CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Pruebas de solo 90 minutos para covid-19 y otros virus se implementarán en Gran Bretaña

Por Sharon Braithwaite, Amy Woodyatt

(CNN) –– El gobierno de Gran Bretaña ha conseguido “millones” de dos pruebas distintas de coronavirus que pueden detectar tanto el covid-19 como otros virus comunes en otoño, invierno y primavera, según informó este lunes el Departamento de Salud del Reino Unido.

Las pruebas se implementarán en hospitales, residencias y laboratorios en todo el país a partir de la próxima semana.

“Estamos utilizando las tecnologías más innovadoras disponibles para enfrentar el coronavirus. Millones de nuevas pruebas rápidas de coronavirus proporcionarán resultados ágilmente en menos de 90 minutos, lo que nos ayudará a romper las cadenas de transmisión de manera rápida”, sostuvo el secretario de Salud Matt Hancock en una declaración.

Expertos en pandemias han señalado que resultaría útil poder diferenciar entre las diversas enfermedades similares a la gripe que circulan en los meses de invierno, y que la detección rápida de cualquiera de ellas puede ayudar a aislar a los pacientes y a acceder cualquier tratamiento disponible.

El departamento indicó que las pruebas “aumentarán enormemente la capacidad de detección antes del invierno, al entregar resultados rápidos que ayudarán a romper las cadenas de transmisión”.

publicidad
¿Son efectivas las pruebas de anticuerpos de covid-19? 3:51

Una de las pruebas ––realizada por máquinas “Nudgebox” y suministrada por DnaNudge–– analiza el ADN en hisopos nasales y entrega un resultado positivo o negativo para covid-19 en 90 minutos, sostuvo el departamento de salud.

El otro test ––llamado prueba LamPORE–– procesará muestras de hisopo y saliva para detectar la presencia de covid-19 de 60 a 90 minutos. El gobierno no ha publicado todos los detalles sobre la precisión de las pruebas, pero ha afirmado que la prueba LamPORE tiene “la misma sensibilidad que la prueba de hisopo de PCR ampliamente utilizada”.

Investigaciones han encontrado que se necesitan pruebas rápidas y resultados ágiles para que el rastreo de contactos sea efectivo.

Durante los últimos meses, la comunidad médica mundial ha buscado obtener resultados más rápidos para detener la velocidad de la pandemia.

Varios fabricantes dicen que han desarrollado tecnología para la entrega rápida de resultados. La prueba Abbott ID NOW, que se utilizó en la Casa Blanca, es más rápida que otras similares y arroja el resultado en 13 minutos.

Sin embargo, un estudio publicado en mayo pasado descubrió que con frecuencia estas pruebas no detectan el virus, y los autores de la investigación en NYU Langone Health en Nueva York señalaron que la prueba de Abbott era tan inexacta que era “inaceptable” para su uso con sus pacientes.