CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

¡Real Madrid es el nuevo monarca de La Liga!

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Real Madrid es el nuevo monarca del fútbol español.

El equipo dirigido por Zinedine Zidane cortó una sequía de tres años sin ganar La Liga a falta de una fecha para que termine el torneo actual. Fue gracias a su victoria frente al Villarreal por 2 a 1, con un doblete del francés Karim Benzema, segundo goleador del campeonato con 21 tantos.

El cuadro merengue sabía que una victoria frente al "Submarino Amarillo" le daría su liga número 34 en España. Sus diez triunfos al hilo le permitieron superar al Barcelona en las posiciones y distanciarse del cuadro culé después del parón provocado por la amenaza del covid-19.

Mientras el Barça lidiaba con el Osasuna en el Camp Nou, Benzema anotó en el Estadio Alfredo Di Stefano el gol que le dio la tranquilidad al Madrid a los 29 minutos de juego. En la segunda mitad, Sergio Ramos le otorgó la ejecución de un penal al francés, quien no falló y colocó el 2 a 0 parcial. El Villarreal consiguió el descuento al minuto 83 por intermedio de Vicente Iborra, pero el destino del campeón ya estaba marcado. Por su parte, el Barcelona terminó cayendo de local por 2 a 1.

Messi habló después de perder contra el Osasuna y ver a su gran rival, el Real Madrid, ganar la Liga, y fue contundente.

Ha sido un campeonato completo para un Real Madrid que recupera la magia, una vez más, de la mano de Zidane, ese mismo técnico con el que el equipo blanco ganó tres Ligas de Campeones y con el que había conseguido su última liga de España en la temporada 2016-2017.

"Zizou" también le dio al Madrid dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas UEFA y dos Supercopas de España.