CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Minuto a minuto

Noticias coronavirus 6 de agosto: México sobrepasa las 50.000 muertes por coronavirus

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

19 posts

Hace 4 años

Bolsonaro afirma que podría pedirle a Trump más hidroxicloroquina

Por Rodrigo Pedroso, Fabio Zuker

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, señaló este jueves en una transmisión en vivo de Facebook que podría pedirle su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, más de la controvertida medicina hidroxicloroquina para ayudar a combatir el covid-19 en el país.

Bolsonaro mencionó que Trump donó el medicamento al gobierno de Brasil en mayo pasado, y agregó que puede pedir más. "Acepté la donación de las pastillas, que aún no se han distribuido. No tengo problema en llamar al presidente estadounidense. Si (él) tiene más, que lo envíe. Mandaremos un avión para conseguirlo, o él enviará un avión aquí. Y podemos distribuir este material", comentó.

En la transmisión en vivo, junto al ministro interino de Salud el general Eduardo Pazuelo, Bolsonaro restó importancia a un informe de la entidad de principios de julio que mostró que el país acumulaba 4 millones de tabletas de hidroxicloroquina almacenadas en depósitos públicos.

"Si tomas cuatro millones de píldoras, lo que algunos piensan que son demasiados suministros, y los divides entre media docena, que es el tratamiento que recibe cada paciente, eso (trata a) menos de 700.000 personas. Por lo tanto, necesitaremos más cloroquina", insistió.

Cada vez más hay nuevas evidencias que subrayan que el medicamento contra la malaria hidroxicloroquina no ayuda a los pacientes de covid-19.

Pazuello dijo: "No hay dificultad en deshacerse de los suministros", y agregó que "la mayor dificultad es la logística y la distribución".

Bolsonaro también sostuvo: "Lamentamos todas las muertes, ¿verdad? El número (de muerte por covid-19) está llegando a 100.000. Vamos a salir con vida y a buscar una manera de escapar de este problema". Posteriormente atribuyó el alto número de fallecidos a lo que él describe como un error al diagnosticar la causa de las muertes en Brasil.

"Hay menos personas muriendo por ciertas enfermedades que el año pasado. Mucho menos. Esto será crédito del covid-19. Esto no es una regla, pero en algunos casos, el médico no hace una autopsia y marca (la muerte) como covid-19. No diré que son fuentes confiables, (pero) esta información nos llega", sostuvo Bolsonaro.

Este jueves, Brasil alcanzó 98.493 muertes por coronavirus y 2.912.212 casos registrados desde el comienzo de la pandemia, según el Ministerio de Salud. El país es el segundo más afectado por el virus en el mundo.

Hace 4 años

Coronavirus en Latinoamérica: las cifras más recientes

(Crédito: RODRIGO BUENDIA/AFP via Getty Images)

Argentina

Argentina confirmó más de 7.500 casos de covid-19 este jueves, su cifra más alta de contagios diarios. Con 7.513 casos adicionales el país ahora registra un total de 228.195. Además, se reportaron 145 decesos en la última jornada, con los que la cifra nacional asciende a 4.251.

Bolivia

Con 1.282 casos nuevos confirmados de covid-19, Bolivia ya suma un total de 86.423, según el Ministerio de Salud. Se registran 3.465 muertes, 27.373 pacientes recuperados y 15.020 casos sospechosos.

Chile

Este jueves, el Ministerio de Salud de Chile informó que en la última jornada se registraron 1.947 nuevos casos de covid-19 y 97 decesos a nivel nacional. Con esto, el país acumula un total de 366.671 contagios y 9.889 fallecidos desde el inicio de la pandemia. “La tasa de positividad se mantiene en 9%", según nuestros estándares", afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris.

Colombia

El Ministerio de Salud de Colombia reportó este jueves 11.996 casos nuevos de coronavirus. Se trata de la cifra más alta para una sola jornada. El total de contagios confirmados ahora es de 357.710. Según datos de las autoridades sanitarias, el país acumula 11.939 muertes y 192.355 personas se han recuperado.

Costa Rica

Los casos confirmados de coronavirus en Costa Rica se elevan a 21.070 y las muertes sumaron 200, de acuerdo al reporte del Ministerio de Salud este jueves. Se registraron 653 casos nuevos y nueve fallecimientos en la última jornada.

