CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 3 de agosto: más de 200.000 muertes por coronavirus en América Latina y el Caribe

Por CNN Español

Latinoamérica sigue siendo epicentro de covid-19 en el mundo. Tormenta Isaías se mueve por la costa este de EE.UU. Misión de la NASA y SpaceX fue un éxito. Arrestan en México a ‘El Marro’. Además, Chespirito sale de la televisión en todo el mundo y los espermatozoides no se mueven como creíamos. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


 

1

Más de 200.000 muertes en América Latina por el virus

La cifra, compilada por CNN con datos de gobiernos locales y la Universidad Johns Hopkins, confirma a la región como uno de los epicentros mundiales de la pandemia de coronavirus. Hasta el momento los países con mayor número de víctimas mortales son Brasil, México y Perú. Este es el desglose de muertes por covid-19 reportadas en toda América Latina y el Caribe hasta el domingo.

2

Arrestan a presunto líder de cartel en México

En Guanajuato fue arrestado el domingo José Antonio Yépez Ortiz, conocido como ‘El Marro’, quien sería el presunto líder del cartel mexicano de Santa Rosa de Lima. La captura fue confirmada por las autoridades en un comunicado conjunto, que detalla además que durante la operación otras 5 personas fueron detenidas y una empresaria, que había sido secuestrada, fue rescatada. Según el ministro de Seguridad de México, la orden de arresto de ‘El Marro’ es por “crimen organizado y robo de combustible”.

Capturan a presunto líder de cartel Santa Rosa de Lima 2:49

3

Habrá más misiones de la NASA y SpaceX

La nave espacial Crew Dragon de SpaceX hizo un amerizaje exitoso en las aguas del Golfo de México el domingo. Cuando los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley emergieron de la cápsula se completó una histórica misión que abre las puertas a una nueva era espacial en EE.UU.: otra nave de SpaceX llamada Crew-1 llevará 4 astronautas a la EEI, y se espera que la nave de Behnken y Hurley vuelva a usarse en la primavera de 2021.

Regresan a la Tierra dos astronautas de la NASA 0:45

4

Isaías se moverá por la costa este de EE.UU.

Isaías sigue siendo tormenta tropical y de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, podría volver a ser un huracán otra vez. El pronóstico indica que el mal tiempo azotaría los estados de Carolina del Sur y Carolina del Norte.

publicidad
Pronósticos sobre la trayectoria de Isaías 4:40

5

Clausuran año escolar en Bolivia

La pandemia de coronavirus y la falta de condiciones para continuar con una educación virtual en todo el territorio nacional obligó a las autoridades a clausurar de manera anticipada el año escolar 2020 en el país, informó el ministro de la Presidencia de Bolivia Yerko Núñez. El funcionario aseguró que no habrá alumnos reprobados y que todos pasarán al siguiente nivel.


 

A la hora del café

“Chespirito” sale del aire a nivel mundial

El popular programa de televisión creado por el comediante Roberto Gómez Bolaños fue transmitido por más de 40 años. Hasta el momento Televisa no se ha pronunciado sobre la decisión.

Este actor probablemente ha estado en más películas que cualquier otro en la historia

Se llama James Hong y si no lo reconoces por su nombre, seguramente lo harás por sus personajes. Tiene más de 600 créditos de cine y televisión.

Los espermatozoides no se mueven como pensamos por siglos

Usando microscopía 3D de última generación y haciendo matemáticas, un nuevo estudio dice que en realidad hemos sido víctimas del «engaño del esperma».

Al presidente del Napoli no lo preocupa Messi, sino el covid-19

Vuelve la Liga de Campeones y el partido de vuelta entre Napoli y Barcelona se jugará en el Camp Nou sin público. Pero al presidente del equipo italiano Aurelio De Laurentis le preocupa jugar en Cataluña por el virus.

Covid-19: presidente del Napoli prefiere no jugar en Barcelona 1:09

Las 5 mejores series de julio

En este RankingCNN te contamos las 5 mejores series del mes que acaba de pasar, según Metacritic.

Las 5 mejores series del mes 1:08

 

La cifra del día

20.000

Es el número de muertes estadounidenses por covid-19 en las próximas tres semanas, según un pronóstico conjunto de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.


 

La cita del día

“Que se cuiden mucho y que nunca salgan sin mascarilla”

Lo dijo Anthony Hernández, el niño ecuatoriano de 10 años que se hizo famoso por ponerle mascarilla a su perro para protegerlo del virus. La vida de Anthony recibió agradables sorpresas luego de que su historia fuera contada por CNNE.

Niño que le pone mascarilla a su perro recibe sorpresa 0:30

 

Y para terminar…

La curiosa escultura con forma de crema, una mosca y un dron

Está ubicada en la famosa Trafalgar Square de Londres y fue elaborada por la artista británica Heather Phillipson. Descubre por qué se titula “The End”.

Mira la peculiar escultura que presentaron en Londres 1:16

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.