CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Dos adolescentes en la Florida mueren por complicaciones de coronavirus

Por Claire Colbert

(CNN) — Dos adolescentes en la Florida murieron por complicaciones de covid-19, según datos publicados por el Departamento de Salud del estado. Los adolescentes tenían entre 14 y 17 años, dijo el departamento.

Esto eleva el número total de menores que han muerto en relación con el virus en la Florida a siete. Los otros eran una niña de 9 años del condado de Putnam, un niño de 11 años en el condado de Miami-Dade, una niña de 11 años en el condado de Broward, una joven de 16 años en el condado de Lee y un joven de 17 años en el condado de Pasco.

En una entrevista telefónica con Randi Kaye de CNN el lunes, el presidente de la Asociación de Educación de Florida, Frederick Ingram, dice que la noticia de que otros dos adolescentes murieron debido a complicaciones de covid-19 es «trágica» y «parte de con lo que tendremos que lidiar también cuando se hable sobre la salud mental de estudiantes y niños».

LEE: ¿Están algunas personas protegidas contra el coronavirus? Esto es lo que debes saber sobre las células T

«Sus compañeros de clase se están enfermando mortalmente. El duelo por un niño puede ser traumático, especialmente en el entorno escolar. Esto es devastador para un niño que intenta llegar a la escuela primaria», dijo Ingram.

Casos que se disparan

Hasta la fecha, más de 38.000 menores se han contagiado de covid-19 en la Florida, según datos publicados por el departamento de salud.

Florida, junto con varios otros estados, incluidos Texas, Arizona y California, se ha convertido en uno de los puntos críticos de covid-19 en los últimos meses, con nuevas infecciones diarias desde mediados de junio hasta julio.

LEE: El coronavirus se sigue propagando sin control en Estados Unidos; es hora de tomar medidas más estrictas, advierte médico

La semana pasada, la Florida reportó números récord de casos durante cuatro días consecutivos. El condado de Miami-Dade ha reportado el segundo mayor número de casos de cualquier otro condado en el país, mientras que el condado de Broward también se encuentra entre los 10 primeros, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Hasta ahora, más de 4,6 millones de estadounidenses se han contagiado y casi 155.000 han muerto, informa Johns Hopkins.

Rosa Flores y Sara Weisfeldt de CNN contribuyeron a este informe.