CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Noticias coronavirus 30 de julio: los casos de covid-19 superan los 17 millones a nivel mundial

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

25 posts

Hace 4 meses

Coronavirus en Latinoamérica: las cifras más recientes

(Crédito: RONALDO SCHEMIDT/AFP via Getty Images)

Argentina

El Ministerio de Salud de Argentina informó este jueves un total de 185.373 casos de coronavirus y 3.441 muertes.

El país registró 6.377 casos nuevos y 153 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Bolivia

Con 1.700 casos nuevos de covid-19 este jueves, Bolivia sumó un total de 75.234 contagios confirmados a nivel nacional, según el último informe del Ministerio de Salud.

Se registran 2.894 muertes, 23.305 pacientes recuperados y 14.471 casos sospechosos.

Chile

Este jueves, el Ministerio de Salud de Chile informó que la tasa de positividad de los exámenes de covid-19 cayó a un 10% a nivel nacional. Las autoridades señalaron que en las pasadas 24 horas se registraron 1.948 casos nuevos de covid-19 y 99 muertes. Con esto, el país acumula 353.536 contagios confirmados y 9.377 fallecidos.

Colombia

Los casos confirmados de coronavirus en Colombia llegaron a 286.020 y las muertes sumaron 9.810, según el Ministerio de Salud.

El país reportó 9.965 contagios nuevos y 356 fallecimientos en las últimas 24 horas

Costa Rica

Las autoridades de salud de Costa Rica informaron 490 casos nuevos de covid-19, para un total de 17.290. Además, se registraron siete muertes adicionales.

México

El Ministerio de Salud de México reportó 7.730 casos de covid-19 este jueves, lo que eleva el total del país a 416.179.

La entidad también informó 639 muertes adicionales por el virus. Así, al menos 46.000 personas han perdido la vida en el país debido a la pandemia.

Panamá

El Ministerio de Salud de Panamá informó este jueves que el país acumula 64.191 casos de covid-19 y 1.397 muertes.

Paraguay

Los casos de coronavirus en Paraguay aumentaron a 5.207, mientras las muertes llegaron a 47, de acuerdo a lo que informó este jueves el Ministerio de Salud.

El país reportó 341 casos adicionales y 1 fallecimiento en las últimas 24 horas.

Perú

Las muertes por coronavirus en Perú ascendieron a 19.021, mientras que los casos confirmados llegaron a 407.492, según informó este jueves el Ministerio de Salud. El país registra además 13.438 personas hospitalizadas por covid-19.

Venezuela

Los casos de covid-19 en Venezuela llegaron a 17.859 y las muertes a 158, informó Delcy Rodríguez, vicepresidenta del cuestionado gobierno de Nicolás Maduro. El país registró 701 casos nuevos y 4 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Hace 4 meses

Bolsonaro dice que podría tener "moho en el pulmón"

Por Rodrigo Pedroso

(Crédito: EVARISTO SA/AFP via Getty Images)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, señaló este jueves durante su transmisión semanal en Facebook Live que se sintió «un poco débil» el día anterior, y agregó que podría tener «moho en el pulmón» después de estar aislado.

La transmisión en vivo de Facebook fue la primera desde que se recuperó del covid-19.

«Acabo de hacerme un examen de sangre. Estaba un poco débil ayer. También han encontrado un poco de infección. Estoy tomando antibióticos ahora. Deben haber sido, esos veinte días dentro de la casa (…) Tengo moho, moho en mis pulmones. Debe ser eso», dijo Bolsonaro.

Bolsonaro pasó casi 20 días en semiaislamiento, luego de dar positivo por coronavirus el 7 de julio y finalmente resultar negativo el 25 de julio.

El presidente también agradeció a Dios y a la hidroxicloroquina por su salud.

«Estoy curado del covid-19. Tengo anticuerpos, no hay problemas. En mi caso particular, primero agradezco a Dios y, en segundo lugar, al medicamento recetado por el médico presidencial: hidroxicloroquina», sostuvo Bolsonaro.

«Al día siguiente, ya estaba bien. Si fue una coincidencia o no, no lo sé. Pero funciona», agregó el presidente.

Hace 4 meses

México participará en el ensayo de la vacuna contra el covid-19 que desarrolla Sanofi-Pasteur

Por Karol Suárez, Eva Tapiero

(Crédito: EFF PACHOUD/AFP via Getty Images)

México participará en la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la farmacéutica Sanofi-Pasteur, según anunció canciller mexicano Marcelo Ebrard. Lo hará a través de la sucursal de la compañía en territorio mexicano.

