CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Noticias coronavirus 29 de julio: Estados Unidos supera las 150.000 muertes por covid-19

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

23 posts

Hace 3 meses

México supera las 45.000 muertes por coronavirus

Por Karol Suárez

(Crédito: ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images)

México registró 485 nuevas muertes por covid-19 el miércoles, lo que eleva el número de muertos del país a 45.361, según el Ministerio de Salud del país.

México tiene la cuarta cifra más alta de muertes por el virus en todo el mundo, detrás del Reino Unido, Brasil y Estados Unidos.

El Ministerio de Salud también reportó 5.752 nuevos casos de covid-19, lo que eleva el total de México a 408.449.

Hace 3 meses

Las cifras recientes de covid-19 en los países de la región

(Crédito: MARTIN BERNETTI/AFP via Getty Images)

Casos confirmados de coronavirus en Argentina llegan a 178.996

Los casos confirmados de coronavirus en Argentina llegaron a 178.996 y las muertes sumaron 3.288, informó este miércoles el Ministerio de Salud.

El país reportó 5.641 casos nuevos y 89 fallecimientos en las últimas 24 horas.

*Con información de Ignacio Grimaldi.

Muertes por coronavirus en Brasil superan las 90.000

Las muertes por coronavirus en Brasil llegaron a 90.134 mientras que los casos confirmados sumaron 2.552.265, informó este miércoles el Ministerio de Salud.

El país registró 1.595 fallecimientos y 69.074 casos nuevos en las últimas 24 horas.

*Con información de Marcos Moreno.

Casos de coronavirus en Bolivia llegan a 73.534

Con 1.207 nuevos casos confirmados de covid-19 este miércoles, Bolivia suma un total de 73.534 casos positivos a nivel nacional, según el último informe del Ministerio de Salud.

Se registran 2.808 decesos, 22.506 pacientes recuperados, 14.344 casos sospechosos y fueron descartados 70.619 casos, según el informe.

*Información de Gloria Carrasco.

Chile reporta 351.575 casos de coronavirus y 9.278 fallecidos

Por Cristopher Ulloa

El Ministerio de Salud de Chile reportó este miércoles que en la última jornada se registraron 1.773 casos y 38 muertes vinculadas al nuevo coronavirus. Con estas cifras, el país acumula un total de 351.575 contagios y 9.278 fallecidos.

Durante este martes, nueve comunas del país ingresaron en una fase de “transición” hacia el desconfinamiento y las autoridades valoraron el actuar de la ciudadanía. «Vimos un muy buen cumplimiento en el uso de mascarillas en el transporte público, no tuvimos reporte por aglomeraciones”, comunicó la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que actualmente hay 1.485 pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos (UCI), de los cuales 228 permanecen en estado crítico, lo que deja un total de 512 respiradores disponibles a nivel país.

Por último, Zúñiga señaló que en las últimas 24 horas se realizaron 17.130 exámenes PCR para coronavirus, sumando un total de 1.580.823.

Muertes por coronavirus en Colombia se acercan a las 10.000

Las muertes por coronavirus en Colombia llegaron a 9.454 y los casos confirmados sumaron 276.055, informó este miércoles el Ministerio de Salud.

El país reportó 380 fallecimientos y 8.670 casos nuevos en las últimas 24 horas.

*Con información de Fernando Ramos.

Ecuador confirma 83.193 casos de coronavirus y 5.623 muertos

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador confirmó este miércoles 83.193 casos de coronavirus y 5.623 muertos. En una infografía señalaron que 5.900 personas se recuperaron. En cuanto a los hospitalizados, 882 se encuentran estables y 361 con pronóstico reservado.

Hasta el momento se tomaron 233.877 muestras, entre PCR y rápidas.

Por otra parte, se registran 3.465 fallecidos “probables por covid-19 a nivel nacional”.

Perú supera los 400.000 casos confirmados de coronavirus

Los casos confirmados de coronavirus en Perú sumaron 400.683, informó este miércoles el Ministerio de Salud.

Las muertes en el país por covid-19 suman 18.816.

*Con información de Jimena De la Quintana.

México supera las 45.000 muertes por coronavirus

República Dominicana: 22 muertos y 1.492 casos en un día

Por. Jessica Hasbun

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que otras 22 personas murieron por COVID-19 en la República Dominicano, lo que eleva la cifra total de defunciones a 1.123.

