CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Minuto a minuto: Estados Unidos se acerca a 5 millones de casos de coronavirus

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

24 posts

Hace 3 meses

Estas son las cifras más recientes de coronavirus en América Latina

Bolivia: con 1.468 nuevos contagios confirmados, el país suma un total de 87.891 casos positivos a nivel nacional, según el informe del Ministerio de Salud. Se registran 3.524 decesos, 28.139 pacientes recuperados y 15.400 casos sospechosos.

Brasil: se reportaron 50.230 nuevos contagios de covid-19 el viernes, lo que eleva el número de casos confirmados en el país a 2.962.442, según el Ministerio de Salud. El país también reportó 1.079 nuevas muertes, por lo que el número total de fallecimientos confirmados es de 99.572.

Chile: este viernes, el Ministerio de Salud informó que en la última jornada se registraron 2.149 nuevos casos de covid-19 y 69 decesos a nivel nacional. Con esto, el país acumula un total de 368.825 contagios y 9.958 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Colombia: hay hasta este viernes 367.196 casos confirmados y 12.250 muertes, de acuerdo al Ministerio de Salud. En la jornada se reportaron 9.486 casos nuevos.

Cuba: los casos confirmados llegaron a 2.829 luego de que se confirmaran 54 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó este viernes el Ministerio de Salud. Los fallecimientos por covid-19 en el país se mantienen en 88.

Costa Rica: los casos de coronavirus llegaron a 22.081 y las muertes sumaron 218, informó este viernes el Ministerio de Salud. El país centroamericano reportó 496 casos nuevos y 18 fallecimientos.

El Salvador: este viernes, el Ministerio de Salud informó a través de un comunicado que se registraron 418 nuevos casos positivos de covid-19 y 7 personas fallecidas. Hasta la fecha, El Salvador tiene 19.544 casos confirmados por covid-19 y 520 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

Guatemala: los casos confirmados de coronavirus llegaron a 55.270 y las muertes sumaron 2.168, informó este viernes el Ministerio de Salud. El país centroamericano reportó 928 casos nuevos y 49 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Honduras: los casos de coronavirus llegaron a 46.365 y las muertes sumaron 1.465, informó este viernes el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo. El país centroamericano reportó 610 casos nuevos y 19 fallecimientos en las últimas 24 horas.

México: los casos de coronavirus llegaron a 469.407 y las muertes sumaron 51.311, informó este viernes en conferencia de prensa el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía. El país registró 6.717 casos nuevos y 794 muertes en las últimas 24 horas.

Panamá: los casos de coronavirus llegaron a 72.560 y las muertes sumaron 1.591, informó este viernes el Ministerio de Salud. El país reportó 1.142 casos nuevos y 17 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Perú: el Ministerio de Salud reportó 4.485 casos nuevos en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 463.875. Han fallecido hasta el momento 20.649 personas, 225 en las últimas 24 horas.

Uruguay: hasta este viernes se confirman 1.325 casos positivos de covid-19 y 37 fallecidos por la enfermedad, de acuerdo al balance del Ministerio de Salud.

Venezuela: se reportan hasta este viernes 24.166 casos de coronavirus y 208 fallecimientos, de acuerdo al presidente Nicolás Maduro.

Hace 3 meses

Brasil se acerca a los 3 millones de contagios y 100.000 muertes por coronavirus

Por Rodrigo Pedroso

Brasil reportó 50.230 nuevos contagios de covid-19 el viernes, lo que eleva el número de casos confirmados en el país a 2.962.442, según el Ministerio de Salud. El país también reportó 1.079 nuevas muertes, por lo que el número total de fallecimientos confirmados es de 99.572.

Después de Estados Unidos, Brasil ha reportado el mayor número de casos de coronavirus confirmados en el mundo.

Hace 3 meses

Estados Unidos dona más de US$ 3 millones a México para combatir el coronavirus

Estados Unidos donó a México más de US$ 3 millones para llevar a cabo distintas labores de combate a la pandemia de coronavirus, informó este viernes en conferencia de prensa el subsecretario de Salud mexicano, Hugo López-Gatell.

El donativo llegó de parte del Gobierno estadounidense a través de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y será utilizado para ampliar estudios, incrementar el personal de un programa de acción comunitaria y atender a las poblaciones de migrantes en las fronteras entre ambos países, entre otros fines, dijo el funcionario.