Ebrard tuiteó este jueves que «Sanofi-Pasteur anuncia la incorporación de México a la fase 3 del protocolo para la vacuna covid-19». En la publicación añadió que «se harán pruebas en nuestro país y tendremos acceso temprano a la vacuna resultante».

Ebrard agradeció a Francia por el «apoyo».

La sucursal de Sanofi en México confirmó a CNN que México sería parte de su ensayo de fase 3.

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en la noche de este jueves en el que indicó que se proporcionarían más detalles posteriormente y que el «objetivo principal es que México participe en muchos protocolos para la fase tres lo antes posible. Esta es la primera, y es una gran noticia para México».

El canciller Ebrard también aclaró que el acuerdo es con la sucursal mexicana de la compañía, no con Francia. «El acuerdo no es con Francia; es con Sanofi», dijo. «Hemos trabajado mucho con Sanofi en México. Sanofi fue vital en 2009 en la vacuna contra la gripe», completó.

Hace 4 meses

China registra más de 100 casos nuevos de coronavirus por tercer día consecutivo

Por Isaac Yee

(Crédito: Betsy Joles/Getty Images)

China reportó este jueves 127 casos nuevos de covid-19 en todo el país, indicó la Comisión Nacional de Salud.

123 de los 127 casos recientemente confirmados fueron transmitidos localmente. De ellos, 112 se registraron en la provincia occidental china de Xinjiang y 11 en Liaoning.

El país también informó otras 11 infecciones asintomáticas.

Los casos nuevos marcan el tercer día consecutivo en que China supera 100 contagios confirmados en una sola jornada.

Hace 4 meses

México reporta más de 7.700 casos nuevos de coronavirus en un solo día

Por Karol Suárez

(Crédito: ULISES RUIZ/AFP via Getty Images)

El Ministerio de Salud de México reportó 7.730 casos de covid-19 este jueves, lo que eleva el total del país a 416.179.

La entidad también informó 639 muertes adicionales por el virus. Así, al menos 46.000 personas han perdido la vida en el país debido a la pandemia.

Algo de contexto: México es el cuarto país con mayor número de fallecidos por coronavirus en todo el mundo, justo detrás del Reino Unido, que acumula 46.084 muertes.

Hace 4 meses

Fauci, "optimista" sobre los datos de ensayo de vacuna contra el coronavirus

El Dr. Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, respondió a una afirmación del líder de la llamada Operación Warp Speed ––el esfuerzo multimillonario del gobierno federal que busca desarrollar una vacuna contra el coronavirus–– acerca de que una vacuna para el covid-19 podría ser 90% efectiva.

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, calificó los comentarios de Moncef Slaoui como «una estimación muy optimista», en su intervención en el foro global de CNN este jueves.

«Todos esperamos que sea así», sostuvo Fauci. «Cuando miramos los datos del estudio de fase uno… las cosas parecen estar bien porque la vacuna indujo anticuerpos neutralizantes en quienes la recibieron y fue bastante robusta al nivel que yo diría que es al menos tan bueno o mejor que el inducido por una infección natural , es decir, lo que estamos viendo en el plasma de convalecencia. Ese es el primer buen indicador que nos hace estar optimistas».

Algo de contexto: en su primera entrevista en televisión, Slaoui dijo que «no se sorprendería» si la vacuna fuera aproximadamente un 90% efectiva.

«Por supuesto, es muy difícil predecir algo así, por eso estamos haciendo el ensayo. Mi opinión personal, basada en mi experiencia, es que creo que esta vacuna será muy eficaz. No me sorprendería si está en el 90%», señaló Slaoui, asesor principal de la Operación Warp Speed. “Creo que será una vacuna muy efectiva. Esa es mi predicción «.

Slaoui habló este jueves con CNN mientras recorría un sitio de ensayo para la vacuna covid-19 en Savannah, Georgia. Él es un exejecutivo de GlaxoSmithKline que comenzó su cargo con operación de la Casa Blanca ​​en mayo.

Hace 4 meses

Argentina registra su día más mortal por el covid-19

Por Stefano Pozzebon de CNN en Bogotá, Colombia

Crédito: Marcelo Endelli/Getty Images

Argentina informó su mayor recuento diario de muertes por covid-19 el jueves, según el Ministerio de Salud.