Según el informe se detectaron 1.492 nuevos casos para un total de 66.182 el total de contagios.

El boletín de este miércoles detalló que de los casos confirmados 31.112 están activos, de ellos 4.600 se encuentran en aislamiento hospitalario.

Casos confirmados de coronavirus en Uruguay sumaron 1.237

Los casos confirmados de coronavirus en Uruguay sumaron 1.237 luego de que se reportaran 19 contagios nuevos en las últimas 24 horas, informó este miércoles el Ministerio de Salud.

Las muertes por coronavirus en el país se mantienen en 35.

*Con información de Darío Klein.

Hace 3 meses

Médicos españoles apoyarán en la lucha contra el covid-19 en El Salvador

Por Merlin Delcid

Un grupo conformado por 30 profesionales entre médicos, técnicos en emergencias y enfermeros españoles llegó este miércoles a El Salvador para apoyar durante un mes en la lucha contra el covid-19.

Los profesionales sanitarios forman parte del grupo Servicios de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) de Sevilla, España, que atendió el llamado hecho por el gobierno del país centroamericano que costeará los gastos de hospedaje, alimentación y traslado.

“No están cobrando salario, ni nada material, pero vienen a nuestro país a salvar vidas, a arriesgar la suya propia; dejando a sus familias en España”, aseguró el presidente Nayib Bukele, quien agradeció el gesto humanitario.

De acuerdo con las autoridades de salud, la comitiva española estará asignada al nuevo hospital El Salvador, inaugurado el pasado 21 de junio y que no funcionaba en su totalidad debido a la falta de personal.

«Vienen en un momento oportuno a un lugar adecuado. Se suman a un grupo de profesionales de la salud que ha demostrado su entrega desde el primer día», aseguró el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa.

Además de España, el gobierno salvadoreño pidió apoyo a médicos de Guatemala y Nicaragua a quienes ofreció contratarlos por un mes.

Las organizaciones de médicos salvadoreños han denunciado que el personal de salud se ha contagiado debido a la falta de equipo de protección personal adecuado para atender a los pacientes con coronavirus.

Hace 3 meses

Brasil permitirá que los extranjeros ingresen por transporte aéreo a pesar de la cantidad récord de nuevos casos de covid-19

Por Fernanda Wenzel y Rodrigo Pedroso

(Crédito: EVARISTO SA/AFP via Getty Images)

El gobierno brasileño permitirá que los extranjeros ingresen al país por transporte aéreo, según un decreto emitido horas después de que el país informara un número récord de nuevos casos y muertes por coronavirus.

La decisión entrará en vigencia de inmediato.

El decreto fue firmado por cuatro ministros, incluido el Ministro de Salud, Eduardo Pazuello, y fue publicado el miércoles en el boletín oficial de Brasil.

Los extranjeros tenían prohibido ingresar a Brasil desde el comienzo del brote de covid-19 en marzo.

El viaje por carretera y por agua aún está prohibido durante los próximos 30 días, según el decreto.

Los últimos números: Brasil vio nuevos récords en cifras de coronavirus el miércoles.

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud registró 69.075 casos nuevos y 1.595 muertes nuevas. Brasil ha reportado 2.552.265 casos de covid-19 y 90.0134 muertes desde que comenzó la pandemia.

Hace 3 meses

Cataluña flexibiliza medidas restrictivas en áreas de rebrotes

Por Pau Mosquera

(Crédito: PAU BARRENA/AFP via Getty Images)

El gobierno autonómico de Cataluña anunció este miércoles una flexibilización de las restricciones a la actividad social en Lleida y Barcelona pese a que esas ciudades y algunos municipios vecinos han surgido como epicentro de importantes brotes de coronavirus entre junio y julio.

En Lleida y los seis municipios vecinos afectados por las restricciones se levantará el confinamiento perimetral vigente desde el 4 de julio, para permitir el movimiento de la ciudadanía entre estos municipios. También se permitirá reabrir la actividad comercial, cultural y deportiva sin superar el 50% del aforo de los espacios, así como reemprender la actividad de bares y restaurantes, que sólo podrán abrir sus terrazas con un 50% del aforo hasta la medianoche.

«A pesar que aún no estamos bien del todo, empezamos a ver la luz al final del túnel», afirmó Alba Vergès, Consejera de Sanidad de Cataluña, en referencia a la estabilización de las nuevas infecciones en Lleida. Según destacó Vergès, en la última semana se registraron 704 nuevos casos en la región, frente a los 1.007 casos de la semana anterior.