Hace 3 meses

Al menos 260 estudiantes y 8 profesores en cuarentena en Georgia tras primera semana de clases presenciales

Por Devon Sayers, Jamiel Lynch 
Se inician clases en Georgia sin uso obligatorio de mascarillas 2:28

Al menos 260 estudiantes y ocho profesores del distrito escolar del condado de Cherokee están en cuarentena luego de que varias personas dieran positivo por coronavirus en la primera semana de clases.

Este distrito del estado de Georgia retornó a las clases presenciales el 3 de agosto.

En declaraciones publicadas en su sitio web, el distrito escolar reportó al menos 11 casos positivos entre estudiantes y dos entre el personal.

Se le solicitó a los estudiantes y el personal que pudieron haber estado expuestos a los casos positivos que hagan cuarentena por dos semanas desde el momento de la exposición.

Los estudiantes en cuarentena recibirán instrucción en línea desde sus casas a través del sistema de gestión de aprendizaje Canvas, informó el distrito.

Hace 3 meses

Trump detalla posibles medidas ejecutivas si el Congreso no llega a un acuerdo sobre el paquete de ayuda

Por Maegan Vazquez
Trump-coronavirus-alivio-económico

El presidente Donald Trump habla en el Club de Golf Nacional Trump Bedminster en Bedminster, Nueva Jersey, el 7 de agosto (Susan Walsh/AP).

El presidente Donald Trump expuso las medidas ejecutivas que llevará adelante «si los demócratas continúan manteniendo» al paquete de ayuda económica frente al coronavirus de «rehén».

Las acciones incluirían un aplazamiento de los impuestos salariales, la extensión de los beneficios por desempleo, la extensión de una moratoria de desalojo, el aplazamiento de los pagos de préstamos estudiantiles y la condonación de sus intereses.

«Mi Gobierno continúa trabajando de buena fe para alcanzar un acuerdo con los demócratas en el Congreso que extenderá los beneficios por desempleo, dará protección frente a los desalojos (…) y brindará un alivio a las familias estadounidenses», dijo Trump durante una conferencia de prensa. «Sin embargo, trágicamente, (la presidenta de la Cámara de Representantes) Nancy Pelosi y (el líder de la minoría del Senado) Chuck Schumer siguen insistiendo en políticas radicales de izquierda que no tienen nada que ver con el virus de China», agregó.

«Si los demócratas siguen manteniendo de rehén a este alivio crucial, actuaré bajo mi autoridad como presidente para dar a los estadounidenses el alivio que necesitan», continuó.

Un poco de contexto: las negociaciones sobre el próximo paquete de estímulos se estancaron en el Capitolio hoy después de que los demócratas y los funcionarios del Gobierno de Trump se retiraran luego de que las conversaciones se interrumpieran y se convirtieran en acusaciones entre partidos.

Hace 3 meses

Italia extiende medidas de seguridad por el coronavirus hasta septiembre

Por Sharon Braithwaite

El Gobierno italiano extenderá las medidas de seguridad por el coronavirus hasta el 7 de septiembre, dijo el primer ministro Giuseppe Conte este viernes en conferencia de prensa.

El Consejo de Ministros aprobó un decreto vinculado a la emergencia sanitaria que estará vigente entre el 10 de agosto y el 7 de septiembre.

«El nuevo decreto tendrá la prórroga hasta el 7 de septiembre de las medidas de precaución mínimas que están actualmente en vigor», dijo Conte. «Estamos en una situación de estabilidad sustancial en cuanto a la curva epidemiológica, con leves signos de un resurgimiento del número de infecciones», explicó.

«La tasa de infecciones en Italia está entre las más bajas en la Unión Europea», agregó Conte, recordando el fuerte golpe del virus al país.

Entre las medidas que se extenderán está la obligación de usar mascarillas en lugares cerrados accesibles al público, la regla de un metro de distancia para mantener el distanciamiento social y la prohibición de concentraciones.

Hace 3 meses

Ensayos de vacunas tienen en cuenta la diversidad de poblaciones en EE.UU., dice asesor de la 'Operation Warp Speed'

Por Lauren Mascarenhas
ensayos-vacunas-operation-warp-speed

El asesor principal de la Operación Velocidad Máxima, Moncef Slaoui, asiste a una conferencia de prensa en la Casa Blanca el 15 de mayo en Washington (Drew Angerer/Getty Images).

