CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

República Dominicana en alerta por tormenta tropical Isaías

Por Jessica Hasbun

(CNN Español) -- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana mantiene bajo alerta las 32 provincias por la tormenta tropical Isaías que se dirige a la isla caribeña, y ordenó evacuaciones preventivas en las zonas de mayor riesgo.

El organismo prohíbe concurrir a playas y practicar deportes acuáticos en toda la costa de República Dominicana. Tampoco se pueden realizar actividades recreativas en la montaña ni asistir a balnearios en ríos, canales y arroyos. Además, las pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en el puerto.

MIRA :Tormenta tropical Isaías traerá fuertes lluvias y posibles inundaciones peligrosas a Puerto Rico, República Dominicana y Haití, entre otros

La tormenta Isaías comienza a generar fuertes lluvias en la región este del país, como Santo Domingo, Distrito Nacional y en algunos sectores de los municipios de la provincia Santo Domingo. Según la Oficina Nacional de Meteorología, las precipitaciones continuarán intensificándose durante el paso de la tormenta por el país este jueves.

El portavoz de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Luis José López, informó que hasta la mañana de este jueves al menos cinco vuelos habían sido cancelados por las condiciones del tiempo.

publicidad

Según el director del COE, Juan Manuel Méndez, el país cuenta con albergues para cerca de medio millón de personas, sin embargo por la pandemia de coronavirus, solo acogerán a unas 150.000 personas.

Residentes de la provincia de San Cristóbal, entre las localidades bajo alerta roja, comienzan a prepararse ante el paso de Isaías. Algunos dicen que no acudirán a los albergues dispuestos por las autoridades, porque temen contagiarse de covid-19.

En tanto, los habitantes de localidades como Moscú y Villa Progreso manifestaron su preocupación y aseguran que cada vez que ocurre una tormenta de este tipo, sus viviendas se inundan y pierden sus bienes.

(ERIKA SANTELICES/afp/AFP via Getty Images)