CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Unesco certifica la bachata como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad; rinde homenaje a Víctor Víctor

Por Jessica Hasbun

(CNN Español) -- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) entregó este jueves a la República Dominicana la certificación de inscripción de música y baile de la bachata como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

En el marco de la celebración virtual, se rindió tributo al cantautor dominicano Víctor Víctor, uno de los principales propulsores del género musical, quien falleció recientemente a causa del coronavirus en el país caribeño.

La ceremonia se desarrolló en la delegación de la República Dominicana ante la Unesco en París, Francia, y fue transmitida de forma virtual por Zoom. La misma estuvo precedida por el embajador dominicano ante esa institución, el también cantautor dominicano, José Antonio Rodríguez.

Durante el acto, se escucharon algunas de las canciones más emblemáticas de Víctor Víctor. Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Sobeida Ferreras, viuda del artista.

La inscripción de la bachata como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad fue realizada el 11 de diciembre de 2019 ante el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, celebrado en Bogotá, Colombia.