas las actualizaciones y cambios se comunicarán, a medida que se desarrollen. Para siempre en nuestros corazones".

CNN se ha comunicado con la oficina del médico forense y la policía de Nueva York para obtener más comentarios.

Como estudiante de secundaria, Saleh fundó PrankDial.com, un sitio web para llamadas telefónicas de broma pregrabadas que, escribió en 2018, había generado más de US$ 10 millones desde su inicio. Continuó creando y vendiendo sitios durante su adolescencia y su tiempo en la Universidad de Bentley.

Más recientemente, fundó la firma de capital de riesgo Adventure Capital, que invirtió en nuevas empresas de viajes compartidos en países como Bangladesh y Colombia.

En Medium, donde blogueaba regularmente, llamó a su fundación de Gokada "una de las cosas más importantes que había hecho". Su conocimiento limitado del sistema de transporte de Nigeria al principio fue causa de rechazo a de los nigerianos que intentó reclutar para su emprendeimiento.

La compañía recaudó más de US$ 5 millones y contrató a más de 800 conductores, pero el negocio de Gokada se vio afectado a principios de este año cuando Lagos prohibió las motocicletas comerciales en la ciudad. Saleh filmó una súplica apasionada en nombre de sus empleados para levantar la prohibición. Mientras tanto, la compañía se concentró en entregas de domicilios y estaba trabajando para lanzar un servicio de transporte de botes, dijo a CNN en febrero.