CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alimentos

Sube la venta de helados y baja la de desodorantes durante la pandemia. Esta es la explicación

Por Allen Kim, Julia Horowitz

(CNN) -- Sales menos y pasas más tiempo en casa, lo que puede significar una sola cosa: no necesitas usar desodorante tan a menudo.

Con el distanciamiento social en pleno efecto y la gente obligada a quedarse en cuarentena en casa debido a la pandemia, menos personas van a las oficinas a trabajar o salen a socializar. Esto ha llevado a que menos agarren una barra de desodorante para aplicarse antes de salir y más se queden en casa viendo Netflix con un pote de helado en la mano.

La empresa de bienes de consumo Unilever dijo el jueves que la demanda de artículos de cuidado personal se ha desplomado. La compañía, propietaria de marcas como los jabones Dove y los desodorantes Axe, dijo que los encierros han llevado a la disminución de las ventas.

Sin embargo, no todo ha sido malo para Unilever. La compañía posee marcas de helados como Breyer's, Ben & Jerry's y Magnum, y las ventas de helados suben a medida que la gente consume más comida en casa.

"Los consumidores han comido más sopas, han usado más kits de comidas y han acompañado sus comidas con mayonesa y con helado como postre", dijo el jueves a analistas el director de Unilever, Alan Jope.

Las ventas de helados que las personas comen en casa aumentaron un 15% en el primer semestre del año, y tuvieron un incremento aún más alto del 26% entre abril y junio, dijo Unilever el jueves.

publicidad

El salto en las ventas de helados para comer en casa fue "compensando significativamente" una pérdida en las ventas en lugares públicos, dijo la compañía.

Unilever ahora vale casi 155.000 millones de dólares, por delante del fabricante de medicamentos AstraZeneca, Royal Dutch Shell, HSBC y BP.