El asesor principal de la Operation Warp Speed (Operación Máxima Velocidad), Moncef Slaoui, dijo el viernes que los ensayos de las vacunas de coronavirus serán representativos de los más impactados por el virus.

«Estamos prestando extrema atención a la inclusión en nuestros ensayos clínicos de la diversidad de poblaciones que componen la población de Estados Unidos, no sólo desde el punto de vista demográfico sino también de la diversidad de la población como se refleja en la morbilidad de la enfermedad asociada con el covid-19», dijo Slaoui durante un taller de las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina.

Slaoui también habló de los planes para distribuir la vacuna cuando esté aprobada.

«Somos muy conscientes de la importancia de asegurarnos de que las vacunas, si y cuando estén disponibles, se asignen adecuadamente a la población, sobre la base de los datos… y sobre la base de la necesidad», dijo.

Más detalles: Slaoui dijo que el papel de su equipo en la operación es entregar hasta 300 millones de dosis en Estados Unidos a partir de enero de 2021 o antes.

Esperan haber completado el proceso para mediados de 2021. Agregó que tienen un acuerdo con la Administración de Medicinas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) para revisar los datos «rápido, pero de manera totalmente independiente».

Dijo que el objetivo es recibir la aprobación plena de la FDA de una vacuna, y añadió que será decisión de la FDA conceder la autorización de uso de emergencia de una vacuna, lo que daría luz verde para su uso antes de recibir la aprobación plena. La FDA ha dicho que cualquier vacuna que reciba una autorización de emergencia debe cumplir primero con los requisitos de eficacia.

Hace 3 meses

EE.UU. ocupa uno de los últimos lugares en evaluación de la respuesta frente a la pandemia

Por Jen Christensen

La respuesta de Estados Unidos al coronavirus lo sitúa cerca del final de la lista de países evaluados por la revista Foreign Policy.

El Índice Global de Respuesta al coronavirus de la revista incluye a Estados Unidos entre los seis países con peor desempeño a nivel mundial, junto a Turquía, Irán, México e Indonesia.

China ocupa el último lugar, en parte, por no haber comunicado datos de pruebas fiables, por su mínima respuesta financiera y por no haber logrado comunicarse de manera clara y honesta con la población.

Sin embargo, Estados Unidos obtuvo el puntaje más bajo en «comunicación basada en hechos».

Foreign Policy describió al Gobierno estadounidense como «relativamente débil» en esta categoría, ya que «se ha involucrado en la desinformación tanto como cualquier país del Índice».

El mejor de la lista es Nueva Zelandia, que tiene un puntaje perfecto. Senegal está en segundo lugar.

¿Cómo funciona el puntaje?

El índice evalúa a 36 países por su desempeño frente a la pandemia basado en la respuesta desde el punto de vista de salud pública y financiero, así como en qué tan bien los líderes de los países se comunican en base a datos y a la ciencia. Estados Unidos quedó en el puesto 31.

Los países con puntajes más altos generalmente tienen tasas de casos y muertes menores, y un número más bajo de pruebas con resultado positivo.

Los países que reaccionaron rápido y con respuestas específicas tendieron a tener mejores resultados, según el índice.

La revista señala al presidente Donald Trump específicamente por «amplificar desinformación y teorías conspirativas sobre el virus». En este sentido subraya sus declaraciones en las celebraciones del 4 de Julio, donde dijo que el 99% de los casos era «inofensivo».

Estados Unidos también obtuvo bajas calificaciones por su falta de pruebas y por lo poco que ha gastado en atención médica de emergencia en comparación con otros países.

La respuesta financiera de Estados Unidos a la pandemia estuvo justo por encima de la media. Sin embargo, ese puntaje puede no contar toda la historia, según uno de los autores del índice, Fouad Pervez.

Solo porque Estados Unidos tiene un sistema de desempleo, no significa que las familias puedan acceder a ese dinero, dijo Pervez.

«(Esto) frente a un país europeo donde tienen la misma política, pero el mecanismo funciona y la gente no pierde sus trabajos o beneficios, solo reciben menos salario, pero reciben un salario suficiente para poder poner comida en la mesa», dijo Pervez. Pervez es el principal analista cuantitativo y político del proyecto.

