CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Caso Álvaro Uribe: por coronavirus, Bogotá y Medellín prohíben marchas tras decisión de Corte Suprema

Por Abel Alvarado

(CNN Español) –– Los alcaldes de las ciudades de Bogotá y Medellín, Claudia López y Daniel Quintero respectivamente, hicieron este martes por separado un llamado a la población para evitar aglomeraciones y marchas, con el fin de prevenir contagios de covid-19, luego de que se conociera la detención domiciliaria contra el expresidente Álvaro Uribe.

"No puede haber marchas ni aglomeraciones de ningún tipo, que no cambiaran el rumbo de la justicia, pero sí ponen en peligro el rumbo de la vida", escribió Claudia López en su cuenta de Twitter. "La mayor tragedia que estamos enfrentado es una pandemia global y mortal. La vida y el cuidado colectivo son nuestra máxima prioridad", sostuvo.

 

Por su parte, Quintero escribió: "No están permitidas marchas en la ciudad de Medellín por razones epidemiológicas. Llamo a la prudencia".

Ambos alcaldes publicaron estos mensajes tras darse a conocer la decisión de la Corte Suprema de imponerle detención domiciliaria al expresidente Uribe, lo cual ya desató reacciones de diversas personalidades políticas.

En Colombia, de acuerdo con las últimas cifras, 11.315 personas han muerto por covid-19, y se han confirmado 334.979 casos.