CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Béisbol

Se cancelan los primeros juegos de las Grandes Ligas por coronavirus

Por Wayne Sterling, César López

(CNN) — El juego inaugural en casa de los Marlins de Miami fue cancelado debido a las pruebas positivas por covid-19 dentro del equipo, al igual que el de los Phillies ante los Yankees.
Los Marlins tenían que jugar contra los Orioles de Baltimore este lunes, pero el encuentro fue cancelado debido a que varios jugadores y personal dieron positivo por covid-19, mientras los Marlins visitaban a los Phillies en Filadelfia.

Según Jeff Passan de ESPN, ocho jugadores y dos entrenadores han dado positivo por el coronavirus en el equipo de Miami, con lo que el total de casos en el equipo es de al menos 14 en los últimos días.

Miami jugó en Filadelfia el pasado fin de semana sus primeras tres citas de la temporada acortada de 60 juegos, ganando dos de tres. Antes el equipo había pasado por Atlanta como parte de su preparación para el arranque de la campaña.

Los Yankees llegaron el domingo a Filadelfia para jugar ante los Phillies y habían viajado con su personal para trabajar en el camerino porque los trabajadores de los Phillies que asistieron a los Marlins fueron puestos en cuarentena.

Las Grandes Ligas tomaron pronta acción y decidieron cancelar este juego que abría una serie de tres hasta el miércoles. A continuación el comunicado oficial.

«Los juegos programados para esta noche entre los Marlins de Miami y los Orioles de Baltimore en el Marlins Park y los Phillies de Filadelfia y los Yankees de Nueva York en el Citizens Bank Park se han pospuesto mientras la ‘Major League Baseball’ realiza pruebas covid-19 adicionales.
Los miembros del grupo de viaje de los Marlins se han sometido a cuarentena voluntaria, mientras esperan el resultado de esos resultados. La MLB ha estado coordinando con la Asociación de Jugadores de la MLB, los Marlins, los Phillies y el personal médico del club, y continuaremos brindando actualizaciones según corresponda».