El Salvador

La pandemia en El Salvador deja 425 contagios nuevos y 15 muertes más por coronavirus, según el reporte oficial. Así, el total de casos llega a 19.126 y las muertes a 513.

Guatemala

El Ministerio de Salud de Guatemala informó este jueves que los casos de coronavirus llegaron a 54.339 y las muertes sumaron 2.119. El país registró 835 casos nuevos y 47 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Honduras

Los casos confirmados de coronavirus en Honduras llegaron a 45.755 y las muertes sumaron 1.446, según informó este jueves el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo. El país reportó 657 contagios nuevos y 23 fallecimientos en las últimas 24 horas.

México

México superó este jueves las 50.000 muertes por coronavirus. El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, informó que el país acumula 50.517 fallecimientos y 462.690 casos. En la última jornada se informaron 819 decesos y 6.590 contagios confirmados.

Panamá

Panamá acumula 71.418 casos de coronavirus y 1.574 muertes, informó este jueves el Ministerio de Salud. El país registró 1.187 casos nuevos y 21 fallecimientos en la última jornada.

Paraguay

Las autoridades de Paraguay informaron 315 casos nuevos de coronavirus, para un total de 6.375. El país también reportó 5 muertes adicionales, con lo que acumula 66. Hasta la fecha, 4.974 personas se han recuperado del virus.

Perú

El gobierno de Perú reportó este jueves 7.785 casos nuevos de coronavirus, la mayor cifra en un solo día desde el comienzo de la pandemia en el país. El total de casos hasta la fecha es de 455.409. También se contabilizaron 196 muertes adicionales, con lo que acumula 20.424 fallecimientos.

Uruguay

Uruguay reportó este jueves 9 casos nuevos de coronavirus. Así, el total de contagios confirmados aumenta a 1.318. Hasta la fecha, 1.079 personas se han recuperado del virus. La cifra de muertes se mantiene en 37, según datos oficiales.

Hace 4 años

México sobrepasa las 50.000 muertes por coronavirus

Por Karol Suárez, Matt Rivers

(Crédito: ULISES RUIZ/AFP via Getty Images)

México registró 819 muertes adicionales de covid-19 este jueves, según informó el Ministerio de Salud, lo que elevó la cifra de fallecimientos en todo el país a 50.517.

Este es el tercer día consecutivo en que México reporta más de 800 decesos, lo que ocurre por primera vez desde que la pandemia comenzó en la nación.

El ministerio dijo que también identificó 6.590 contagios nuevos este jueves, para un total de casos confirmados de 462.690.

Hace 4 años

Pandemia de coronavirus ahora se inclina hacia poblaciones más jóvenes, dice la OMS

Por Maggie Fox

Imagen de archivo. (Crédito: DIRK WAEM/BELGA MAG/AFP via Getty Images)

La pandemia de coronavirus empezó a moverse hacia poblaciones más jóvenes, informó la Organización Mundial de la Salud.

La OMS publicó nuevos datos sobre la pandemia que revelan que la mayoría de los casos, por mucho, corresponden a personas entre los 25 y 64 años. Desde el 24 de febrero, la proporción de casos reportados en niños pequeños y bebés se ha multiplicado por siete, indicó la organización. La proporción de casos entre adolescentes y adultos jóvenes se ha multiplicado por seis.

"Esta tendencia puede explicarse, entre otros, por los siguientes factores: la detección y las pruebas tempranas se centraron inicialmente en identificar casos con síntomas graves, que se observan con mayor frecuencia entre las personas mayores; detección de casos más leves; pruebas más extendidas; epicentros de brotes que se trasladan a países con perfiles de edad más jóvenes; o un aumento en el comportamiento de riesgo después de la reducción de las medidas sociales y de salud pública", señaló la OMS en el informe de este jueves

Los casos de coronavirus a nivel mundial ahora se dividen así:

–– 1,2% de los casos en bebés y niños pequeños de 0 a 4 años

–– 2,5% de casos en niños de 5 a 14 años

–– 9,6% de casos en adolescentes y adultos jóvenes de 15 a 24 años

–– 64% de los casos en adultos de 25 a 64 años

–– 19,4% de casos en adultos mayores de 65 a 84 años

–– 3,4% de casos en personas de 85 años o más

Hace 4 años

Michael Phelps dice que mantener una rutina normal lo ha ayudado a enfrentar la pandemia

El medallista de oro olímpico Michael Phelps habla con CNN el 6 de agosto de 2020.