Hace 3 meses

Fauci dice que cuando la tasa de positividad empieza a subir, los estados deben cambiar lo que están haciendo

Por Amanda Watts

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, se quita la máscara protectora de los Washington Nationals durante una audiencia en la Cámara de Representantes el 31 de julio en Washington (Erin Scott/Pool/Getty Images).

El Dr. Anthony Fauci dijo que los estados deberían observar de cerca sus porcentajes de positividad para medir cómo les está yendo.

Fauci le dijo al Dr. Ashish Jha y a la Facultad de Salud Pública de Brown el viernes que la Dra. Deborah Birx ha estado siguiendo de cerca esta métrica.

«Volvió hacia atrás y comenzó a analizar, y descubrió que si miras con cuidado, cuando tienes un porcentaje de positividad que sube incluso un par de puntos porcentuales, casi nunca cambia de forma espontánea, a menos que hagas algo diferente de lo que estás haciendo», dijo Fauci.

Fauci dijo que «lo que está sucediendo ahora se desencadenó hace dos semanas», así que es clave hacer cambios en el momento en que se ve subir la tasa.

«Así que cuando ves que esa pequeña marca sube, eso significa que estabas haciendo algo que no era particularmente bueno», agregó. «Así que lo que necesitas hacer es cambiar lo que estás haciendo», explicó.

Hace 3 meses

Más de 160.000 personas han muerto por covid-19 en EE.UU.

Hay al menos 4,8 casos de coronavirus en EE.UU. y al menos 160.255 personas han muerto a causa del virus, según la Universidad Johns Hopkins.

En lo que va del viernes, Johns Hopkins ha registrado 12.286 nuevos casos y 151 muertes reportadas.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de Estados Unidos, así como casos repatriados.

Hace 3 meses

República Dominicana: 77.709 casos confirmados de covid-19 y 1.259 personas fallecidas

Este viernes, el Ministerio de Salud Pública de República Dominicana informó a través de un comunicado que se registraron 1.173 nuevos casos de covid-19 y 13 personas fallecidas.

Actualmente, República Dominicana registra un total de 77.709 casos confirmados de covid-19 y 1.259 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

Hace 3 meses

Italia registra la mayoría de los nuevos casos de coronavirus en un solo día desde mayo

Por Valentina Di Donato

Cyclists and predestrians wear protective facemasks as they travel on a street in Antwerp on August 6, 2020, as authorities impose additional measures to attempt to curb the spread of the COVID-19 caused by the novel coronavirus
Italia registró 552 nuevos casos de coronavirus este viernes, el mayor aumento diario desde el 28 de mayo, según datos del Ministerio de Salud italiano.

La región de Véneto en el noreste del país tuvo la mayor cantidad de casos, con 182.

El viernes se registraron tres muertes más, lo que elevó el número total de muertes por coronavirus en Italia a al menos 35.190.

El número total de casos de coronavirus en general, incluidas las muertes y las recuperaciones, ahora es de 249.756.

Hace 3 meses

Todos los distritos escolares de Nueva York están autorizados a abrir y dar clases presenciales

NEW YORK, NY - JULY 23: New York Gov. Andrew Cuomo speaks during the daily media briefing at the Office of the Governor of the State of New York on July 23, 2020 in New York City. The Governor said the state liquor authority has suspended 27 bar and restaurant alcohol licenses for violations of social distancing rules as public officials try to keep the coronavirus outbreak under control. (Photo by Jeenah Moon/Getty Images)

Todos los distritos escolares del estado de Nueva York tienen autorización para abrir, anunció el gobernador Andrew Cuomo en una conferencia telefónica de prensa el viernes.

«Hoy es la fecha límite para analizar las tasas de infección y tomar una determinación: según nuestras tasas de infección, todos los distritos escolares pueden abrir en todas partes del estado», dijo Cuomo. «Cada región está por debajo del umbral que establecimos».

Se requirió que cada distrito escolar en todo el estado presentara sus planes propuestos para la reapertura para esta semana, y los planes difieren en todo el estado, pero todos están autorizados para abrir.

Hay 749 distritos escolares en el estado de Nueva York que deben presentar planes al Departamento de Salud y al Departamento de Educación del estado, señaló Cuomo. Dijo que 127 distritos aún no han presentado planes.

Cuomo agregó que vigilarán las tasas de infección entre ahora y las fechas en que las escuelas están programadas para abrir, y si las tasas aumentan, revisarán los planes.

