CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Los CDC proyectan más de 181.000 muertes por coronavirus para finales de agosto

Por Ben Tinker

(CNN) -- Un pronóstico conjunto publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) proyecta más de 181.000 muertes por coronavirus en Estados Unidos para el 29 de agosto.

Las nuevas proyecciones, publicadas el jueves, pronostican 181.031 muertes para el 29 de agosto, con un posible rango de entre 174.946 a 189.433 muertes.

"Las predicciones de conjunto a nivel estatal predicen que el número de nuevas muertes reportadas por semana puede aumentar durante las próximas cuatro semanas en Hawai y Puerto Rico y puede disminuir en Florida, Mississippi, Nuevo México, las Islas Marianas del Norte, Ohio, Texas, Vermont y las Islas Vírgenes", dicen los CDC en su sitio web de pronósticos.

A diferencia de algunos modelos individuales, el pronóstico conjunto de los CDC solo ofrece proyecciones dentro de un mes. El pronóstico conjunto anterior, publicado el 31 de julio, proyectaba aproximadamente 173.000 muertes por coronavirus para el 22 de agosto.

publicidad

Al menos 158.445 personas ya han muerto por covid-19 en Estados Unidos, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

En marzo de 2020 un modelo citado por la Casa Blanca proyectaba que para agosto unas 82.000 personas podrían morir por coronavirus.

"Nuestra estimación de 81.000 muertes en Estados Unidos durante los próximos 4 meses es un número alarmante", escribieron los investigadores a finales de marzo, "pero este número podría ser sustancialmente mayor si no se aborda el exceso de demanda de recursos del sistema de salud y si las políticas de distanciamiento social no son implementadas y aplicadas vigorosamente en todos los estados".