Barcelona y su área metropolitana más inmediata, comprendida por otros 15 municipios, también recuperarán la actividad cultural y deportiva al permitirse su reapertura hasta el 50% de la capacidad de los establecimientos. Hasta el momento la mayoría de negocios del sector habían permanecido cerrados desde el pasado 18 de julio, lo que ha generado numerosas quejas por parte de los empresarios.

«Flexibilizar no significa que nos podamos relajar ni bajar la guardia», apuntó Vergès al anunciar estas nuevas medidas. «Mientras que no haya una vacuna que actúe de barrera contra este virus la vacuna que tenemos son la distancia, la higiene de manos y la mascarilla y lo son también las restricciones de movilidad», enfatizó la consejera de Sanidad catalana.

 

Hace 3 meses

Brasil reporta un nuevo récord muertes y casos de coronavirus en un solo día

Por Rodrigo Pedroso

(Crédito: CARL DE SOUZA/AFP via Getty Images)

Brasil registró este miércoles su mayor cantidad de muertes diarias por coronavirus, con más de 1.500 en un solo día, según cifras del Ministerio de Salud del país. Y también se reportó un número récord en los casos nuevos, luego de consolidar un retraso en la notificación de contagios confirmados en Sao Paulo.

El ministerio informó 1.595 muertes adicionales, lo que eleva los fallecimientos a nivel nacional a 90.134. El anterior récord diario fue el 4 de junio, cuando el ministerio reportó 1.473 nuevas muertes.

Además, Brasil registró 69.075 casos recientemente confirmados, su mayor cifra desde que comenzó el brote, pero también incluyó reportes retrasados desde la ciudad de Sao Paulo. «El secretario de Salud del Estado de São Paulo informó que tuvo dificultades para exportar la base de datos a tiempo para actualizar el panel nacional», por lo tanto, los totales de la ciudad de los últimos dos días se incluyeron en el recuento del miércoles.

El número total de casos de Brasil ahora es de 2.553.265.

Hace 3 meses

El uso de mascarillas será obligatorio en la Cámara de Representantes, anuncia Pelosi

Por Manu Raju

(Crédito: Drew Angerer/Getty Images)

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció una nueva política que obliga al uso de máscaras faciales para todos los miembros y personal en la Cámara.

«Los miembros y el personal deberán usar mascarillas en los pasillos de la Cámara», dijo Pelosi.

Los legisladores pueden quitarse la protección temporalmente cuando estén hablando, agregó.

Los miembros y el personal no podrán ingresar a la Cámara si no usan mascarillas.

A finales de junio, Pelosi señaló que una orden federal para que las máscaras fueran obligatorias está «muy retrasada», a medida que los casos en todo el país se disparan por la pandemia de coronavirus.

En una entrevista con ABC, Pelosi, a quien se podía ver con una máscara en el cuello, instó al presidente Trump a utilizar una protección facial. «El presidente debería ser un ejemplo, los hombres de verdad usan mascarillas, sea un ejemplo para el país y utilice la máscara», dijo.

Hace 3 meses

Estados Unidos debe reiniciar su respuesta contra el covid-19, según reporte

Por Naomi Thomas

(Crédito: SAUL LOEB/AFP via Getty Images)

Estados Unidos necesita reiniciar su respuesta con acciones de política a nivel federal, estatal y local para controlar la pandemia de covid-19, señalaron académicos del Centro de Seguridad de Salud de la Universidad Johns Hopkins, en un nuevo reporte este miércoles.

«A diferencia de muchos países del mundo, Estados Unidos actualmente no está en camino de controlar esta epidemia», advirtió el informe. «Es hora de reiniciar».

El reporte destaca 10 recomendaciones que incluyen el uso obligatorio de máscaras, liderazgo federal para mejorar las pruebas de detección y, en lugares donde la transmisión está empeorando, órdenes de confinamiento.

Las medidas no farmacéuticas, como el uso universal de mascarillas y el distanciamiento social, deberían ser las mismas en Estados Unidos que las de otros países exitosos contra el covid-19. Sin estos, será difícil mantener el control de los brotes.

