CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

260 empleados en el distrito escolar de Georgia han dado positivo por covid-19 o han estado expuestos al coronavirus

Por Sharif Paget, Hollie Silverman

(CNN) -- El distrito escolar más grande de Georgia ha confirmado que alrededor de 260 empleados han dado positivo por covid-19 o han sido expuestos.

Los empleados del Distrito Escolar del Condado de Gwinnett (GCPS) aún no regresarán a la escuela mientras los distritos de todo el país continúan ajustando sus planes de regreso a las escuelas para evitar la propagación del virus.

La situación en Gwinnett es fluida, dijo la portavoz de GCPS Sloan Roach a CNN en un correo electrónico el domingo por la noche.

"Hasta el jueves pasado, teníamos aproximadamente 260 empleados que habían sido excluidos del trabajo debido a un caso positivo o contacto con un caso", dijo Roach. "Este número es fluido a medida que continuamos teniendo nuevos informes y otros que están volviendo al trabajo", agregó.

Alcaldesa de Atlanta demandada por imponer uso de tapabocas 1:48

El distrito, que se encuentra en el área metropolitana de Atlanta y es el más grande en el sistema escolar del estado, se reabrirá con el aprendizaje en línea el 12 de agosto.

publicidad

A pesar del alto conteo de casos y la propagación confirmada de la comunidad, algunos padres protestaron la semana pasada exigiendo que se permita a los niños regresar al aprendizaje en persona.

GCSD ya había retrasado la fecha de inicio al 12 de agosto, pero había dado la opción de aprendizaje físico hasta finales de julio, cuando la decisión de proporcionar solo aprendizaje virtual se debió "a la situación actual de covid-19 en nuestro condado y al aumento cantidad de casos en el condado de Gwinnett", explicó Roach.

Roach no dijo si los casos positivos recientemente identificados han cambiado los planes de reapertura del distrito.

Ya existe un proceso de informe y rastreo, así como un protocolo para excluir a los empleados que dan positivo o entran en contacto con un caso confirmado, dijo Roach.

Maestra prioriza la salud antes que la vuelta a clases 1:09

Roach dijo que debido al proceso de búsqueda, el distrito determinó que la mayoría de estos 260 casos fueron el resultado de la propagación de la comunidad. "Tenemos personas que han llamado para informar que no han estado en la escuela o en el trabajo", dijo.

El condado de Gwinnett tiene la segunda tasa más alta de casos de covid-19 en el estado, con 17.781 casos confirmados, según el Departamento de Salud Pública de Georgia. Hasta el lunes por la mañana se han reportado más de 190.000 casos y 3.800 muertes en el estado.

"Dada la cantidad de casos de covid en Gwinnett, esperaríamos ver resultados positivos entre nuestros empleados en función de la propagación de la comunidad en nuestro condado", dijo Roach.

 

-- Madeline Holcomb de CNN contribuyó a este informe.