CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

El Salvador

El Salvador

Evacuan a familias por incendio en antigua fábrica de baterías de El Salvador

Por Merlin Delcid

(CNN Español) -- La dirección de Protección Civil declaró alerta roja y evacuó de manera preventiva a las familias que viven en los alrededores de una instalación abandonada donde antes estuvo la fábrica Baterías de El Salvador, consumida por un voraz incendio la noche del domingo en el país centroamericano.

El presidente Nayib Bukele ordenó evacuar a las familias que viven 500 metros alrededor del lugar del incendio. "El problema no es el fuego en sí, sino los gases tóxicos que emana", aseguró el mandatario en un tuit.

"La situación es complicada y no nos podemos arriesgar a que la población tenga repercusiones por este incendio", dijo a la prensa Mario Durán, ministro de Gobernación.

El cuerpo de Bomberos desplazó tres unidades y dos camiones cisternas para controlar las llamas, cuyas causas se desconocen, según las autoridades. "En el lugar se queman desperdicios, carcasas y material inservible", informó el Cuerpo de Bomberos en Twitter.

Los bomberos evitaron que el fuego se extendiera a otras estructuras cercanas a las instalaciones de la antigua fábrica ubicada en San Juan Opico, departamento de La Libertad, a 39 kilómetros de San Salvador.

publicidad