CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Estos 5 principios podrían detener las olas de coronavirus, dice Fauci

Por Naomi Thomas

(CNN) -- El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación, dijo el miércoles en MSNBC que el cumplimiento de cinco principios podría ayudar a detener los aumentos repentinos de coronavirus en los estados.

Los principios son:

Uso universal de mascarillas
Evitar multitudes
Distanciamiento físico de al menos 2 metros
Higiene de manos típica
Evitar los bares o cerrarlos si es posible

Mirando en retrospectiva la situación de los estados del sur que ya han experimentado rebrotes, Fauci dijo que hubo un aumento en el porcentaje positivo de las pruebas que se realizan, lo que es "una indicación segura de que te diriges hacia un resurgimiento".

Dijo que ahora estaban empezando a ver eso en algunos estados, como Kentucky, Tennessee, Ohio e Indiana.

Fauci agregó que él y otros miembros del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca señalaron en la llamada semanal con los gobernadores que "es muy importante adelantarse a la curva, porque lo que estamos viendo ahora es lo que realmente ocurrió un par de hace semanas".

MIRA: Jugador de la NBA dice que el coronavirus "se está utilizando para controlar la población"

publicidad

"Si no comenzamos a iniciar una adhesión bastante estricta a los cinco principios que acabo de mencionar", dijo Fauci, "lo que inevitablemente va a suceder es que los estados que aún no están en problemas probablemente se meterán en problemas".

"Si no estás preparando y reprimiendo la oleada que está surgiendo, eso está un poco por debajo de la pantalla del radar, antes de que te des cuenta, dos o tres semanas después, estás en problemas", agregó. .