Michael Phelps, 23 veces ganador de oro olímpico, dijo que su esposa lo ha ayudado a sobrellevar la pandemia de coronavirus.

Mantener una rutina y hacer ejercicio todos los días mientras entiende "que está bien no estar bien" ha hecho toda la diferencia, le dijo Phelps a CNN durante el foro global de coronavirus este jueves.

"Si necesito ayuda, la pido. Y créeme, a veces es muy difícil. Pero siento que para mí, a lo largo de esta pandemia, la relación con mi esposa ha crecido, se ha multiplicado por diez. Una cantidad increíble. Y las cosas por las que hemos podido pasar juntos nos han cambiado la vida", agregó Phelps.

Hace 4 años

Colombia reporta su mayor cifra de casos nuevos de coronavirus en un solo día

Por Stefano Pozzebon

(Crédito: JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images)

El Ministerio de Salud de Colombia registró este jueves 11.996 casos nuevos de covid-19, un aumento récord para el país. Así, el total de contagios confirmados en Colombia es de 357.710.

El ministerio también anunció 315 muertes adicionales, con las que el país ya acumula 11.939.

Estas cifras se producen después de que el presidente Iván Duque defendiera la estrategia de su gobierno en la lucha contra el covid-19, horas antes este jueves, asegurando que Colombia está en mejor situación que otros países de la región.

Hace 4 años

Argentina registra un aumento récord de más de 7.500 casos nuevos de covid-19

Por Stefano Pozzebon

(Crédito: ALEJANDRO PAGNI/AFP via Getty Images)

El Ministerio de Salud de Argentina anunció este jueves 7.513 casos nuevos de covid-19, el mayor aumento que ha reportado el país en un solo día. Esto lleva el total de casos a 228.195.

La entidad también anunció 145 muertes adicionales por el virus, con lo que la cifra de las personas fallecidas aumenta a 4.251.

El área metropolitana de Buenos Aires sigue siendo, por mucho, el mayor foco de coronavirus del país, con más de 6.000 de los 7.513 casos nuevos.

Hace 4 años

Pruebas de coronavirus disminuyeron en 29 estados de EE.UU. frente a la semana pasada

Por Amanda Watts, Haley Brink

(Crédito: Ethan Miller/Getty Images)

Las tormentas tropicales recientes y problemas tecnológicos contribuyeron a que disminuyeran las pruebas de detección de coronavirus en Estados Unidos, según el Proyecto de Seguimiento de Covid-19 (CTP, por sus siglas en inglés).

Pero, como destacó esta iniciativa en su cuenta de Twitter, el problema "es mucho más extendido, incluso en lugares que tienen grandes brotes y están abriendo escuelas, como Mississippi".

El análisis de los datos del CTP revela que en 29 estados disminuyó la cifra de pruebas realizadas esta semana en comparación a la anterior: Alaska, Arizona, Arkansas, Colorado, Connecticut, Delaware, Florida, Georgia, Maine, Michigan, Minnesota, Mississippi, Montana, Nevada, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Ohio, Oklahoma, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Virginia, Washington y Wyoming.

  • Este jueves se reportaron 731.700 pruebas nuevas diarias.
  • Fue un ligero repunte en los análisis que cayeron por debajo de 700.000 pruebas nuevas diarias tanto el martes como el miércoles.
  • El promedio de siete días para las nuevas pruebas es ahora de 715.096. Lo que representa una caída del 9,56% frente a la semana pasada y el promedio más bajo de siete días desde el 13 de julio.

En California, el estado ha "descubierto un subreporte de los casos de covid-19 debido a problemas tecnológicos con el sistema electrónico de informes de laboratorio", según un comunicado del Departamento de Salud Pública de California (CDPH, por sus siglas en inglés).

CDPH tiene un equipo que trabaja para abordar el problema y ha "instruido a todos los laboratorios de California a informar manualmente todos los casos positivos a los departamentos locales de salud pública".

