CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Los resultados rápidos de la prueba de coronavirus son "muy importantes", dice un funcionario de la OMS

Por -CNN-

(CNN) -- Es "muy importante" obtener resultados rápidos de las pruebas de coronavirus para implementar las medidas de salud pública que se necesitan para controlar el covid-19, dijeron el lunes funcionarios de la Organización Mundial de la Salud en una conferencia de prensa en Ginebra.

"Es muy importante que cuando se realiza una prueba, se tengan las respuestas a esa prueba rápidamente", dijo Maria Van Kerkhove, responsable técnica de coronavirus de la OMS.

Lamentablemente, dijo, hay muchas partes del mundo donde lleva bastante tiempo tener los resultados de las pruebas.

"Necesitamos que las personas sepan si tienen este virus, para que sepamos qué acciones deben tomarse", dijo Van Kerkhove.

Una vez que se ha confirmado que alguien está infectado con el virus, ya sea que tenga síntomas o no, debe aislarse, y saber que está infectado significa que se puede realizar el rastreo de contactos.

"Esto es lo que rompe las cadenas de transmisión", dijo Van Kerkhove. "Si tenemos resultados en cuatro o cinco días, incluso más, eso no nos ayudará".

publicidad

Tener pruebas rápidas en desarrollo es algo positivo y ayudará a controlar los esfuerzos, dijo.

Van Kerkhove también señaló que los equipos de la OMS están trabajando con sus socios en todo el mundo para evaluar rápidamente las pruebas rápidas para ver qué tan bien se desempeñan, y si dan resultados precisos.

El Dr. Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias de Salud de la OMS, reiteró la importancia de los resultados rápidos de las pruebas.

"Ajustar el tiempo desde la prueba hasta confirmar el estado del paciente es lo más importante", dijo. "No tiene sentido tener un resultado de prueba una semana después, cuando la acción de salud pública se retrasa".

En lugares donde hay una capacidad limitada en los laboratorios, Ryan dijo: "Debe centrarse en tratar de detectar casos sospechosos, confirmar esos casos, aislar esos casos, poner en cuarentena los contactos y... tomar todas las medidas necesarias".

Llamó a esto el uso más eficiente de las pruebas en el momento actual.