El informe señala que los líderes estatales, locales y federales deben ordenar el uso de mascarillas no médicas en público y limitar las reuniones en espacios interiores. Los líderes en todos los niveles también deben «hablar al unísono en apoyo de estos enfoques básicos de salud pública para controlar esta enfermedad».

Los estados deben detener las actividades y entornos de alto riesgo en áreas donde las pruebas positivas van en aumento, pero no hay signos de crisis en los hospitales o muertes al alza. En los lugares donde la situación es peor, las órdenes de confinamiento deberían restablecerse, según el informe.

La respuesta estadounidense a la epidemia resultará limitada severamente sin un sistema de pruebas confiable y eficiente, de acuerdo al informe. Una de las cosas que los autores sugieren para combatir esto es que el gobierno federal trabaje con los estados y los laboratorios comerciales para identificar los desafíos en procesar los análisis rápidamente y encontrar una manera de superarlos.

Una vacuna «cambiará drásticamente el curso de la respuesta y ofrecerá la oportunidad de mejorar la protección de las personas más vulnerables», añadió el reporte.

El documento también señala que hay mucho por hacer para que la comunidad acepte cualquier vacuna contra el coronavirus.

«Con la desinformación y las dudas sobre vacunas, que siguen siendo problemas importantes que afectan la salud pública, las campañas de vacunación no tendrán éxito si no se ejecutan con sensibilidad al momento actual en torno a la confianza de las instituciones públicas y si no incorporan experiencia multidisciplinaria en los grupos de toma de decisiones», completó el informe.

Hace 3 meses

Congresista republicano que se contagió de covid-19 publica un video

Por Haley Byrd, Maggie Fox

El representante Louie Gohmert cuestiona al secretario de Justicia William Barr, quien compareció ante la Comisión de Supervisión de la Cámara el 28 de julio. (Crédito: Matt McClain-Pool/Getty Images)

El representante republicano Louie Gohmert, quien debía viajar a Texas con el presidente Donald Trump este miércoles pero dio positivo en una prueba anterior al vuelo, publicó un video en Twitter en el que afirmó: «Los reportes sobre mi deceso son demasiado prematuros».

«Soy asintomático. No tengo ninguno de los síntomas enumerados como parte de covid-19, pero aparentemente tengo el virus», añadió Gohmert.

Y agregó que el senador republicano Rand Paul le dijo que debería ser «inmune» en 10 días más o menos.

«Rand Paul me estaba enviando un mensaje de texto diciendo que la buena noticia es que en 10 días, más o menos, yo debería ser, bueno, inmune», señaló en el video.

CNN se ha comunicado con la oficina de Paul.

Hace 3 meses

Francia reporta su mayor aumento de casos nuevos de covid-19 en más de un mes

Por Eva Tapiero, Lauren Kent

Trabajadores de salud se preparan para administrar pruebas de coronavirus en Saint-Jean-de-Luz, Francia, el lunes 27 de julio. (Crédito: AP Photo/Bob Edme)

Francia registró este miércoles 1.392 casos nuevos de coronavirus, lo que representa el mayor aumento diario en más de un mes, según los últimos datos de la Agencia Nacional de Salud de Francia.

El número total de contagios confirmados en Francia aumenta a 185.196, de acuerdo a la entidad. También hubo 15 muertes adicionales por covid-19, lo que eleva el número de fallecimientos a 30.238.

Los datos de la agencia de salud también indicaron que el número de pacientes con coronavirus hospitalizados está disminuyendo constantemente.

Algo de contexto: la Agencia Nacional de Salud dijo este miércoles que la circulación del virus aún va en aumento y que la tasa de reproducción del coronavirus en el país ahora está por encima de 1,3.

«Además de la tasa de ocupación de unidades de cuidados intensivos que disminuye lentamente, los indicadores de la pandemia de covid-19 muestran un aumento en la circulación del virus», dijo la Agencia Nacional de Salud en un comunicado.

«La crisis de salud no ha terminado», advirtió el portavoz del gobierno francés Gabriel Attal durante una conferencia de prensa el miércoles. “Hemos visto a nuestros vecinos endurecer sus medidas. Continuaremos adaptando las reglas en los próximos días y semanas dependiendo de la evolución de la epidemia «.

El uso de máscaras faciales en espacios públicos interiores ha sido obligatorio en Francia desde el 20 de julio.