El Ministerio reportó 153 nuevas muertes, su mayor aumento desde que comenzó el brote. La cifra total de fallecimientos atribuidos al virus en Argentina ahora es de 3.441.

El país también reportó 5.938 nuevos casos de covid-19, con un total de 185,373.

Argentina tiene el sexto número más alto de casos en América Latina, detrás de Colombia, Chile, Perú, México y Brasil, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Hace 4 meses

150.000 muertes por coronavirus en Estados Unidos: datos para entender la dimensión de esta cifra

Por Paula Bravo Medina

El país con más casos de covid-19 en el mundo superó este miércoles la marca de las 150.000 muertes por esta enfermedad.

Mira estos datos que ponen en perspectiva la cantidad de muertes que ha dejado la pandemia en EE.UU.

La cifra de muertos es casi dos veces el número de espectadores que cabe en el Maracaná

El legendario estadio brasileño puede albergar a 78.000 espectadores

Estadio Maracaná en Río de Janeiro. Crédito: YASUYOSHI CHIBA/AFP/Getty Images

MIRA LOS DATOS COMPLETOS AQUÍ

Hace 4 meses

No hay una "relación costo-beneficio para dejar que las personas se sienten en los bares" hasta que haya una vacuna, dice Bill Gates

Por Naomi Thomas de CNN

Bill Gates. Crédito: Mike Cohen/Getty Images for The New York Times

Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, dijo que las escuelas deberían abrirse si las tasas de infección son muy bajas, pero no puede ver un beneficio al reabrir bares y restaurantes.

Hablando durante una charla en Time 100 el jueves, Gates señaló que era bueno que, en muchos de los puntos críticos iniciales, como la ciudad de Nueva York, los números se redujeron drásticamente.

«Si los números son muy bajos», señaló, «entonces se pueden abrir cosas como las escuelas, especialmente para los niños pequeños».

Sin embargo, para los bares y restaurantes, Gates considera que hasta que haya una vacuna, «lamentablemente, no puedo ver la relación costo-beneficio de dejar que las personas se sienten en los bares» debido a la cantidad de transmisión que ha salido de ellos, de personas que hablan en voz alta y están cerca el uno del otro.

Más adelante este año: el otoño podría ser un desafío porque la gente estará más en espacios cerrados. Los síntomas del resfriado y la gripe podrían hacer las cosas un poco más confusas, comentó Gates.

«Entonces, si podemos usar los próximos meses para bajar los números, eso hará una gran diferencia en términos de la muerte antes del otoño», afirmó Gates.

Describió este otoño como una mezcla en la que «la vía de la innovación es la buena noticia que podría hacer que las cosas se derrumben, y la falta de distanciamiento social, ya sabes, la que está en la otra parte de la balanza».

Hace 4 meses

Trump rindió homenaje a Herman Cain, quien murió a causa de covid-19

Por Nikki Carvajal de CNN

Donald Trump. Crédito: AP Photo/Evan Vucci

El presidente Trump expresó su tristeza por la muerte de Herman Cain, quien falleció por covid-19 después de pasar casi un mes en el hospital con el virus.

«Era una persona muy especial y lo conocí muy bien», dijo el presidente durante una conferencia de prensa esta tarde.

Trump envió oraciones a la esposa y la «familia maravillosa» de Cain.

Más temprano el jueves Trump tuiteó que había hablado con la familia Cain.

«Estados Unidos está afligido por los 150.000 estadounidenses a quienes este horrible enemigo invisible les quitó la vida», afirmó Trump. «Lamentamos su pérdida como nación, lamentamos su pérdida como personas, como personas que se aman».

Hace 4 meses

"La pandemia no significa que la vida deba detenerse", dice el director general de la OMS

Por Naomi Thomas de CNN

Todos deben aprender a vivir con el covid-19 mientras permanecen protegidos, dijo el jueves Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, durante una sesión informativa en Ginebra.

«Todos debemos aprender a vivir con el virus», afirmó, «y a tomar los pasos necesarios para vivir nuestras vidas mientras nos protegemos a nosotros mismos y a los demás, especialmente a aquellos con mayor riesgo de covid-19».

Si bien Tedros reconoció que esto no es fácil, considera que se puede hacer.

«La pandemia no significa que la vida deba detenerse», expresó Tedros.

