CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Colombia

Alcaldesa de Bogotá anuncia cambios a cronograma de cuarentena

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este martes un nuevo cronograma de cuarentena por localidades para evitar contagios de covid-19 en la capital colombiana, que tendrá cambios a partir de este jueves.

De esta forma, se modificaron las fechas de aislamiento para los tres grupos de localidades en la ciudad, que para algunas se extenderá hasta el 14 de agosto.

Más temprano, el ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, había descartado una cuarentena total para la capital, al considerar que “no tendría efectos positivos”.

MIRA: Al menos 9 muertos por la caída de un helicóptero en Colombia

Entre las medidas que contempla este cierre por zonas, destacan la restricción de la movilidad, prohibición de venta de bebidas alcohólicas entre viernes y domingo, cierre de comercios (excepto abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad) y “restricción total de actividades” desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

“Uno de los objetivos de este nuevo cronograma es reducir la presión sobre el sistema de salud y su personal médico”, dijo López, según un comunicado de la Alcaldía.

publicidad

Según datos del Ministerio de Salud de Colombia del martes, Bogotá tiene 67.843 casos del nuevo coronavirus. El sistema de salud tiene una capacidad de 1.740 camas en unidades de cuidados intensivos, con una ocupación promedio de 86%.