Hace 3 meses

El coronavirus exige una "presión sostenida para reducir la transmisión", dice funcionario de la OMS

Por Gisela Crespo

El jefe del programa de emergencias sanitarias de la OMS, Michael Ryan, en una conferencia de prensa el 3 de julio. (Crédito: FABRICE COFFRINI/POOL/AFP via Getty Images)

Los gobiernos y las personas deben ejercer una «presión sostenida» sobre covid-19 para disminuir la transmisión y la exposición, destacó este miércoles el Dr. Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud.

Ante la pregunta de si algunos países atraviesan una segunda ola del virus, Ryan dijo en una sesión de preguntas en redes sociales: «Ha existido esta percepción de que esta enfermedad se comportaría un poco como la influenza, tendría un pico natural y luego desaparecería por un tiempo, y luego volvería al hemisferio norte en otoño. Creo que siempre hemos dicho que no sabíamos eso».

Ryan comparó el comportamiento del covid-19 con un resorte, y explicó: «Cuando presionamos el virus, suprimimos la transmisión. Si liberamos la presión, rebota de nuevo. Ahora podrías llamarlo un segundo pico, una segunda ola, como prefieras. Lo que significa para mí es que este [virus] requiere presión sostenida para reducir la transmisión, y exige un compromiso sostenido para reducir la exposición «.

«Diría que no hay una segunda ola como tal. Lo que estamos viendo es que el virus resurge naturalmente cuando quitamos la presión», detalló Ryan posteriormente.

El funcionario de la OMS pidió a los gobiernos que trabajen para suprimir la transmisión a través de pruebas de detección, rastreo de contactos y cuarentena, mientras que las comunidades y los individuos «deben hacer todo lo posible para reducir su exposición al virus».

«En países donde hemos visto esfuerzos bien administrados por parte de los gobiernos para suprimir la transmisión, y donde hemos visto comunidades empoderadas para reducir su exposición, observamos que hay éxito», insistió Ryan.

Hace 3 meses

Estados Unidos llega a más de 150.000 muertes por coronavirus

Por Brandon Miller

Más de 150.000 personas han muerto en Estados Unidos por coronavirus, según los datos más recientes de la Universidad Johns Hopkins.

Hasta el momento el país acumula 150.034 muertes y 4.396.030 casos.

La primera muerte en Estados Unidos se informó el 29 de febrero.

El país alcanzó las 50.000 muertes 54 días después, el 23 de abril.

Luego superó las 100.000 muertes 34 días después, el 27 de mayo.

Se necesitaron 63 días para sumar otros 50.000 fallecimientos y alcanzar la marca de 150.000 este miércoles.

Hace 3 meses

La NBA anuncia cero pruebas positivas de covid-19 desde el 20 de julio

Por Wayne Sterling

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y el sindicato de jugadores anunciaron este miércoles que ninguno de los 344 jugadores evaluados desde el 20 de julio dieron positivo por coronavirus.

La NBA reiniciará la temporada 2019-2020 este jueves en el Walt Disney World Resort cerca de Orlando, Florida, con los Utah Jazz vs. New Orleans Pelicans y Los Angeles Clippers vs. Los Angeles Lakers.

Veintidós de los 30 equipos de la liga participarán en el reinicio de la temporada.

Hace 3 meses

España registra el mayor número de casos de covid-19 desde el 6 de mayo

Por Laura Pérez Maestro de CNN en Madrid

Crédito: OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images

España registró 1.153 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, el número más alto desde el 6 de mayo, según mostraron los datos del Ministerio de Salud español el miércoles. El número total de casos en España llegó a 282.641.

El 6 de mayo, el gobierno comenzó a registrar el número de casos en el país en períodos de 24 horas en lugar de día a día. El pico del miércoles es el más alto desde que se implementó el nuevo método de conteo.

La cifra de muertes por covid19 en el país aumentó en 5 en las últimas 24 horas y 9 en los últimos 7 días. Hasta el momento un total de 28.441 personas han muerto por coronavirus en España.

El director del Centro de Emergencias de Salud, Fernando Simón, declaró recientemente que los nuevos casos están cada vez más vinculados a las personas más jóvenes, lo que explica las menores tasas de mortalidad y hospitalización.

Hace 3 meses

Mujeres latinas, entre las más afectadas por la pérdida de empleos por covid-19

Por Leyla Santiago

Si no se extienden los subsidios de desempleo en el próximo paquete de estímulo, podría ser devastador para millones de estadounidenses, y las mujeres latinas, y sus familias, podrían verse especialmente afectadas en todo el país.

