CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Esto ha dicho la UEFA tras el positivo de Mariano por coronavirus

Por César López

(CNN Español)– El Real Madrid confirmó un caso de coronavirus en unos de los jugadores de la primera plantilla.


Se trata de Mariano, el delantero hispano-dominicano, quien arrojó positivo después de las pruebas realizadas a los jugadores el día lunes, según confirmó el parte médico del club merengue este martes. Mariano, añade el comnunicado del club, se encuentra en su casa cumpliendo con el aislamiento voluntario.

«Tras los tests de covid-19 realizados ayer de manera individualizada a nuestra primera plantilla de fútbol por los Servicios Médicos del Real Madrid, nuestro jugador Mariano ha dado resultado positivo. El jugador se encuentra en perfecto estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio», dice el comunicado del Real Madrid.

Mariano estuvo en el banco de suplentes en el último encuentro de La Liga ante el Leganés, el pasado 19 de julio.

El Real Madrid se coronó campeón del torneo local de la campaña y el 7 de agosto jugará quizás el partido más importante de la temporada para tratar de revertir el 2-1 en contra frente al Manchester CIty, en el partido de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones.

MIRA: El legado de Florentino Pérez con el Real Madrid después de dos décadas
 

¿Peligra el partido de la ‘Champions’ ante el City?

El gobierno británico, por su parte, estipuló el 26 de julio que los viajeros que lleguen a su territorio procedentes de España tendrán que estar 14 días en aislamiento, pero esta medida no se aplica al Real Madrid por una resolución estipulada en junio que absuelve eventos deportivos como la Liga de Campeones.

La UEFA en declaraciones a CNN desestimó de momento que el partido entre el Manchester City y el Real Madrid esté en riesgo y aseguró que se encuentra siguiendo de cerca la situación y en contacto con el equipo.
«La UEFA está en contacto con el club y supervisa tanto la situación como las decisiones de las autoridades españolas relevantes. Confiamos en que este caso no afectará la organización regular del partido en cuestión».-UEFA

Dadas las circunstancias el máximo organismo del fútbol europeo podría cambiar la fecha y lugar del partido programado para el 7 de agosto.

«La UEFA continuará monitoreando la situación y se reserva el derecho de reasignar dichos partidos a las sedes del torneo final de la competencia correspondiente si ocurren nuevos eventos que harían imposible jugar uno o más partidos en las sedes originales», dijo la organización en un comunicado del 9 de julio.