CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Dictan prisión preventiva a folclorista chileno Tito Fernández tras denuncias de abuso y violación

Por Cristopher Ulloa

(CNN Español) — La justicia chilena dicto este miércoles la prisión preventiva para el músico y folclorista chileno Humberto Baeza Fernández, más conocido como “Tito» Fernandez, bajo tres cargos de delitos de violación y otros tres de abuso sexual.

La medida fue dispuesta por el 7º Juzgado de Garantía de Santiago.

Según explicó la comisaría Maricela Silva, quien estuvo a cargo del caso dentro de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI), la investigación “surge a raíz de tres querellas donde tres mujeres lo acusaron de agredirlas sexualmente entre 2010 y 2016 durante su participación en un centro espiritual fundado por el propio Fernández”.

Silva señaló que “la investigación se extendió por más de un año y se logró la incautación de objetos y elementos que utilizaba el imputado para cometer los delitos. El resultado de esta investigación se puso a disposición del Ministerio Público”, que tendrá 90 días de plazo.

El 27 de enero, Fernández negó las acusaciones y señaló al medio local Chilevisión que “me siento impactado, realmente impactado. No sé ni de qué personas viene. Nosotros tuvimos relaciones sexuales consentidas. Había una relación amistosa, muy amistosa”.

CNN intentó comunicarse con la defensa de Fernández, pero hasta ahora no se ha obtenido respuesta.