(CNN Español) – Yamil Peralta Jara, boxeador y medallista panamericano y sudamericano ya tiene en su palmarés dos participaciones olímpicas y mira a Tokio con el objetivo de conquistar la medalla de oro. Para cumplir su sueño olímpico, ha tenido que luchar contra la crisis económica por la pandemia de covid-19 y su motivación cobró impulso luego de conseguir trabajo como recolector de basura.
El largo camino a Tokio 2020
La pandemia del coronavirus covid-19 le ha dificultado su preparación camino a Tokio 2020 y hasta tuvo que adecuar un gimnasio en su casa para entrenar. Son largas jornadas de entrenamiento, que se suman al oficio que le brinda el sustento económico.
El podio y la medalla siempre han estado cerca
El reto de clasificar a sus terceros Juegos Olímpicos no será nada fácil y Peralta no solo quiere llegar a Tokio, quiere terminar en lo más alto del podio. En Londres 2012 y Río 2016 Yamil obtuvo diplomas olímpicos en la categoría de 81-91 kilogramos. En la cita de Londres perdió en cuartos de final ante el búlgaro Tervel Pulev y en Río cayó ante el cubano Erislandy Savón.