CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Autoridades en Colombia incautan casi 2 toneladas de clorhidrato de cocaína

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- Autoridades en Colombia incautaron casi 2 toneladas de clorhidrato de cocaína que eran transportadas en una lancha rápida a poco más de 70 kilómetros al norte del sector de Cerro del Águila, en el departamento de Antioquía, en el noroeste de Colombia.

Según un comunicado publicado este miércoles por la Armada de Colombia, las operaciones fueron coordinadas entre esa fuerza y la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo judicial de la Policía Nacional Antinarcóticos.

MIRA: Estudio revela aumento en abuso de drogas y alcohol durante la pandemia

Incautan cocaína colombia cargamento armada masivo bote narcotraficantes

Unidades correspondientes a la Fuerza Naval del Caribe retuvieron una embarcación tripulada por 4 personas. En su interior encontraron 72 bultos que tenían 1.786 paquetes rectangulares con 1.814 kilogramos de cocaína.

La nota oficial indica que el material incautado tiene un valor en el mercado negro internacional de US$ 61 millones, una cifra que, según consideran, “no logró ingresar a las arcas de los grupos narcotraficantes que delinquen en el Caribe colombiano”.

publicidad

Las 4 personas detenidas, sobre las que CNN no pudo confirmar aún si ya contactaron a un abogado, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, quienes deberán responder por el delito de tráfico de estupefacientes.

Incautan cocaína colombia cargamento armada masivo bote narcotraficantes