CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Falleció el reconocido escritor español Juan Marsé, ganador del Premio Cervantes

Por Ana Cucalón

(CNN Español) -- El Ministerio de Cultura y Deporte de España confirmó este domingo en su cuenta de Twitter la muerte del reconocido escritor Juan Marsé, quien en el 2008 fue reconocido con el Premio Cervantes, "el máximo galardón a la labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos".

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, lamentó el fallecimiento de Marsé a través de su cuenta de Twitter.

publicidad

"Recibo en Bruselas la triste noticia de que nos ha dejado Juan Marsé, figura clave de la literatura española. Hombre de firmes convicciones, que a través de sus obras consiguió transportarnos a la realidad social de Barcelona en la postguerra", escribió Sánchez.

La Agencia Literaria Carmen Barcells indicó en su página web que Marsé falleció este sábado en la noche en Barcelona a los 87 años.

Colaboró con este reporte Pau Mosquera