CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Nueva encuesta reafirma que la mayoría de los estadounidenses no confía en el presidente, pero sí en el Dr. Fauci

Por Brian Stelter

Nueva York (CNN Business) -- Entiendo por qué Estados Unidos a menudo se siente como un país 50-50, con suerte dividido por la mitad. En cierto modo lo es. Pero en este momento, en el tema clave de la confianza, a medida que se rompen los peores registros de covid-19, no estamos divididos por la mitad. Es más como 2 contra 1.

Una nueva encuesta de la Universidad de Quinnipiac encontró que solo el 30% de los votantes registrados en Estados Unidos dice que confía en la información que el presidente Trump está proporcionando sobre el coronavirus. Para repetir: solo 3 de cada 10 votantes confían en lo que él dice sobre la mayor crisis de su presidencia.

Por el contrario, el 67% de los votantes registrados no confía en las aseveraciones de Trump sobre el covid-19. Esto está en línea con numerosas encuestas pasadas que muestran que solo 1 de cada 3 estadounidenses ve a Trump como alguien honesto y confiable. Él tiene la base de fanáticos de Fox News, pero eso es todo.

Creo que estos números son fascinantes porque indican que una gran parte de sus seguidores, personas que dicen que aprueban su actuación, lo hacen a pesar de que no confían en él. Pero creo que la siguiente parte de la 'Encuesta Q' es aún más importante: casi dos tercios de los votantes, el 65%, "dicen que confían en la información que el Dr. Anthony Fauci está proporcionando sobre el coronavirus", dijo la Universidad. Solo el 26% dijo que NO confía en Fauci. Claramente hay un abismo entre la minoría que confía en Trump y la mayoría que confía en Fauci.

Biden aumenta ventaja frente a Trump en nueva encuesta 1:46

>> La Universidad de Quinnipiac también descubrió que el 61% confía en lo que dicen los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) sobre el virus ...

publicidad

>> "Puedes estar fuera del circuito y en desacuerdo con la Casa Blanca, pero está claro por los números, que a los votantes les gustaría que el Dr. Fauci estuviera de vuelta ... ", dijo el analista de encuestas Tim Malloy.

Lo que dicen los números

Ver los números electorales y las noticias de última hora del miércoles sobre la degradación del gerente de campaña de Trump, Brad Parscale, tiene mucho sentido.

Maggie Haberman, de The New York Times, dio la noticia y el presidente la confirmó minutos después a través de una publicación en Facebook. (Evidentemente, se dirigió a FB mientras Twitter estaba paralizado por un ataque de piratería): Bill Stepien es el nuevo gerente de campaña, y Parscale ahora es un asesor principal. Según los informes de CNN, la sacudida fue una sorpresa para Parscale.

Tanto la encuesta de Quinnipiac como una nueva encuesta de NBC / WSJ mostraron a Trump detrás de Joe Biden por una cifra de dos dígitos. Esto ha estado sucediendo por más de un mes. ¿Recuerdas cuando la campaña de Trump envió una absurda carta de cese y desista a CNN por publicar una encuesta que mostraba a Trump abajo por 12 puntos? Ahora, encuesta tras encuesta muestra a Trump con una caída de 11, 12 y 15 puntos. Y no veo que la campaña amenace con acciones legales ...

>> "Parscale no es la razón por la cual los números de la encuesta del presidente están en la alcantarilla", tuiteó Jake Tapper, de CNN ...

Ahora volvamos a Fauci.

Fauci: "No puedo hacer un comentario al respecto"

Durante una entrevista en una cumbre virtual organizada por The Atlantic, le preguntaron al Dr. Fauci: "Ha habido algunos informes de que la administración Trump ha tratado de recortar sus entrevistas de televisión . ¿No es importante en este momento que la nación y el mundo sepan de usted? " Fauci dijo: "No puedo hacer un comentario al respecto, pero creo que sabes cuál es la respuesta". Sí, todos lo sabemos ... La respuesta es sí...

Norah O'Donnell entrevista a Fauci ... en forma impresa

Aquí hay un gran ejemplo de cómo Fauci está evadiendo los intentos de la Casa Blanca de bloquearlo de los entrevistadores de televisión. Norah O'Donnell, de CBS, quien dice que conoce a la familia Fauci desde hace años, lo entrevistó ... pero no ante la cámara ... en cambio, lo hizo para el sitio web de InStyle.

InStyle publicó una portada digital del Dr. Fauci, el miércoles, y una sesión de preguntas y respuestas de O'Donnell. Fauci dijo que no le gusta enfrentarse a Trump. ¿Por qué? Porque "es bastante difícil caminar por la cuerda floja mientras intenta transmitir su mensaje y la gente está tratando de enfrentarlo contra el presidente. Es muy estresante ...".

Fauci pide responsabilidad social frente al covid-19 1:13

La próxima transmisión por internet de Fauci

La estrategia de aparecer en internet... continuará el jueves. Mark Zuckerberg dijo que entrevistará a Fauci en Facebook Live, este jueves a las 5 p.m., hora Miami, sobre "lo que debemos hacer a continuación para detener la propagación del virus y cuán cerca estamos de una vacuna".

La entrevista se produce cuando Facebook lanza la nueva sección "Datos sobre el covid-19" para proporcionar a los usuarios información autorizada sobre el virus ...

Fauci dice que el artículo de opinión de Navarro fue un "gran error" de la Casa Blanca

Oliver Darcy escribe: Fauci describió el artículo de opinión de Peter Navarro sobre él como un "gran error" de la Casa Blanca que se reflejó "mal en ellos". Describió como "un poco extraño" que el Gobierno esté tratando abiertamente de desacreditarlo, y dijo que Navarro está "solo en el mundo".

Trump reprendió a Navarro por el artículo de opinión. Y al final del día, estaba claro que las tensiones entre La Casa Blanca y Fauci se habían aliviado, al menos por un momento. Esta historia es la historia de portada de The Washington Post para este jueves: "La Casa Blanca se aleja de los ataques de Fauci días después de promocionarlos ..."