Felicitó al reino de Arabia Saudita por los pasos que se pusieron en práctica para que el Hajj sea lo más seguro posible este año, y lo calificó como una «demostración poderosa de los tipos de medidas que los países pueden y deben tomar para adaptarse a la nueva normalidad.»

CNN informó anteriormente que Arabia Saudita limitará el número de personas que podrían participar en la peregrinación del Hajj a La Meca, y que se limitaría a los peregrinos de todas las nacionalidades que ya residen en el país.

Hace 4 meses

Brasil registra casi 58.000 nuevos casos de coronavirus

Por Rodrigo Pedroso en Sao Paulo

Crédito: NELSON ALMEIDA/AFP via Getty Images

El Ministerio de Salud de Brasil informó 57.837 nuevos casos de coronavirus el jueves, lo que eleva el total del país a 2.610.102.

El Ministerio también reportó 1.129 nuevas muertes por el virus, incrementando así la cifra total de fallecimientos en el país a 91.263.

Algún contexto: esta nueva información se dio a conocer después de que la oficina de prensa del presidente Jair Bolsonaro anunciara hoy que la primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, dio positivo por covid-19.

El sábado (26 de julio), el presidente dio negativo después de varios resultados positivos.

Hace 4 meses

UCLA confirma más de 150 casos de covid-19 entre la comunidad del campus

Por Sarah Moon de CNN

Crédito: Kirby Lee via AP

La Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) confirmó 153 casos del coronavirus entre su comunidad del campus, informó la universidad en un comunicado de prensa el miércoles.

«De acuerdo con los protocolos para la respuesta a enfermedades infecciosas, cualquier persona identificada dentro de la comunidad de nuestro campus como en riesgo de exposición de estas personas será notificada si necesitan ser aisladas o analizadas», dijo UCLA en el comunicado con una lista de detalles sobre los casos confirmados.

UCLA anunció el mes pasado que la mayoría de las clases para el año académico 2020-2021 se harán en línea y solo se ofrecerán en las instalaciones del 15% al 20% de los cursos.

Hace 4 meses

Otro ministro brasileño da positivo por covid-19, es el quinto del gabinete

Por Rodrigo Pedroso en Sao Paulo

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil, Marcos Pontes, anunció que dio positivo el jueves por covid-19. Pontes informó vía Twitter que está bien y tiene pocos síntomas.

«Acabo de recibir una prueba positiva por coronavirus. Estoy bien, solo con un poco de gripe y dolor de cabeza. Ahora en aislamiento. (I) Estaré bien. Sigo cumpliendo mi programa de forma remota y siguiendo todos los protocolos para distancia social», apuntó Pontes en el mensaje publicado en Twitter.

El ministro también publicó un video anunciando que tomó la prueba de covid-19 el martes después de sentir algo de fiebre. Dijo que tiene la intención de tomar nitazoxanida, una vermifuga que ha sido probada por su ministerio contra el covid-19. «Incluso me voy a unir a las pruebas de nitazoxanida», afirmó.

Pontes se convierte en el quinto ministro del gobierno del presidente Jair Bolsonaro en ser diagnosticado con el virus.

Augusto Heleno, ministro de Seguridad Interna; Bento Albuquerque, ministro de Minas y Energía; Onyx Lorenzoni, ministro de Ciudadanía; y Milton Ribeiro, ministro de Educación, dieron positivo por covid-19.

Hace 4 meses

La doctora Birx dice que es posible que EE.UU. reduzca el número de casos de covid-19 para que los niños puedan regresar a la escuela

Por Gisela Crespo

La Dra. Deborah Birx, coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, dijo el jueves que es posible que el país tenga un recuento de casos de coronavirus lo suficientemente bajo como para que los niños regresen a la escuela.

Durante una entrevista en «Fox & Friends», Birx dijo que hay distritos escolares donde la tasa de positividad de la prueba de coronavirus en la comunidad es inferior al 5%. «Lo que queremos es que todo el país pueda volver a la escuela, y todos esos casos los denominamos «estados verdes»».

«Sabemos que es posible porque los estados han podido hacer eso y mantenerlo. Y así, esa es la evidencia de la que deberíamos estar hablando. Ahora tenemos evidencia de lo que funciona y cómo mantener un recuento de casos muy bajo. El resto de Estados Unidos necesita seguir esas pautas y llevarlos a esa categoría verde», afirmó.

