CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Noticias coronavirus en América Latina: así comienza la semana del 27 de julio en los 10 países más golpeados en la región

Por CNN Español

(CNN Español) -- El mundo está cerca de sumar 16,2 millones de casos de coronavirus.

Mientras los científicos avanzan en el desarrollo de vacunas para frenar la propagación de la enfermedad, los gobiernos se enfrentan a rebrotes y a la posibilidad de nuevos cierres.

Con más de 4,2 millones, 2,4 millones, 390.000, 375.000 y 345.000 casos, respectivamente, Estados Unidos, Brasil, México, Perú y Chile hacen parte de los diez países con mayor número de contagios en el mundo, haciendo de América el continente más golpeado por el covid-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

¿Cómo está el resto de la región? Así comienza la semana del 27 de julio en los países latinoamericanos más golpeados por el virus.

🇧🇷 Brasil

Una policía se acerca a bañistas en la playa Icarai, en Niterói, Brasil, donde está permitido el ejercicio individual pero aún está prohibido usar sillas y carpas. (Foto: Luis Alvarenga/Getty Images)

Casos confirmados:  2.419.091

Muertes:  87.004

publicidad

Este domingo se cumplieron cinco meses desde que Brasil informó su primer caso confirmado del nuevo coronavirus el 26 de febrero.

El presidente, Jair Bolsonaro, dio negativo el virus el sábado, su primera prueba negativa desde que dio positivo el 7 de julio. Sin embargo, la Sociedad Brasileña de Enfermedades Infecciosas dijo que Bolsonaro dio un "mal ejemplo" al socializar y no usar una máscara justo después de su anuncio negativo de la prueba covid-19.

MIRABolsonaro pasea en motocicleta tras recuperarse de covid-19

🇲🇽 México

Oso de peluche es usado en un restaurante en Polanco, en Ciudad de México, para mantener el distanciamiento social. (Foto: PEDRO PARDO/AFP via Getty Images)

Casos confirmados: 390.516

Muertes: 43.680

Ciudad de México reporta más de 68.000 casos de covid-19 y se encuentra en semáforo naranja de la fase de vuelta a la normalidad. Varios establecimientos han comenzado a abrir sus puertas.

La Basílica de Guadalupe recibirá por el momento solo a un 5% de su capacidad, por lo que aproximadamente 500 personas podrán acceder al recinto religioso. Según las autoridades, después de cada misa se realizará una serie de protocolos sanitarios.

MIRAAlistan la reapertura de los centros religiosos en la Ciudad de México

🇵🇪 Perú

Un paciente espera asistencia médica en Arequipa, Perú. (Foto: DIEGO RAMOS/AFP via Getty Images)

Casos confirmados: 375.961

Muertes: 17.843

La semana pasada, el presidente de Perú, Martin Vizcarra, anunció medidas adicionales para ayudar a la región de Arequipa, que se ha convertido en el nuevo epicentro de la pandemia de covid-19 en el país.
Vizcarra viajó a la región el domingo pasado y admitió la falta de recursos. Su administración había ordenado más de 110.000 pruebas rápidas, casi medio millón de medicamentos y más de un millón de unidades de equipos de protección personal (EPP).

MIRAPerú reconoce un desfase en el número de muertes por covid-19

🇨🇱 Chile

Casos confirmados: 345.790

Muertes:  9.112

El Ministerio de Salud de Chile anunció el viernes que, a partir de este martes, nueve comunas del país dejarán la cuarentena para ingresar a una fase de “transición” hacia el desconfinamiento.

Las comunas beneficiadas son Colina, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Til-til, Vitacura, San Antonio y San Felipe. La nueva etapa permite el desplazamiento de lunes a viernes, fuera del toque de queda. Las personas podrán ir a trabajar y movilizarse solo entre comunas que se encuentren en transición y no podrán ingresar a las comunas que se mantengan en cuarentena.

Por otro lado, la región de la Araucanía será la primera en ingresar a una fase más avanzada, la etapa de “apertura inicial”, en la que se permitirá el funcionamiento de cines, restaurantes y locales similares con hasta un 25% de su capacidad.

LEE: Chile avanza hacia el desconfinamiento y relaja las medidas en comunas con menos contagios de coronavirus

🇨🇴 Colombia

Imagen proyectada en el monumento Cristo Rey de Cali, Colombia, en la celebración del aniversario 484 de la ciudad. (Foto: LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images)

Casos confirmados: 240.795

Muertes:  8.269

MIRA"Tenemos que cuidarnos o esta enfermedad nos va a matar a todos": testimonio de exconcejal colombiano antes de morir por covid-19

🇦🇷 Argentina

Los misteriosos contagios de covid-19 en un buque 3:26

Casos confirmados:  162.526

Muertes:  2.939

MIRA: OPS recuerda problemas históricos en distribución de vacunas y trabaja para que lleguen a América Latina

🇪🇨 Ecuador

Casos confirmados: 80.694

Muertes: 5.515

🇧🇴 Bolivia

Trabajadores médicos recogen el cuerpo de una presunta víctima de covid-19 en Cochabamba, Bolivia. (Foto: STR/AFP via Getty Images)

Casos confirmados:  69.429

Muertes: 2.583

Con la nueva cifra récord de 1.148 de nuevos casos confirmados de covid-19 este domingo, Bolivia suma un total de 69.429 casos positivos a nivel nacional, según el último informe del Ministerio de Salud.

Se registran 2.583 fallecimientos, 21.169 pacientes recuperados, 11.932 casos sospechosos y fueron descartados 67.496 casos, de acuerdo con el informe.

Bolivianos usan dióxido de cloro contra el covid-19 pese a riesgos 4:03

🇩🇴 República Dominicana

Casos confirmados:  62.908

Muertes: 1.063

LEEAmérica Latina lucha contra el covid-19 mientras se avecina una recesión gigantesca

🇵🇦 Panamá

Casos confirmados: 60.296

Muertes: 1.294

China tiene en la mira a América Latina y el Caribe 2:43