CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Florida elimina unas 5.000 pitones de los Everglades

Por Jay Croft

(CNN) -- Hablando de invitados no deseados...

Las pitones birmanas no se encuentran naturalmente en Florida. Pero las plagas no nativas se reproducen, y matan a otras especies, con tanta frecuencia que el estado toma medidas extraordinarias para combatirlas.

Los funcionarios de Vida Silvestre del estado retiraron 5.000 de los Everglades, según un comunicado de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

"Cada pitón invasiva eliminada representa cientos de vidas silvestres nativas de Florida salvadas", dijo "Alligator Ron" Bergeron, miembro de la junta directiva del Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida. "Florida está tomando más acciones que nunca para eliminar las pitones de los Everglades y proteger este ecosistema para las generaciones futuras".

Concurso de caza de pitones en Florida 1:09

¿Cómo se establecieron las pitones birmanas en Florida?

Los funcionarios de Vida Silvestre dicen que sucedió como resultado de mascotas escapadas o liberadas. Es ilegal liberar especies no nativas en la naturaleza.

publicidad