CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Coronavirus 19 de julio, minuto a minuto: Bolsonaro saluda y se quita la máscara frente a multitud

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

9 posts

Hace 4 años

Nuestra cobertura de la pandemia de coronavirus ahora la puedes encontrar aquí. 

Hace 4 años

El presidente de Brasil saluda a multitud de seguidores a pesar de ser positivo por covid-19

Por Taylor Barnes de CNN y los periodistas Rodrigo Pedroso y Juliana Arini

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, hace un gesto frente a la residencia oficial después de dar positivo por coronavirus en el Palacio Alvorada el 19 de julio, en Brasilia, Brasil. Bruna Prado / Getty Images

Jair Bolsonaro, el presidente de extrema derecha de Brasil y el paciente covid-19 de más alto perfil de su país, dio un paseo por los jardines del palacio presidencial el domingo por la tarde y saludó a una multitud de simpatizantes, según mostraron las transmisiones de video en vivo en su página de Facebook.

Mientras Bolsonaro llevaba una máscara, varios asistentes lo flanquearon de cerca y no parecían mantener una distancia social significativa de él. Bajó repetidamente su máscara mientras hablaba, incluso cuando sus ayudantes estaban cerca.

Los partidarios fueron separados del presidente por un pequeño canal de agua, pero dos personas cruzaron al lado de Bolsonaro. Un hombre ayudó a un segundo hombre, que parecía tener una discapacidad física, a caminar cerca del presidente para saludarlo.

"Gracias por la confianza", le dijo Bolsonaro a la pareja. "Quiero hacer un gobierno para todos ustedes".

Crédito: Bruna Prado/Getty Images

Bolsonaro también alzó lo que parecía ser una pequeña caja de medicina. Durante la pandemia, Bolsonaro ha respaldado en repetidas ocasiones el uso de la droga hidroxicloroquina, a pesar de que la Sociedad Brasileña de Enfermedades Infecciosas emitió un informe el viernes pidiendo a los profesionales médicos que dejen de usar la droga para pacientes con covid-19. Bolsonaro ha dicho que la ha tomado desde que dio positivo por coronavirus.

Crédito: Bruna Prado/Getty Images

Hace 4 años

México reporta casi 300 muertes por coronavirus en un día

Por Karol Suárez en la Ciudad de México

Crédito: GUILLERMO ARIAS/AFP via Getty Images

El Ministerio de Salud de México reportó que 296 personas murieron por coronavirus desde ayer. Según los datos de las autoridades hay un total de 39.184 personas fallecidas por el covid-19 desde que comenzó la pandemia.

El Ministerio de Salud de México también reportó 5.311 casos nuevos el domingo, lo que eleva el número total de infecciones del país a 344.224.

 

Hace 4 años

Brasil reporta más de 20.000 nuevos casos de coronavirus

Por Rodrigo Pedroso en São Paulo y Juliana Arini en Cuiabá y Taylor Barnes de CNN en Atlanta

Crédito: TARSO SARRAF/AFP via Getty Images

El Ministerio de Salud de Brasil informó el domingo 23.529 nuevos casos del nuevo coronavirus, lo que eleva el total del país a 2.098.389.

El ministerio de salud también reportó 716 nuevas muertes por covid-19, incrementando el número de muertes del país a 79.488.

Hace 4 años

Muere presidente de la Federación Boliviana de Fútbol por complicaciones de salud derivadas del coronavirus

Por Juan Paz

Las autoridades de Bolivia informaron este domingo sobre la muerte de César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, tras complicaciones de salud asociadas al coronavirus.

El viceministro de Seguridad, Wilson Santa María, confirmó que Salinas fue diagnosticado con el virus la semana pasada.

La presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, envió un mensaje de condolencias a familiares y amigos de la víctima:

Hace 4 años

Los CDC agregan pacientes con cáncer a la lista de aquellos con mayor riesgo de enfermedad grave por covid-19

Por Naomi Thomas de CNN Health

Crédito: Pedro Vilela/Getty Images

El cáncer fue agregado a la lista de enfermedades médicas subyacentes que aumentan el riesgo de enfermedad grave por covid-19, elaborada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

"Se realizaron revisiones el 17 de julio de 2020 para reflejar los datos recientes que respaldan un mayor riesgo de covid-19 grave entre las personas con cáncer", indica el sitio web de los CDC.

