CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Facebook elimina la publicación de Trump que afirma falsamente que los niños son "casi inmunes" al covid-19

Por Donie O'Sullivan

(CNN) -- Facebook dijo el miércoles que había eliminado una publicación de la página del presidente Donald Trump por contener afirmaciones falsas sobre el covid-19.

La publicación era un video de una entrevista que el presidente le dio a Fox News el miércoles por la mañana.

"Este video incluye afirmaciones falsas de que un grupo de personas es inmune al covid-19, lo que es una violación de nuestras políticas sobre la información errónea de covid", dijo el portavoz de Facebook Andy Stone en un comunicado el miércoles por la noche.

Stone agregó que los comentarios específicos que habían entrado en conflicto con las reglas de Facebook fueron las falsas afirmaciones de Trump de que los niños son casi inmunes al virus.

El mismo clip también parece haber sido publicado en Twitter por la campaña de Trump, que luego se compartió desde la cuenta principal del presidente.

Si bien esta no es la primera vez que Facebook elimina contenido de la página del presidente, es la primera vez que se elimina debido a sus reglas de desinformación de covid-19, dijo Facebook.

En junio, Facebook eliminó anuncios de la campaña de Trump por usar un símbolo nazi.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, enfrentó intensas críticas, incluso por parte de su propio personal, por no tomar medidas contra las publicaciones incendiarias de Trump sobre las protestas raciales que estaban teniendo lugar en todo Estados Unidos.

CNN se ha comunicado con la campaña de Trump, Twitter y Fox News para obtener comentarios.