Según el Departamento de Trabajo, más de 1,8 millones de mujeres hispanas no tienen trabajo en los Estados Unidos. La tasa de desempleo para las latinas ahora es de un asombroso 15%, en parte debido al hecho de que muchas tienen más probabilidades de trabajar en servicios de ocio y hospitalidad.

El subsidio por desempleo federal de US$ 600 expira en 48 horas, y las divisiones entre los republicanos sobre la propuesta de estímulo republicano continúan.

Hace 3 meses

Florida establece un nuevo récord de muertes por covid-19 por segundo día consecutivo

Florida informó 9.446 nuevos casos de covid-19 y 216 muertes adicionales el miércoles, rompiendo el récord anterior de 186 muertes el 28 de julio, según datos publicados por el Departamento de Salud de Florida.

Esto lleva el total de casos a 451.423 según el Departamento de Salud del estado. El número de muertes de residentes en todo el estado ahora es de 6.333.

Hace 3 meses

La Comisión Europea firma un acuerdo para asegurar el acceso al remdesivir

Por Nada Bashir

La Comisión Europea firmó un contrato de 63 millones de euros (74 millones de dólares) con la compañía farmacéutica Gilead, para asegurar dosis de remdesivir, la primera medicina autorizada por la UE para tratar el coronavirus.

«La Comisión ha estado trabajando incansablemente con Gilead para llegar a un acuerdo para garantizar que las existencias del primer tratamiento autorizado contra covid-19 se entreguen a la UE», dijo Stella Kyriakides, comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria, el miércoles en un comunicado.

«Ayer se firmó un contrato, menos de un mes después de la autorización de remdesivir, que permitirá la entrega de tratamientos a principios de agosto para miles de pacientes», agregó.

La compra fue financiada por el Instrumento de Apoyo de Emergencia de la UE, un nuevo fondo de 2.700 millones de euros (3.100 millones de dólares) que se creó para ayudar a los estados miembros del bloque a recuperarse de la pandemia de covid-19.

La compra ayudará a tratar a unos 30.000 pacientes que presentan síntomas graves de coronavirus.

«La Comisión ahora también está preparando una adquisición conjunta para nuevos suministros del medicamento, que se espera cubra necesidades y suministros adicionales a partir de octubre en adelante», agregó el comunicado.

Remdesivir se estudió originalmente como un tratamiento potencial para el ébola, antes de que la investigación revelara que podría funcionar contra el coronavirus.

Hace 3 meses

Reino Unido firma un acuerdo para asegurar 60 millones de dosis de posible vacuna

Por CNN

El gobierno británico firmó un acuerdo para asegurar hasta 60 millones de dosis de una posible vacuna contra el coronavirus que actualmente desarrollan los gigantes farmacéuticos Sanofi y GlaxoSmithKline.

«El gobierno ha anunciado hoy (29 de julio) un acuerdo para asegurar el acceso temprano a una nueva y prometedora vacuna contra el coronavirus, mejorando la creciente cartera de candidatos a vacunas del Reino Unido para proteger al público y salvar vidas», dijo el miércoles el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS) en un comunicado.

«El acuerdo con GSK y Sanofi Pasteur, que combinados tienen la mayor capacidad de fabricación de vacunas en el mundo, proporcionará al Reino Unido 60 millones de dosis de su vacuna covid-19, con base en la tecnología existente basada en el ADN utilizada para producir la vacuna de Sanofi contra la gripe», agrega el comunicado.

Según el gobierno, este último acuerdo podría permitir que los grupos prioritarios sean vacunados tan pronto como el verano de 2021, en caso de que la vacuna de Sanofi y GSK demuestre ser efectiva en estudios en humanos.

“Nuestros científicos e investigadores están compitiendo para encontrar una vacuna segura y efectiva a una velocidad y escala nunca antes vistas. Si bien este progreso es realmente notable, el hecho es que no hay garantías”, dijo el miércoles el secretario de Negocios, Alok Sharma.

«Mientras tanto, es importante que garanticemos el acceso temprano a una amplia gama de candidatas a vacunas prometedoras, como la de GSK y Sanofi, para aumentar nuestras posibilidades de encontrar una que funcione para que podamos proteger al público y salvar vidas», añadió.

