CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Béisbol

Los Marlins tendrían que seguir protocolo de cuarentena al regresar a Miami

Por Sharif Paget

(CNN) -- El alcalde del condado de Miami-Dade aseguró que los Marlins deberían seguir el protocolo de cuarentena de 14 días cuando regresen al sur de Florida
Los comentarios del alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, llegaron justo antes de que Major League Baseball (MLB) anunciara múltiples aplazamientos de los próximos juegos por precaución después de que varios jugadores del equipo  dieron positivo por covid-19.

"Ellos (los Marlins) deberían seguir el protocolo médico", dijo Giménez. "Si alguien ha estado expuesto, como cualquier otra persona, debe someterse a pruebas y someterse a cuarentena por un tiempo, ese es el protocolo normal, eso es lo que les pediríamos que hicieran. Asumiría que seguirían los protocolos médicos y asumiría que también siguen la ley a menos que tengan algún tipo de exención", agregó.

Las series del equipo del sur de la Florida ante los Orioles de Baltimore y ante los Nationals fueron postergadas, por lo que las Grandes Ligas le dieron una semana al equipo para establecerse.

publicidad

El gerente del equipo, Derek Jeter, comunicó que permanecerán en Filadelfia y que han tomado la situación con la seriedad del caso, incluyendo pruebas diarias de coronavirus y procedimientos preventivos.

El alcalde dijo que no ve cómo los equipos de MLB podrán contener la propagación del virus entre sus clubes de pelota si se les permite a los jugadores regresar a la comunidad después de sus juegos.

Giménez cree que la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) tiene "la fórmula correcta" al colocar a los equipos en un entorno cerrado, a menudo denominado "burbuja", en el que los participantes viven, practican y juegan todos los partidos.

Tampoco espera que el condado sufra dificultades económicas adicionales si la temporada de los Marlins se pospone.

"No hay seguidores en los estadios, por lo que todos los ingreos son de la televisión", dijo Giménez. "En lo que respecta al condado, tiene un impacto mínimo. Todavía nos deben el alquiler, ya sea que jueguen o no", agregó.