CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 20 de julio: Otro paquete de estímulo para la economía de EE.UU.

Por CNN Español

La economía estadounidense sigue golpeada por la pandemia y tendría un nuevo alivio. Chile y El Salvador siguen firmes en la reapertura a pesar del virus. Vandalizan una vez más el mural de Black Lives Mattes en Nueva York. Además, te presentamos una guía sobre las elecciones presidenciales de EE.UU. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


 

1

Otro paquete de estímulo de coronavirus

Tras un receso de dos semanas, la Cámara de Representantes y el Senado de EE.UU. empezarán a discutir los detalles de un nuevo plan para estimular la economía del país, fuertemente golpeada por la pandemia de coronavirus. ¿Cuáles son los puntos a definir? ¿Quiénes podrían acceder a estos beneficios? Xabier Serbiá de CNN Dinero explica en este video.

2

Las elecciones de EE.UU., explicadas

¿Cuáles son las preguntas que tienen realmente sobre las próximas elecciones? Las verdaderas dudas sobre las próximas elecciones en EE.UU. son esas que se buscan en Internet a altas horas de la noche. Tomamos las principales consultas de búsqueda global sobre la elección presidencial de noviembre en Estados Unidos y esto es lo que debes saber sobre lo que está pasando con las elecciones de 2020.

3

El plan de Chile para el desconfinamiento

El presidente Sebastián Piñera anunció el domingo un plan denominado “Paso a paso” que aplicará de manera paulatina en el país para avanzar hacia el desconfinamiento en medio de la pandemia. Según el mandatario, se implementará en 5 etapas: cuarentena, transición, preparación, apertura inicial y apertura avanzada.

4

Sigue la reactivación económica en El Salvador

A pesar del incremento de casos registrados en El Salvador desde las últimas semanas, a partir del 21 de julio entrará en vigencia la fase II de la reactivación económica en el país. Con esta medida volverá a operar el transporte público, los call centers y los restaurantes podrán servir comida en los locales. Sin embargo, sigue la disputa entre el gobierno y la Asamblea Legislativa por la flexibilización de las restricciones.

publicidad

5

Pacientes con cáncer, también con mayor riesgo de covid-19

El cáncer fue agregado a la lista de enfermedades médicas subyacentes que aumentan el riesgo de enfermedad grave por covid-19, elaborada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. Las otras afecciones incluidas en la lista incluyen enfermedad renal crónica, obesidad, afecciones cardíacas graves y diabetes tipo 2.


 

A la hora del café

La patinadora olímpica Ekaterina Alexandrovskaya muere a los 20 años

Nació en Rusia pero compitió por Australia en los Juegos Olímpicos de 2018. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, confirmada por la Unión Internacional de Patinaje.

Falleció el escritor español Juan Marsé

Este domingo murió el escritor ganador del Premio Cervantes a los 87 años en Barcelona. La noticia fue confirmada por el Ministerio de Cultura y Deporte de España.

Estas son las 5 mejores películas en Amazon Prime, según Rotten Tomatoes

En este RankingCNN les contamos cuáles son las mejores películas que pueden ver en Amazon Prime Video.

‘Manos de bondad’: episodio especial de podcast ‘Coronavirus: Realidad vs. ficción’

La periodista Ana María Luengo-Romero trae la historia de cuatro mujeres y una acuarela. Un gesto solidario que trascendió fronteras.


 

La cifra del día

3

El mural de Black Lives Matter pintado frente a la Torre Trump en Nueva York ha sido vandalizado 3 veces en una semana.


 

La cita del día

“Es un poco alarmista”

Lo dijo el presidente Donald Trump sobre el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de EE.UU., durante una entrevista con “Fox News Sunday”.


 

Y para terminar…

Los fenómenos celestes de julio: cometas, eclipses y nuevas fotografías del sol

Un eclipse lunar, el paso del cometa Neowise cerca de la Tierra y la publicación de las imágenes más cercanas al sol jamás tomadas son algunos de los fenómenos celestes que acontecieron al mundo en los últimos días. ¿Te perdiste alguno?

Julio trajo cometas, eclipses y nuevas imágenes del sol 1:24

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.