Hace 3 meses

Florida informa otros 7.600 nuevos casos de coronavirus

El estado de Florida informa 7.686 casos adicionales de coronavirus y 180 muertes adicionales, según datos publicados por el Departamento de Salud de Florida el viernes.

Ha habido un total de 518.075 casos en el estado desde que comenzó la pandemia, incluidos los residentes fuera del estado, dijo el Departamento. Florida ha reportado al menos 7.927 muertes de residentes hasta la fecha.

Hace 3 meses

Estados Unidos se acerca a 5 millones de casos de coronavirus

coronavirus estados unidos casos muertos noticias NEW YORK, NEW YORK - AUGUST 06: People walk through Pennsylvania Station as city workers attempt to hand out information sheets to travelers arriving by train from states affected by rules requiring 14-day quarantines on August 06, 2020 in New York City. New York City Mayor Bill de Blasio announced Wednesday that units to enforce the new rules will establish COVID-19 quarantine checkpoints at various bridges, tunnels, train stations and other points of entry as New York works to contain the pandemic. Over 30 states are now designated by New York State as coronavirus hot spots and those returning from them must comply with the law of face financial penalties. (Photo by Spencer Platt/Getty Images)

(Spencer Platt/Getty Images)

Estados Unidos ha registrado más de 4,8 millones casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia, según el último recuento de la Universidad John Hopkins.

El país a menudo registra más de 40.000 casos nuevos al día, y a veces más de 60.000. Eso significa que Estados Unidos está en camino de superar pronto los 5 millones de casos totales.

Hace 3 meses

El nuevo coronavirus puede suprimir células inmunes clave, según estudio

Por Maggie Fox

El covid-19 parece suprimir la función de las células importantes del sistema inmunitario, evitando que el cuerpo combata la infección, informaron investigadores en Hong Kong el jueves.

El equipo de la Universidad de Hong Kong (HKU) dijo que sus hallazgos, publicados en la revista Immunity, revisada por pares, indican que aumentar la respuesta inmune con ciertos medicamentos podría ayudar a los pacientes a recuperarse mejor. Es un enfoque que ya está siendo probado por varios grupos.

Los investigadores observaron la sangre de 41 pacientes tratados por coronavirus en Hong Kong al comienzo de la pandemia y compararon su función inmune con la de los voluntarios sanos.

Las células del sistema inmunitario conocidas como células dendríticas, junto con las células T y las células asesinas naturales en pacientes con covid-19, parecían estar suprimidas. Todas estas células son parte de la respuesta del cuerpo a una infección.

«Los hallazgos sugirieron que impulsar la respuesta inmune con el uso temprano de medicamentos con refuerzo inmunitario o actividad antiviral como el interferón beta-1b podría ser importante para reducir la morbilidad y mortalidad de covid-19», dijo en un comunicado Yuen Kwok-Yung, quien preside el departamento de enfermedades infecciosas de HKU.

Uno de los medicamentos probados fue el interferón beta-1b. Inicialmente se desarrolló como un tratamiento para la esclerosis múltiple, pero debido a que se dirige al sistema inmunitario del cuerpo, también se está probando en pacientes con coronavirus.

Hace 3 meses

Casi 60.000 casos de covid-19 fueron reportados en Estados Unidos el jueves

Por Joe Sutton

Un total de 59.692 casos nuevos de covid-19 y 1.250 muertes relacionadas con el virus se reportaron el jueves en Estados Unidos, según el recuento de casos de la Universidad Johns Hopkins.

Desde que comenzó la pandemia, EE.UU. han reportado 4.883.582 casos de coronavirus. Al menos 160.104 personas han muerto por el virus.

Estas cifras incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE.UU., así como casos de repatriación.

Hace 3 meses

África supera el millón de casos de covid-19

Por Maija Ehlinger y Jonny Hallam

África ha registrado más de 1 millón de casos de covid-19, según un recuento de CNN basado en datos de la Universidad Johns Hopkins.

Hasta la madrugada del viernes, el continente ha visto un total de 1.008.154 infecciones confirmadas por coronavirus.

Sudáfrica representa más de la mitad de los casos reportados en el continente, con 536.184 infecciones confirmadas hasta la madrugada del viernes.

El jueves, el director regional de la Organización Mundial de la Salud para África, Dr. Matshidiso Moeti, advirtió que la falta de pruebas en el continente sigue siendo un «desafío constante y preocupante».

