CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Esther Salas: hijo de una jueza federal de EE.UU. es asesinado a tiros en casa de la magistrada

Por Evan Perez, Amir Vera, Mark Morales

(CNN) -- El hijo de la jueza del Tribunal de Distrito de Nueva Jersey de Estados Unidos, Esther Salas, murió después de que un hombre armado abriera fuego en su casa de North Brunswick el domingo, confirmó a CNN el máximo juez del tribunal federal.

La jueza Freda Wolfson le dijo a CNN el domingo por la noche que el hijo de Salas, Daniel Anderl, de 20 años, murió en el tiroteo y su esposo, Mark Anderl, resultó herido. Salas resultó ilesa, dijo Wolfson.

Tanto los US Marshals como el FBI están investigando el tiroteo. Informes iniciales de la policía dijeron que Daniel Anderl abrió la puerta con su padre justo detrás de él. Al abrirse la puerta vino una lluvia de disparos y el pistolero huyó, dijo una fuente de la policía a CNN.

"Estamos buscando a un sujeto", dijo el FBI en un comunicado. "Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios estatales y locales y proporcionaremos actualizaciones adicionales cuando estén disponibles".

El pistolero parecía estar usando un uniforme de FedEx, dijo a CNN un agente con conocimiento directo de la investigación.

Todavía no se sabe si el hombre armado era un empleado de FedEx o alguien que se hizo pasar por uno.

"Estamos al tanto de los informes de los medios y estamos cooperando plenamente con las autoridades investigadoras", dijo Jonathan Lyons, portavoz de FedEx, en un comunicado enviado por correo electrónico.

La policía no tenía conocimiento de ninguna amenaza contra la jueza, dijo la fuente a CNN. En este momento los investigadores desconocen el motivo del tiroteo.

"La jueza Salas y su familia están en nuestros pensamientos en este momento mientras hacen frente a este acto sin sentido", dijo el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, en un comunicado. "Esta tragedia es nuestro último recordatorio de que la violencia armada sigue siendo una crisis en nuestro país y que nuestro trabajo para hacer que cada comunidad sea más segura no se está haciendo".

El senador demócrata estadounidense Bob Menéndez, quien dijo que estaba orgulloso de haber recomendado a la jueza Salas al expresidente Barack Obama, también emitió un comunicado dedicando sus oraciones a la familia.

"Mis oraciones están con la jueza Salas y su familia, y que los responsables de este horrendo acto son rápidamente detenidos y llevados ante la justicia", dijo Menéndez.

El alcalde de North Brunswick, Francis "Mac" Womack, le dijo a CNN por teléfono el domingo por la noche que el esposo de la jueza Salas, Mark Anderl, es "uno de los abogados más honestos" con los que ha tratado.

"Es una persona muy exuberante, vibrante y cien por ciento agradable", dijo Womack. "Le encanta hablar de su esposa y le encanta presumir de su hijo, y de cómo su hijo se destacaba en el béisbol y cómo le iba en la universidad en Washington ... Siento mucho que esté pasando por esto."

El FBI instó a cualquier persona con información relevante a llamar al FBI Newark al 973-792-3001.

Mitchell McCluskey, Ganesh Setty y Sonia Moghe de CNN contribuyeron a este informe.