CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Investigan posible desaparición de una docena de personas a manos de grupo criminal en playa de México

Por Omar Fajardo, Fidel Gutiérrez

(CNN Español) -- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que abrió una investigación por el caso de un grupo de entre 13 y 14 personas, quienes permanecen extraviados desde el pasado fin de semana cuando durante su visita a una playa de Puerto Vallarta fueron atacados posiblemente por una célula del crimen organizado, hechos que dejaron una persona muerta.

El fiscal, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó este sábado en conferencia de prensa que las víctimas habían partido desde la ciudad de Guanajuato en varios vehículos todo terreno y camionetas pick up, y el 18 de julio arribaron a este destino turístico.

Las personas, según el funcionario, habrían sido abordadas por varios vehículos que les cerraron el paso. Algunas personas habrían intentado huir cuando se produjo un tiroteo por el cual una persona resultó herida y luego falleció en un hospital de la zona.

Solís Gómez detalló que la víctima era un empresario guanajuatense de quien ya cuentan con su identificación, y dijo que de acuerdo con la información que tienen hasta este momento ninguna de las personas afectadas estaba relacionada con actividades ilícitas.

El fiscal agregó que por el momento ni las autoridades de Puerto Vallarta ni las de Guanajuato cuentan con ninguna denuncia de desaparición de personas. Sin embargo, agregó que la fiscalía no descarta la desaparición de algunos integrantes del grupo en este hecho.

publicidad

Añadió que el incidente pudo haberse producido por el accionar de alguna banda criminal que opera en la zona.

“No está siendo investigado como un homicidio únicamente, sino que hemos agregado ese ingrediente precisamente de que pueda estar vinculada alguna peligrosa célula de la delincuencia organizada”, indicó en conferencia de prensa.