CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

5 cosas 31 de julio: Así se convirtió América Latina en el epicentro del coronavirus

Por CNNEspañol sjv

¿Por qué algunas personas que no han tenido covid-19 podrían tener inmunidad? Trump sugiere retrasar elecciones a pesar de que no tiene autoridad para hacerlo. La economía más grande del mundo se está contrayendo. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Así se convirtió América Latina en el epicentro del coronavirus en seis meses

Seis meses después de que el covid-19 fuera declarado una emergencia de salud pública de interés internacional, el continente americano es ahora el epicentro de coronavirus en el mundo con casi 9 millones de casos, la mitad de estos en América Latina, con casi 350.000 muertes, según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

2

¿Por qué algunas personas que no han tenido covid-19 podrían tener inmunidad?

El sistema inmune de algunas personas que no han estado expuestas al nuevo coronavirus podría tener cierta familiaridad con el patógeno, posiblemente ayudando a reducir la gravedad de la enfermedad si esa persona contrae covid-19, sugiere un estudio reciente.

LEE:

publicidad

3

La economía más grande del mundo se está contrayendo

La economía de Estados Unidos acaba de tener su peor trimestre en registro. Los negocios se detuvieron durante el confinamiento por la pandemia en la primavera de este año, y Estados Unidos se sumió en su primera recesión en 11 años, poniendo fin a la expansión económica más larga en la historia del país.

4

Emilio Lozoya recibe beneficio de libertad condicional

El juez del caso Odebrecht le concedió libertad condicional a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex (Petróleos Mexicanos), acusado de varios delitos en esta causa, así como en la de Agronitrogenados. Lozoya, quien fue extraditado desde España el 17 de julio, deberá llevar un brazalete electrónico y firmar cada 15 días en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

5

Isaías ya es el segundo huracán de la temporada

La tormenta tropical Isaías ya es un huracán. Con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, el huracán Isaías se mueve hacia el noroeste desde aproximadamente 70 kilómetros al sureste de la isla Gran Inagua, según el Centro Nacional de Huracanes. El centro y el sureste de Bahamas estaban bajo una advertencia de huracán, mientras que la costa este de Florida, incluyendo Miami, Ft. Lauderdale y West Palm Beach tienen vigente una vigilancia de tormenta tropical.

Isaías se podría convertir en huracán este viernes o sábado 3:13

--------------

A la hora del café

El róver Perseverance de la NASA ya está camino a Marte

Perseverance comenzó su viaje a Marte. Después de viajar por el espacio durante unos siete meses, Perseverance aterrizará en el cráter Jezero, en Marte, el 18 de febrero de 2021.

Ir al médico para chequeos de rutina puede ser cosa del pasado

El consultorio de un médico puede ser uno de los últimos lugares que las personas desean visitar debido a las preocupaciones sobre la pandemia de covid-19. Es por eso que más estadounidenses acuden a proveedores de salud virtuales como Teladoc.

La batalla de salud mental de Kanye West es un llamado de atención para la empatía

El rapero / diseñador / provocador puede haber ganado tantas críticas a lo largo de su carrera como fanáticos. Pero la salud mental de West, sobre la que ha sido abierto, debe observarse con sensibilidad.

No, la tendencia de Instagram 'reto aceptado' no se originó en Turquía

La tendencia de "reto aceptado" de Instagram ha pasado de ser inofensiva a sorda y volver de nuevo, más de unas pocas veces esta semana. Pero esto es cierto: no se originó en Turquía.

Trump sugiere retrasar elecciones a pesar de que no tiene autoridad para hacerlo

El presidente Donald Trump sugirió explícitamente retrasar las elecciones presidenciales de noviembre, lo que aumenta las preocupaciones de que tratará de eludir la votación ahora que va detrás en las encuestas.

--------------

La cifra del día

US$ 14,2 billones de dólares

Las inundaciones por el aumento del nivel del mar podrían costarle a nuestro planeta US$ 14,2 billones, según un estudio.

--------------

La cita del día

“Estados Unidos fue construido por personas como John Lewis”

El expresidente Barack Obama rindió homenaje al ícono de los derechos civiles John Lewis en su funeral.

Obama y otros expresidentes honran a las Ligas Negras 1:04

--------------

Y para terminar...

¿Por qué en EE.UU. la gente está recibiendo paquetes con semillas?

Las autoridades de los 50 estados de EE.UU. le han pedido a la población que no planten las semillas que a muchos les han llegado en pequeños paquetes a sus buzones de correo. Estas semillas, al parecer enviadas desde China, podrían tener consecuencias dañinas para la flora autóctona. ¿Quién está detrás de estos envíos no solicitados y qué buscan? 

El misterio de las semillas chinas en EE.UU. 1:34

 

Acerca del autor

CNNEspañol sjv