Birx también dijo que la forma en que los estadounidenses pueden ayudar a que los niños vuelvan a la escuela es haciendo «lo que el presidente ha pedido», que incluye usar máscaras, distanciarse socialmente y evitar reuniones donde no se puede distanciar socialmente.

Hace 4 meses

"No hay evidencia" de que la hidroxicloroquina funcione para tratar el covid-19, dice Birx

Por Gisela Crespo

La doctora Deborah Birx. Crédito: Alex Wong/Getty Images)

«No hay evidencia» de que la hidroxicloroquina funcione para tratar el covid-19, dijo el jueves la doctora Deborah Birx, coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca.

Durante una entrevista en «Fox & Friends», se le preguntó a Birx sobre el video viral que hizo varias afirmaciones falsas sobre el coronavirus, incluida una sobre que la hidroxicloroquina, utilizada en combinación con zinc y Zithromax, es la cura para el virus.

Birx comentó que la ciencia y la medicina «siempre han estado llenas de cuentas como esta. Y es por eso que se realizan ensayos clínicos aleatorios para poder comparar paciente con paciente».

«Sabemos por el control aleatorio de los ensayos hasta la fecha, y ha habido varios de ellos, que no hay evidencia de que [la hidroxicloroquina] mejore los resultados de los pacientes, ya sea que tengan una enfermedad leve o moderada, o si están gravemente enfermos en el hospital … También puede haber un subgrupo específico que se beneficie, pero no pudimos verlos en estos ensayos de control aleatorio», explicó Birx.

Hace 4 meses

Florida establece nuevo récord de muertes atribuidas al covid-19 por tercer día consecutivo

Por Tina Burnside de CNN

Crédito: CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images

Por tercer día consecutivo el estado de Florida informa un número récord de muertes relacionadas con el coronavirus.

El jueves el estado reportó 253 muertes adicionales, rompiendo el récord anterior de 216 muertes el miércoles, según el Departamento de Salud de Florida.

El número de fallecimientos en todo el estado ahora es de 6.586.

El estado también reporta al menos 9.956 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el total del estado a 451.423.

Hace 4 meses

Inicia en Chile el proceso de retiro de pensiones

Por Florencia Trucco

Crédito: MARTIN BERNETTI/AFP via Getty Images

A partir de este jueves a las 9 am, afiliados y beneficiarios de una administradora de fondos de pensiones (AFP), podrán solicitar el retiro de fondos de pensiones.

“Entre ese día y el domingo 2 de agosto próximo, las AFP recibirán las solicitudes de retiro que se realicen de manera remota, es decir, a través del banner o aplicación tecnológica especial que cada administradora tendrá en su respectivo sitio web. Este plazo, en todo caso, podría extenderse, con el objetivo de resguardar la salud de los afiliados y de los trabajadores de las administradoras, especialmente en las primeras jornadas en que comenzará a regir la posibilidad de retiro”, informó la Superintendencia de Pensiones en un comunicado.

Aunque exhortó a los usuarios a evitar dirigirse a estas agencias, desde temprano se pudieron observar filas en las afueras de estas entidades.

Hace 4 meses

Gobierno de Venezuela confirma 17.158 casos de coronavirus y 154 muertos

Por CNN Español

La vicepresidenta ejecutiva del cuestionado gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, dio a conocer este miércoles las cifras de casos de coronavirus. En su cuenta de Twitter, reportó 587 nuevos casos en Venezuela para un total de 17.158 casos. Agregó que tres personas fallecieron para un total de 154 desde el 13 de marzo.

Con información de Osmary Hernández.

Hace 4 meses

Los casos de covid-19 en países africanos son mucho más altos de lo que sugieren las cifras oficiales, advierten

Por Mohammed Tawfeeq

Los casos de coronavirus en países africanos son mucho más altos de lo que sugieren las cifras oficiales por la «falta de datos debida a una variedad de factores», advirtió el jueves el Comité Internacional de Rescate (IRC, por sus siglas en inglés).

«Los casos confirmados de covid en los países africanos (han aumentado) en un 500% en los últimos dos meses y se han más que duplicado en julio, en medio de la escasez de pruebas y el acceso deficiente a los datos sobre el alcance real de la pandemia en los países afectados por la crisis en el continente», dijo IRC en su informe.

Datos inadecuados: la organización global de ayuda humanitaria dijo que la falta de datos, debida a varios factores, incluida la capacidad de realizar pruebas, la infraestructura de salud devastada por el conflicto y los estigmas, «está afectando seriamente la capacidad de planificar y ejecutar una respuesta covid efectiva».