Acceso diversificado: el gobierno del Reino Unido ha firmado acuerdos para asegurar el acceso a cuatro posibles vacunas en desarrollo, por un total de 250 millones de dosis.

«A través de este acuerdo con GSK y Sanofi, el grupo de trabajo sobre vacunas puede agregar otro tipo de vacuna a los tres tipos diferentes de vacunas que ya hemos asegurado», dijo la presidenta del grupo de trabajo sobre vacunas del gobierno, Kate Bingham.

«Esta diversidad de tipos de vacunas es importante porque aún no sabemos cuál de los diferentes tipos de vacunas, si es que hay alguno, demostrará generar una respuesta segura y protectora ante el covid-19», agregó, advirtiendo que el Reino Unido no debe sercomplaciente o demasiado optimista.

Hace 3 meses

Los casos de coronavirus en la India superan los 1,5 millones

Por Esha Mitra

El número total de casos de coronavirus en la India aumentó a más de 1,5 millones el miércoles, según el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

India alcanzó un millón de casos de coronavirus el 17 de julio, seis meses después de que se descubriera su primera infección el 30 de enero. Desde entonces, solo tomó 12 días registrar otro medio millón de casos.

Hasta el miércoles, la India reportó un total de 1.531.669 casos, el tercero más alto del mundo, después de Estados Unidos y Brasil. El total incluye 34.193 muertes.

El país había realizado 17.743.740 pruebas de coronavirus al 28 de julio. Actualmente tiene 509.447 casos activos de covid-19.

Pacientes recuperados: Unas 988.029 personas se han recuperado del virus, según el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar de la India.

En la India, los pacientes con síntomas leves y moderados ya no se consideran activos después de 10 días de la aparición de los síntomas si cumplen con ciertas condiciones. No se requiere una prueba para confirmar que ya no tienen el virus. Los casos severos solo pueden ser dados de alta después de una prueba de coronavirus negativa.

Hace 3 meses

Estados Unidos reporta más de 61.000 nuevos casos de covid-19

Por Joe Sutton

Al menos 61.660 nuevas infecciones por coronavirus y 1.244 muertes relacionadas con el virus fueron confirmadas en Estados Unidos el martes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El recuento de casos acumulados en el país ahora es de 4.351.997, incluyendo 149.256 muertes, según JHU.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE. UU., así como casos repatriados.

Hace 3 meses

Japón registra su pico diario más alto de casos de coronavirus

Por Yoko Wakatsuki

El Ministerio de Salud de Japón registró 981 nuevos casos de covid-19 el martes, el mayor aumento diario en el país desde que comenzó la pandemia.

Previamente, el pico diario más alto del país era de 966 casos, registrado el 23 de julio.

El número total de infecciones reportadas en Japón ahora es de 32.613, con 1.014 muertes.

Las prefecturas de Osaka y Aichi registraron sus propias infecciones diarias más altas el martes. Osaka registró 155 casos, mientras que Aichi confirmó 110 infecciones.

Hace 3 meses

China reporta más de 100 nuevos casos de coronavirus por primera vez desde abril

Por Isaac Yee

China registró 101 nuevos casos de coronavirus el martes, el mayor aumento en un solo día desde principios de abril, según cifras publicadas por la Comisión Nacional de Salud el miércoles.

Entre los nuevos casos, 98 se transmitieron localmente, incluidos 89 en la región occidental de Xinjiang, donde surgió un nuevo brote este mes. También se encontró una infección local en Beijing, y los casos locales restantes se encontraron en Liaoning.

El martes, China también registró otras 27 infecciones asintomáticas, que no están incluidas en el recuento de casos confirmados.

Esta es la primera vez que China reporta más de 100 nuevas infecciones en un solo día desde el 12 de abril, cuando el país reportó 108 nuevos casos, la mayoría de los cuales fueron importados.

Es el tercer día consecutivo que China reporta el pico diario más alto en infecciones locales desde principios de marzo.

Hace 3 meses

México supera los 400.000 casos de coronavirus

Por Karol Suárez

(Photo by ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images)

México superó los 400.000 casos de coronavirus el martes después de que su Secretaría de Salud registrara 7.208 casos nuevos.

El país ha reportado un total de 402.697 casos confirmados de covid-19.

La secretaría también agregó 854 nuevas muertes por coronavirus el martes, lo que elevó el número de fallecimientos en México a 44.876.