CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 17 de julio: ¿Puede tu tipo de sangre ser un factor en el contagio de covid-19?

Por CNN Español

Paciente con covid-19 da positivo por segunda vez: ¿significa eso que se contagió de nuevo? El Real Madrid se corona campeón de una Liga atípica. El récord en ventas del libro de la sobrina de Trump. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

¿Cómo influye el tipo de sangre en el contagio del covid-19?

Las personas con tipo A de sangre pueden tener un mayor riesgo de contraer covid-19 y desarrollar síntomas severos, sugiere una investigación reciente, mientras que las personas con sangre tipo O tienen un riesgo menor. Los resultados de este estudio siguen la evidencia de investigaciones anteriores de que ciertos grupos sanguíneos son más vulnerables frente a otras enfermedades.

2

¿Qué significa que un paciente dé positivo por covid-19 dos veces?

Mientras los expertos en salud trabajan para controlar el virus, historias de pacientes que dan positivo semanas después de haber dado positivo antes plantean preocupaciones sobre si las personas pueden reinfectarse y si es posible la inmunidad colectiva.

3

La campaña de Trump, en problemas

Incluso Donald Trump sabe que está en serios problemas en la contienda por la presidencia, analiza Chris Cillizza. Esta semana, el presidente Trump rechazó la idea de que su campaña estaba fallando. Pero la realidad es otra.

4

Vacuna contra el covid-19, ¿en la mira de hackers rusos?

Hackers rusos están apuntando a organizaciones involucradas en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus, según funcionarios de seguridad del Reino Unido. Un aviso del Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido (NCSC) detalla la actividad de un grupo conocido como APT29, también llamado “The Dukes”o “Cozy Bear”.

 

publicidad

5

La gente no confía en Trump pero sí en Fauci

Una nueva encuesta de la Universidad de Quinnipiac encontró que solo el 30% de los votantes registrados en Estados Unidos dice que confía en la información que el presidente Trump está proporcionando sobre el coronavirus. Esto es, solo 3 de cada 10 votantes confían en lo que él dice sobre la mayor crisis de su presidencia. En contraste, casi dos tercios de los votantes, el 65%, dicen que confían en la información que el Dr. Anthony Fauci está proporcionando sobre el coronavirus.

--------------

A la hora del café

Niño de 6 años salva a su hermanita del ataque de un perro y conquista las redes sociales tras felicitación de Anne Hathaway

Bridger Walker, un valiente niño de 6 años de Wyoming, ha ganado notoriedad en las redes sociales después de ser alabado por Anne Hathaway luego de rescatar a su hermana del ataque de un perro.

Una isla privada frente a la costa de Irlanda acaba de venderse por US$ 6 millones. El comprador solo la vio en un video tour

Horse Island, un terreno de 63,5 hectáreas al suroeste del continente irlandés, se vendió después de negociaciones que se dieron principalmente por WhatsApp.

La misión Solar Orbiter comparte las imágenes más cercanas del Sol jamás tomadas y revela ‘fogatas’ cerca de su superficie

Las imágenes fueron tomadas a una distancia de más de 76,9 millones de kilómetros del Sol. Este paso cercano, que se llama perihelio, estaba dentro de las órbitas de los dos planetas más cercanos al Sol, Venus y Mercurio.

El Real Madrid se corona campeón de una Liga atípica

El equipo dirigido por Zinedine Zidane cortó una sequía de tres años sin ganar La Liga a falta de una fecha para que termine el torneo actual.

El Real Madrid conquista su título 34 de liga española 1:04

--------------

La cifra del día

950.000

El libro revelador de Mary Trump sobre el presidente de EE.UU. vendió la asombrosa cantidad de 950.000 copias al final de su primer día a la venta, dijo el jueves el editor Simon & Schuster.

--------------

La cita del día

“Si los ensayos de exposición pueden acelerar de manera segura y efectiva el proceso de desarrollo de la vacuna, existe una presunción formidable a favor de su uso”

Más de 100 científicos piden que se hagan ensayos clínicos de exposición en humanos para acelerar la vacuna de coronavirus.

--------------

Y para terminar...

Paseando en su kayak tuvo un encuentro cercano con un cocodrilo

Un kayakista que navegaba por el río Waccamaw en Carolina del Norte tuvo un encuentro cercano con un cocodrilo.

Kayakista tuvo encuentro cercano con un cocodrilo 0:50

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.