En Florida, varios centros de prueba se cerraron temporalmente a medida que avanzaba el huracán Isaías. Este lunes, el Departamento de Manejo de Emergencias de Florida dijo que al menos 15 centros respaldados por el estado fueron reabiertos tras del cierre del fin de semana.

Este jueves, el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que desea que las pruebas de detección de covid-19 en el país hubieran funcionado mejor.

Durante una entrevista en el podcast POLITICO Pulse Check, Fauci señaló: "Es muy difícil. Ha sido así desde el principio del problema, de defender las cosas que tienen que ver con las pruebas, cuando se da un ejemplo como el que me acabas de mencionar de esperar entre cinco y siete días. Sabes, no sería increíble y no sería sincero conmigo mismo si digo 'oh, eso está bien'. No está bien, punto. Y tenemos que hacerlo mejor. Y desearía haberlo hecho mejor".

Hace 4 años

Las personas no deben usar máscaras con válvulas o respiraderos, dicen los CDC

Por Jen Christensen
mascara valvula ventilacion

(Crédito: Dan Kitwood/Getty Images)

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. no recomiendan que las personas usen máscaras con válvulas o respiraderos durante la pandemia de covid-19, de acuerdo con las nuevas recomendaciones de máscaras en la sección "Acerca de las máscaras" de la agencia en su sitio web.

Las válvulas unidireccionales pueden proporcionar al usuario más comodidad, ya que las válvulas permiten que el aire escape de la máscara y pueden mantener a las personas más frescas, pero las válvulas también permiten que el virus escape de la máscara.

Los CDC alientan a las personas a usar máscaras para que no infecten a otros. El covid-19 se propaga principalmente a través de gotitas respiratorias cuando una persona habla, estornuda, canta o tose. Las máscaras pueden ayudar a detener esas gotitas respiratorias.

Contexto: los CDC habían recomendado no usar estas máscaras en entornos de atención médica en su sitio web anteriormente en la pandemia.

La política de máscaras de Delta Airlines explica que las versiones ventiladas no están aprobadas como una máscara facial aceptable para los clientes que viajan en cualquier vuelo operado por Delta.

Hace 4 años

Un modelo proyecta que cerca de 300.000 personas podrían morir por covid-19 en EE.UU. para diciembre

Por Amanda Watts

Los investigadores detrás de un modelo influyente en la Universidad de Washington ahora están proyectando que el número de muertos en Estados Unidos podría llegar a casi 300.000 para el 1 de diciembre, pero eso puede cambiarse si ocurre el uso constante de máscaras.

"Se espera que el número de muertos por covid-19 de Estados Unidos alcance casi 300.000 para el 1 de diciembre; sin embargo, el uso constante de máscaras a partir de hoy podría salvar unas 70.000 vidas, según los nuevos datos del Instituto de Medición y Evaluación de Salud (IHME) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington", dijo un comunicado.

Según la Universidad Johns Hopkins, 159.433 personas han muerto en Estados Unidos desde que comenzó la pandemia. "El pronóstico de Estados Unidos totaliza 295.011 muertes para diciembre", dijo el comunicado de IHME.

El modelo no tiene que hacerse realidad, dijo el director del IHME, Dr. Christopher Murray: "El comportamiento del público tenía una correlación directa con la transmisión del virus y, a su vez, el número de muertes".

“A partir de hoy, si el 95% de las personas en EE.UU. usaran máscaras al salir de sus hogares, ese número total disminuiría a 228.271 muertes, una caída del 49%. Y se salvarían más de 66.000 vidas", dice el comunicado.

En su pronóstico anterior, publicado el 7 de julio, IHME proyectó que habría 230.822 muertes en Estados Unidos por covid-19 en noviembre.

“Desde el 15 de julio, varios estados han agregado mandatos de máscara. El análisis estadístico de IHME sugiere que los mandatos sin sanciones aumentan el uso de la máscara en 8 puntos porcentuales. Pero los mandatos con sanciones aumentan el uso de máscaras en 15 puntos porcentuales”, dijo el comunicado.

Este nuevo modelo supone que el 50% de los distritos escolares tendrán una escuela en línea en el otoño. Cuando las escuelas toman sus decisiones finales, esto afectará el pronóstico e IHME "los incorporará a nuestras futuras revisiones de pronósticos".

