CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Virgin Atlantic se declara en bancarrota en Estados Unidos

Por Rob McLean

(CNN Business) –– Virgin Atlantic se declaró en bancarrota en Estados Unidos, mientras el sector de las aerolíneas se tambalea en medio de la pandemia de coronavirus.

La compañía, con sede en Gran Bretaña, solicitó este martes en Nueva York la protección por quiebra establecida en el Capítulo 15 de EE.UU.

Virgin Atlantic no ha sido inmune a los problemas que enfrenta la industria aérea debido a la crisis del covid-19. En julio, la compañía recibió un acuerdo de rescate por 1.200 millones de libras esterlinas (1.500 millones de dólares) para mantener su solvencia pocos días antes de que se reanudaran los vuelos de pasajeros.

La aerolínea dijo que el plan para recapitalización se implementaría durante 18 meses, y que cuenta con el apoyo de los accionistas, nuevos inversores y acreedores existentes.

No fue posible contactar a Virgin Atlantic de inmediato para que hiciera comentarios al respecto en la noche de este martes.

publicidad
Aerolíneas piden plan de pruebas para volar a Europa 1:45

Se proyecta que los viajes aéreos a nivel mundial no se recuperarán completamente de la recesión hasta 2024, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, que representa a 290 aerolíneas. El grupo responsabilizó de la lenta recuperación a varios factores, incluida la falta de confianza del consumidor, la disminución de los viajes de negocios y los nuevos picos de coronavirus en Estados Unidos y otros lugares.

MIRA: Virgin Galactic revela el diseño de su nuevo jet supersónico que viajaría a tres veces la velocidad del sonido

Hanna Ziady contribuyó a este informe.