CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

De recoger basura en la calle a entrenar en casa para cumplir el sueño olímpico

Por Hugo Manu Correa

(CNN Español) -- Yamil Peralta Jara, boxeador y medallista panamericano y sudamericano ya tiene en su palmarés dos participaciones olímpicas y mira a Tokio con el objetivo de conquistar la medalla de oro. Para cumplir su sueño olímpico, ha tenido que luchar contra la crisis económica por la pandemia de covid-19 y su motivación cobró impulso luego de conseguir trabajo como recolector de basura.

El largo camino a Tokio 2020

La pandemia del coronavirus covid-19 le ha dificultado su preparación camino a Tokio 2020 y hasta tuvo que adecuar un gimnasio en su casa para entrenar. Son largas jornadas de entrenamiento, que se suman al oficio que le brinda el sustento económico.

Yamil Peralta quiere alcanzar la gloria en Tokio 2020 1:26

 

Río de Janeiro, Brasil. 10 de agosto de 2016. Yamil Alberto Peralta of Argentina (rojo) y Erislandy Savón de Cuba (azul) en la pelea de cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río 2016. (Foto David Ramos/Getty Images)

El podio y la medalla siempre han estado cerca

El reto de clasificar a sus terceros Juegos Olímpicos no será nada fácil y Peralta no solo quiere llegar a Tokio, quiere terminar en lo más alto del podio. En Londres 2012 y Río 2016 Yamil obtuvo diplomas olímpicos en la categoría de 81-91 kilogramos. En la cita de Londres perdió en cuartos de final ante el búlgaro Tervel Pulev y en Río cayó ante el cubano Erislandy Savón.

Yamil Peralta quiere una medalla de oro en Tokio 2020 1:50

 

publicidad