CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Emiten advertencias de tormenta tropical para Puerto Rico y las Islas de Sotavento

Por -CNN-

(CNN) -- Se espera que una perturbación tropical se fortalezca y se convierta en una tormenta tropical durante las próximas 24 horas, lo que llevó a que el Centro Nacional de Huracanes emita advertencias de tormenta tropical para partes de las Islas de Sotavento, Islas Vírgenes y Puerto Rico.

El centro del potencial ciclón tropical nueve se encuentra actualmente a más de 900 kilómetros al este de las islas de Sotavento. Se pronostica que el sistema se convertirá en la tormenta tropical Isaias esta noche o el miércoles y comenzará a impactar las Islas de Sotavento más tarde mañana y las Islas Vírgenes y Puerto Rico desde el miércoles por la noche hasta el jueves.

Junto con los vientos con fuerza de tormenta tropical, se pronostican fuertes lluvias, de 7 a 15 centímetros, y se esperan localmente hasta 25 centímetros en los próximos días. Las fuertes lluvias podrían provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.