Hace 4 años

Las infecciones por coronavirus pueden aumentar en el Líbano en los próximos 10 días, advierte ministro de Salud

Por Jomana Karadsheh y Mostafa Salem

El ministro de salud del Líbano, Hamad Hassan, dijo a la estación de radio libanesa "Sawt Loubnan" que las infecciones por coronavirus pueden aumentar en el país durante los próximos 10 días después de la explosión en Beirut porque se han producido interacciones entre los heridos y los médicos sin equipo de protección personal, según la agencia estatal de noticias NNA.

"Debido a la emergencia y el pánico, me preocupa que el tratamiento de los heridos en los hospitales y la pérdida de suministros de equipos de protección personal puedan tener un impacto en la cantidad de pacientes con coronavirus en los próximos 10 días", dijo según NNA

Los hospitales en el país se vieron desbordados después de que una explosión golpeara el puerto de Beirut, la capital, el martes, con al menos 137 muertos y 5.000 heridos.

Líbano registró 209 casos de coronavirus el martes y 146 casos el miércoles, según un comunicado del Ministerio de Salud en Twitter.

El país ha tenido un total de 5.417 casos de coronavirus con un total de 68 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.

Los hospitales de campaña tendrán secciones designadas para tratar a pacientes con coronavirus, dijo.

Hace 4 años

Alemania reporta más de 1.000 casos nuevos por primera vez en tres meses

Por Fred Pleitgen

Alemania reportó 1.045 nuevos casos de covid-19 el día anterior, según el centro de control de enfermedades del país, la primera vez que supera los 1.000 casos diarios en tres meses.

La última vez que Alemania vio más de 1.000 nuevas infecciones en un solo día fue el 9 de mayo.

El gobierno alemán ha expresado su preocupación por un aumento reciente en las infecciones en todo el país e instó a los ciudadanos a seguir las reglas de la pandemia como el distanciamiento social, el uso e mascarilla y la limpieza y desinfección.

Al mismo tiempo, el gobierno también dijo que cree que los viajeros que regresan del extranjero son otra fuente de infecciones y ha comenzado las pruebas gratuitas de todos los que llegan al país.

El incremento se produce cuando Alemania comienza el proceso de reapertura de escuelas a medida que terminan las vacaciones de verano.

El jueves, los estudiantes de la ciudad-estado de Hamburgo regresarán a clases. Como la mayoría de los otros estados en Alemania, Hamburgo ha hecho obligatorio el uso de mascarillas en las zonas comunes de los edificios escolares, pero no durante las clases en las aulas.

Hace 4 años

Perú reporta el mayor salto diario en nuevos casos y muertes hasta ahora

Por Maria Ramirez Uribe

(Photo by ERNESTO BENAVIDES / AFP) (Photo by ERNESTO BENAVIDES/AFP via Getty Images)

Perú registró 7.734 nuevos casos de coronavirus el miércoles, su mayor aumento diario hasta el momento, según el Ministerio de Salud del país.

Eso eleva el total del país a 447.624 casos.

El ministerio también reportó 221 nuevas muertes relacionadas, el mayor salto en un día, lo que eleva el número de fallecimientos en Perú a 20.228.

El aumento de casos y muertes se produce un día después de que el Primer Ministro de Perú, Pedro Cateriano, el jefe de gabinete, perdiera un voto de confianza en el Parlamento, un golpe para el presidente Martin Vizcarra mientras su gobierno intenta frenar la propagación del virus.

Hace 4 años

Estados Unidos reporta más de 52.000 nuevos casos de covid-19

Por Joe Sutton

Estados Unidos registró el miércoles 52.810 nuevos casos de covid-19 y 1.388 muertes relacionadas con el virus, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Eso eleva el número total de infecciones confirmadas en todo el país a al menos 4.823.890, incluidas al menos 158.250 muertes.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE.UU., así como casos repatriados.

Hace 4 años

Japón no volverá a imponer un estado de emergencia a pesar del aumento en los casos

Por Yoko Wakatsuki

Japón anunció el miércoles 1.358 nuevos casos de coronavirus y cuatro muertes relacionadas con el virus, a medida que aumenta el número de infecciones en todo el país.

Las nuevas cifras elevan el total nacional a 42.975 casos confirmados totales y 1.037 muertes.

De los nuevos casos del miércoles, 263 eran en Tokio y 196 en Osaka.

