CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Es más probable que mueras por covid-19 en EE.UU. que en casi cualquier parte del mundo, dice el exzar del ébola Ron Klain

Por Shelby Lin Erdman

(CNN) -- Los estadounidenses tienen más probabilidades de morir por el coronavirus que la gente de casi cualquier otro lugar del mundo, dijo el martes a CNN Ron Klain, el exzar del ébola bajo la administración del expresidente Barack Obama.

“Estados Unidos tiene uno de los peores números en el planeta Tierra. Como estadounidense, es más probable que mueras de covid que en casi cualquier otro país", dijo Klain, jefe de gabinete del entonces vicepresidente Joe Biden, a Chris Cuomo de CNN.

"La conclusión es que tenemos personas en este país contagiándose de covid a tasas récord, muriendo a tasas récord", dijo. “Estamos perdiendo estadounidenses aquí en este momento aproximadamente al mismo ritmo que perdimos estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial. Ciertamente no escuchamos a Franklin D. Roosevelt decirle a la gente 'es lo que es'".

LEE: ¿Están algunas personas protegidas contra el coronavirus? Esto es lo que debes saber sobre las células T

En una entrevista con el sitio web de noticias Axios el lunes, el presidente Donald Trump respondió a una pregunta sobre la gran cantidad de estadounidenses que mueren por covid- 19, alrededor de 1.000 al día, diciendo "es lo que es".

Trump también argumentó que está haciendo un buen trabajo y que a Estados Unidos le está yendo mejor que a cualquier otro país en la respuesta a la pandemia.

publicidad

Hay más casos de coronavirus en el estado más pequeño de EE.UU. que en todo el territorio de España, dijo Klain.

LEE: Una mujer de 28 años es la primera sobreviviente de covid-19 en recibir un doble trasplante de pulmón en EE.UU.

"Entonces, lo tenemos muy mal aquí y comparar nuestro país con otros países muestra cuánto ha fallado la respuesta de Trump", dijo Klain.