«Cuando las pruebas son insuficientes, estamos luchando contra esta enfermedad en la oscuridad. La duplicación de los casos confirmados de covid en julio en los países africanos es alarmante, pero nos preocupa que esto pueda ser la punta del iceberg», dijo Stacey Mearns, asesora técnica senior de salud de emergencia en el IRC.

«Para todos los países en los que trabajamos en la región, las tasas de pruebas caen muy por debajo de las pautas de la OMS. Sin pruebas, de hecho, ‘no hay casos’, pero esto no significa que el virus no se está propagando sin control», agregó Mearns.

Hace 4 meses

Estados Unidos reporta más de 70.000 nuevos casos de covid-19

Por Joe Sutton

El miércoles se registraron un total de 70.776 nuevos casos de coronavirus y 1.403 muertes en Estados Unidos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El total nacional de casos confirmados ahora es de 4.426.982, incluyendo al menos 150.713 muertes relacionadas con el virus.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE. UU., así como casos repatriados.

Hace 4 meses

Bolivia reporta su pico más alto en nuevas muertes por coronavirus

Por Thornton Chandler

Bolivia experimentó su mayor aumento diario de muertes relacionadas con el coronavirus el miércoles, según cifras publicadas por el Ministerio de Salud del país.

El ministerio reportó 88 nuevas muertes, el conteo diario más alto desde que comenzó el brote. Su máximo diario anterior se informó el 23 de julio, con 79 nuevas muertes. El total de fallecidos en el país ahora es de 2.808.

Bolivia también reportó 1.207 casos recientemente confirmados el miércoles, con un número total de casos de 73.534.

Hace 4 meses

Japón registra el pico diario más alto de casos desde que comenzó la pandemia

Por Yoko Wakatsuki e Isaac Yee

Japón registró 1.264 nuevos casos de coronavirus y tres muertes relacionadas con el virus el miércoles, anunció el jueves el Ministerio de Salud.

Este es el mayor aumento de infecciones en un solo día que Japón ha visto desde que comenzó la pandemia. También es la primera vez que el país registra más de 1.000 casos nuevos en un solo día, eclipsando el máximo diario anterior de 981 casos establecido el martes.

Tokio registró 250 casos el miércoles, mientras que Osaka confirmó 221 infecciones, un nuevo máximo diario. La prefectura central de Aichi también vio su propio máximo en un solo día de 167 casos nuevos, con su gobernador Hideaki Ohmura elevando el nivel de alerta de la región a «alerta fuerte».

El número total de casos confirmados en Japón ahora es de 33.761, incluyendo 1.017 muertes

Hace 4 meses

China reporta más de 100 nuevos casos de coronavirus por segundo día consecutivo

Por Isaac Yee

China registró más de 100 nuevos casos de coronavirus por segundo día consecutivo el miércoles, según la Comisión Nacional de Salud del país.

De los 105 casos nuevos, el número más alto que el país ha visto desde que puso el virus bajo control en marzo, 102 se transmitieron localmente.

Se encontraron unas 96 infecciones locales en la región occidental de Xinjiang, una en Beijing, y los casos restantes se confirmaron en Liaoning.

El NHC también registró otras 21 infecciones asintomáticas, que no están incluidas en el total de casos confirmados.

El martes fue la primera vez que China registró más de 100 casos nuevos desde principios de abril.

Hace 4 meses

Los casos de coronavirus superan los 17 millones a nivel mundial

Por Jonny Hallam

(Photo by JACK GUEZ/AFP via Getty Images)

El número de casos mundiales de coronavirus superó los 17 millones el jueves, según el recuento de casos de la Universidad Johns Hopkins.

Se han confirmado alrededor de 17.031.281 casos y 667.060 muertes en todo el mundo, según datos de Johns Hopkins.

Más de una cuarta parte de los casos son en Estados Unidos, donde se han registrado más de 150.000 muertes relacionadas con el coronavirus.

Estos cinco países han registrado la mayoría de los casos, según la Universidad Johns Hopkins:

Estados Unidos: 4.426.982 casos (150.713 muertes)

Brasil: 2.552.265 casos (90.134 muertes)

India: 1.581.963 casos (34.955 muertes)

Rusia: 827.509 (13.650 muertes)

Sudáfrica: 471.123 casos (7.497 muertes)