El riesgo aplica a personas de todas las edades.

Las otras afecciones incluidas en la lista incluyen enfermedad renal crónica, obesidad, afecciones cardíacas graves y diabetes tipo 2.

También enumeran las condiciones que podrían conducir a un mayor riesgo de enfermedad grave. Estos incluyen asma, fibrosis quística y presión arterial alta.

La institución asegura que continuará actualizando la información a medida que se conozca más.

Hace 4 años

Trump admite que cometió errores en la respuesta del coronavirus, pero dice que "eventualmente tendrá razón"

Por Kristen Holmes de CNN

El presidente Donald Trump defendió su relación con el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, pero lo llamó "un poco alarmista" cuando respondió preguntas sobre la relación de la Casa Blanca con él durante una entrevista en "Fox News Sunday".

Durante la conversación, Trump finalmente admitió que él mismo había cometido algunos errores en la respuesta del coronavirus, pero dijo que "eventualmente tendría razón" en referencia a su predicción pasada de que el virus desaparecería.

Cuando se le preguntó sobre si la Casa Blanca proporcionaba documentos que describían los errores de Fauci al principio de la pandemia y los esfuerzos de algunos funcionarios de la administración para desacreditar al principal experto infeccioso de la nación, el presidente lo criticó cuando usó el término "un poco alarmista" y señaló que Fauci se equivocó en una serie de eventos que rodearon la pandemia de coronavirus, incluida su postura original sobre las máscaras.

Al principio de la pandemia, Fauci había pedido al público que no saliera a comprar las máscaras N-95 porque las necesitaban los profesionales de la salud. Ahora ha abogado firmemente por que las personas usen algún tipo de cobertura facial.

El presidente también afirmó que Fauci le dijo que no prohibiera viajar desde China, pero luego le dijo que la decisión "salvó decenas de miles de vidas". Al principio de la pandemia, Fauci planteó algunas preguntas sobre cuán efectiva podría ser dicha prohibición.

Chris Wallace, de Fox, presionó a Trump por sus propios errores, a lo que el presidente respondió: "Creo que todos cometen errores", y agregó que "eventualmente tendría razón" sobre la pandemia.

Cuando Wallace preguntó si sus errores lo desacreditaban, el presidente dijo que no lo creía porque "tenía razón probablemente más que nadie".

Hace 4 años

Japón reporta más de 600 casos de coronavirus

Por Junko Ogura de CNN

Crédito: The Yomiuri Shimbun via AP Images

Japón informó 664 nuevos casos de coronavirus el sábado, pero no hubo muertes, según el Ministerio de Salud del país.

Al menos 25.354 personas han sido infectadas en Japón, donde la cifra total de muertos hasta el momento es de 998.

En la capital se confirmaron 290 casos el sábado, el tercer día consecutivo en que la ciudad superó los 200 nuevos casos. El viernes, Tokio informó 293 infecciones, que fue su mayor aumento en un solo día.

Tokio ha reportado 9.223 casos durante la pandemia.

Hace 4 años

Florida informa más de 12.000 nuevos casos de covid-19

Por Melissa Alonso de CNN

Crédito: Joe Raedle/Getty Images

Funcionarios de salud de Florida informaron el domingo 12.478 nuevos casos de covid-19 y 87 nuevas muertes, según datos publicados por el Departamento de Salud de Florida (DOH, por sus siglas en inglés).

Esto lleva el total de casos del estado a 350.047, según muestran los datos del DOH. El número de muertes estatales ahora es de 4.982.

Este domingo marca la cuarta vez desde el inicio de la pandemia que Florida ha reportado más de 12.000 casos en un solo día. Los cuatro días han sido en julio, según el recuento de CNN.

Una cosa a tener en cuenta: estos números fueron publicados por la agencia de salud pública de Florida, y pueden no coincidir exactamente en tiempo real con la base de datos de CNN extraída de la Universidad Johns Hopkins y el Proyecto de seguimiento covid.