El aumento reciente en los casos ha visto tasas de infección más altas que en abril, cuando el país fue puesto en estado de emergencia, pero el primer ministro Shinzo Abe dijo que no planea reimponer el estado de emergencia porque "la situación es muy diferente respecto a ese momento."

"No estamos en la situación que necesita emitir el estado de emergencia de inmediato, pero mantendremos los ojos abiertos con un alto sentido de alerta", dijo Abe en una conferencia de prensa en Hiroshima.

Agregó que el número de muertes mensuales se redujo de 460 en mayo a 37 en julio y la cantidad de casos graves también disminuyó.

El país tiene más de 20.000 camas para pacientes con coronavirus y 2.500 camas para casos graves y el sistema médico no está bajo presión, dijo.

Hace 4 años

China aumenta las pruebas a 4,8 millones por día

Por CNN

China reportó el jueves 37 nuevos casos sintomáticos de covid-19 y 20 nuevos casos asintomáticos, según la Comisión Nacional de Salud.

La comisión cuenta casos positivos sintomáticos y asintomáticos en recuentos separados.

No se registraron nuevas muertes.

Estas cifras elevan el total de China a 88.328 casos confirmados y 4.677 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

China aumentó sus pruebas en las últimas semanas, llegando a 4,84 millones de pruebas realizadas cada día a fines de julio, dijo Wang Jiangping, viceministro del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información.

A nivel nacional, casi 5.000 instituciones médicas y 38.000 técnicos estuvieron disponibles para llevar a cabo el bombardeo de pruebas masivas.

"Se ha distribuido un total de casi 200 millones de kits de prueba a hospitales, centros de control de enfermedades, puertos de aduanas y agencias de pruebas de terceros en todo el país", dijo Wang.

Hace 4 años

México reporta más de 6.000 casos nuevos en un día; el presidente anuncia minuto de silencio diario

Por Karol Suárez y María Ramírez Uribe

La Secretaría de Salud de México reportó 6.139 nuevos casos de covid-19 el miércoles, lo que eleva el número total de casos del país a 456.100.

La secretaría también registró 829 nuevas muertes, elevando esa cifra a 49.698.

Más temprano el miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un minuto de silencio para las víctimas de covid-19, que tendrá lugar todos los días al mediodía en las oficinas gubernamentales y las instalaciones de las Fuerzas Armadas en el país.

México ha registrado el sexto número total más alto de casos confirmados del mundo y el tercer número total más alto de muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Hace 4 años

Fauci sobre la pandemia de coronavirus: "No creo que vayamos a erradicar esto del planeta"

Por Shelby Lin Erdman

El mundo no podrá erradicar el coronavirus, dijo el miércoles Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, en una entrevista con Reuters.

Una vacuna puede ayudar a controlar la pandemia, agregó Fauci.

"No creo que vayamos a erradicar esto del planeta porque es un virus tan altamente transmisible que parece poco probable", dijo Fauci en la entrevista, publicada en YouTube. “Pero lo que creo que podemos hacer con la combinación de una buena vacuna y la atención a las medidas de salud pública --por atención no me refiero a confinar, me refiero a cosas que son prudentes--, entonces creo que podemos manejarlo".

Después del próximo año, el virus debería ser manejable, predijo Fauci.

"Espero y siento que es posible que para cuando lleguemos a 2021 y pasemos por otro ciclo tengamos esto bajo control", dijo. "¿Es concebible que no lo hagamos? Por supuesto. No sería realista decir eso. ¿Creo que tendremos mucho, mucho mejor control en un año entero a partir de este invierno? Creo que sí".

Hace 4 años

Francia registra el mayor aumento diario en casos de coronavirus en más de 2 meses

Por Barbara Wojazer

Francia ha registrado el mayor aumento diario de infecciones por coronavirus en más de dos meses, según cifras publicadas el miércoles por la Agencia Nacional de Salud.

Francia reportó 1.695 casos nuevos en 24 horas, lo que lo convierte en el mayor aumento desde el 30 de mayo, cuando se registró un incremento de 1.828 casos.

El número de pacientes con coronavirus en hospitales y en unidades de cuidados intensivos ha disminuido en las últimas 24 horas, según los datos de la Agencia de Salud.

El número total de muertos en el país es de 30.305.