CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

La tormenta tropical Isaías deja un muerto, comunidades incomunicadas y deslizamientos tierra en República Dominicana

Por Jessica Hasbun

(CNN Español) -- Un muerto, comunidades parcialmente incomunicadas, deslizamientos de tierra, entre otros daños, ha dejado la tormenta tropical Isaías a su paso por República Dominicana, informó este jueves el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez.

El funcionario indicó que un hombre, de 53 años, murió en la provincia El Seibo, en el este del país, tras la caída de un cable del tendido eléctrico.

Méndez agregó que en la provincia La Vega, en el centro norte del país, se registraron deslizamientos de tierra y varias viviendas resultaron afectadas por las torrenciales lluvias y fuertes ráfagas.

Al menos seis comunidades se encontraban incomunicadas por la crecida de un río en la Cordillera Central, según el director del COE.

"Le pedimos a la población a no descuidarse", exhortó Méndez, durante la rueda de prensa.

El COE mantiene bajo alerta a todo el territorio nacional con al menos 14 provincias, incluyendo el Gran Santo Domingo, en alerta roja.