CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Naya Rivera: los creadores de 'Glee' alistan un fondo universitario para el hijo de 4 años de la actriz

Por Toyin Owoseje

(CNN) -- Los creadores de "Glee" alistan un fondo universitario para el hijo de 4 años de Naya Rivera.

El cuerpo de la actriz fue recuperado del lago Piru en el condado de Ventura, California, el lunes, días después de que desapareció durante un viaje en bote con su hijo, Josey.

Una autopsia realizada por la Oficina del médico forense del condado de Ventura dictaminó que ella murió como consecuencia de un ahogamiento.

Foto enviada por Naya Rivera ayudó a su búsqueda 1:56

Rindiendo homenaje a Rivera en una declaración conjunta, los productores de "Glee" Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan dijeron sobre la actriz de 33 años que era una "alegría al escribir para ella, una alegría para dirigirla y una alegría estar cerca de ella".

"Los tres estamos actualmente en el proceso de crear un fondo universitario para el hermoso hijo que Naya amaba más que nada", agregaron.

Rivera interpretó a la animadora abiertamente gay Santana López en el drama de comedia musical de Fox, que rápidamente ganó la aclamación de la crítica después de su debut en 2009. Apareció en casi todos los episodios del programa, que terminó en 2015.

publicidad

Aunque Rivera no fue contratada inicialmente como miembro del reparto, "no nos llevó más de un episodio o dos darnos cuenta de que habíamos tenido la suerte de encontrar una de las estrellas especiales más talentosas con las que tendríamos el placer de trabajar", continuó la declaración de los productores.

El trío también reconoció el impacto del personaje de Rivera en la comunidad LGBTQ +, así como "el humor y la humanidad" que trajo a la relación de Santana con Brittany, interpretada por Heather Morris.

"Naya siempre se aseguró de que el amor de Santana por Brittany se expresara con dignidad, fuerza y con intenciones puras. Naya siempre se conmovió con las chicas que se acercaban a ella para decirle cuánto les afectaba el amor de Santana y Brittany".

Murphy, Falchuk y Brennan firmaron diciendo: "Nuestros corazones están con su familia, especialmente con su madre, Yolanda, que era una gran parte de la familia Glee, y su hijo Josey".

El lunes por la mañana, miembros del elenco de "Glee" se unieron a los amigos de Rivera para un homenaje en el lago Piru.

El grupo fue fotografiado tomados de la mano y mirando al otro lado del lago mientras gritaban: "Di su nombre: Naya".