CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

España recibe la primera ola de calor del verano

Por Pau Mosquera

(CNN Español) -- Aunque el calor se deja sentir en España desde hace semanas, será a partir de este jueves cuando gran parte de la península, así como las Islas Baleares, recibirán la primera ola del calor del verano.

Así lo notifica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que alerta de temperaturas de hasta 42 grados en el norte del país y en los valles del sur peninsular. Se prevé que dure hasta el sábado, cuando la ola comenzaría a atenuarse de forma progresiva.

En un comunicado, la agencia informa que este fenómeno se debe a la presencia de "una masa cálida de origen africano que se une a una fuerte y prolongada insolación propia de esta fechas".

Cambios en la situación meteorológica a lo largo de estos días de canícula podrían hacer variar las temperaturas máximas, apuntó la Aemet.