CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Tom Hanks y Rita Wilson ahora son ciudadanos griegos oficialmente

Por Christina Maxouris

(CNN) — Tom Hanks y Rita Wilson tienen una razón especial para celebrar esta semana: ahora ambos son oficialmente ciudadanos griegos.

En una imagen publicada en las redes sociales por el primer ministro del país, los dos muestran con orgullo sus nuevos pasaportes.

La pareja y sus hijos se convirtieron en ciudadanos griegos honorarios el año pasado, después de que los funcionarios destacaron el papel de Hanks para ayudar a crear conciencia sobre los incendios de 2018 que devastaron áreas cercanas a Atenas y cobraron la vida de más de 100 personas.

«Tom Hanks es una persona que mostró verdadero interés en las personas que sufrieron el incendio en Mati y promovió este tema en los medios de comunicación mundiales», dijo el ministro griego del Interior, Takis Theodorikakos, a CNN en un comunicado en diciembre.

Wilson, que es en parte griega, y Hanks, un converso ortodoxo griego, a menudo han sido vistos pasando sus vacaciones en Grecia, donde también poseen propiedades en la isla de Antiparos.

Los dos han producido varias películas basadas en la comunidad griega y nunca rehúyen compartir su admiración por el país y su gente.

«He sido helénico ahora durante unos 32 años», dijo Hanks a periodistas en los Premios Globo de Oro 2020 a principios de este año. «Grecia es un paraíso … He estado en todo el mundo, he estado en los lugares más bellos del mundo, ninguno de ellos supera a Grecia».

«La tierra, el cielo, el agua, es bueno para el alma, es un lugar de sanación», dijo Hanks.