Hace 3 meses

India supera los 2 millones de casos

Por Manveena Suri

Se han identificado más de 2 millones de casos de covid-19 en la India desde que comenzó la pandemia, dijeron las autoridades.

El Ministerio de Salud y Bienestar Familia dijo el viernes por la mañana que había identificado 62.538 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el total nacional a 2.027.074. De ellos, 41.585 pacientes murieron, mientras que más de 1,3 millones se recuperaron.

En la India, los pacientes con síntomas leves y moderados ya no se consideran activos después de 10 días de la aparición de los síntomas si cumplen con ciertas condiciones. No se requiere una prueba para confirmar que ya no tienen el virus. Los casos severos solo pueden darse de alta después de una prueba de coronavirus negativa.

India registró su primer caso de covid-19 el 30 de enero y llegó a 1 millón de casos el 17 de julio.

Desde entonces, los casos se han disparado. Al país le tomó solo 12 días pasar de 1 millón de casos a 1,5 millones, y luego otros nueve días para llegar a 2 millones de casos.

Hasta la fecha, solo Brasil y Estados Unidos han identificado más casos de coronavirus que la India.

Hace 3 meses

Perú reporta el pico más alto en un solo día en casos de coronavirus

Por Claudia Rebaza

(Photo by Ernesto BENAVIDES / AFP) (Photo by ERNESTO BENAVIDES/AFP via Getty Images)

Las autoridades peruanas identificaron el jueves a 7.785 nuevos pacientes con covid-19, el mayor número de casos reportados en un solo día en el país desde que comenzó la pandemia.

Más de 455.000 personas han sido diagnosticadas con el virus en Perú, según el Ministerio de Salud del país. Al menos 194 personas murieron por el virus el jueves, lo que elevó el número de fallecidos del país a 20.424.

Perú es uno de los países más afectados de América Latina; solo México y Brasil han registrado más pacientes con covid-19 y los casos se han acelerado en las últimas dos semanas.

Hace 3 meses

Bolsonaro dice que Brasil "seguirá con la vida" a medida que se acerca a las 100.000 muertes

Por Rodrigo Pedroso y Fabio Zuker

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo en una aparición en Facebook Live que su país «va a seguir con la vida», cuando está a punto de registrar 100.000 muertes relacionadas con la pandemia.

«Lamentamos todas las muertes, ¿verdad? El número (de muertes por covid-19) está llegando a 100.000. Vamos a seguir con la vida y buscar una manera de escapar de este problema ”, dijo Bolsonaro.

La cifra de muertos por covid-19 en Brasil llegó a casi 98.500 el jueves. Se han identificado más de 2,9 millones de casos en el país desde que comenzó la pandemia.

Bolsonaro luego atribuyó el alto número de muertes a lo que describió como un error en el diagnóstico de la causa de las muertes en Brasil.

“Hay menos personas muriendo por ciertas enfermedades que el año pasado. Mucho menos. Esto se acreditará al covid. Esto no es una regla, pero en algunos casos, el médico no hace una autopsia y la marca como covid. No diré que son fuentes confiables, (pero) esta información nos llega», dijo Bolsonaro.

Bolsonaro también dijo que podría pedirle al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, más de la controvertida droga hidroxicloroquina para ayudarlo a combatir el covid- 19.

La hidroxicloroquina es un medicamento antipalúdico que algunos han promocionado como tratamiento para el covid-19, pero recientemente ha surgido más evidencia de que no ayuda a los pacientes con coronavirus. Varios estudios no han encontrado beneficios del medicamento antipalúdico para el tratamiento de pacientes con covid-19 y la Dra. Deborah Birx, coordinadora de respuesta del coronavirus de la Casa Blanca, dijo el mes pasado que «no había evidencia» de que el medicamento ayuda a tratar el covid-19.

Bolsonaro mencionó que Trump donó el medicamento al gobierno brasileño en mayo y dijo que puede pedir más.

«Acepté la donación de las píldoras, que aún no se han distribuido. No tengo problemas para llamar al presidente estadounidense. Si (él) tiene más, envíenoslas. Enviaremos un avión para conseguirlo, o él enviará un avión aquí. Y podemos distribuir este material”, dijo.

Hace 3 meses

Japón identifica más de 900 casos de covid-19 durante 10 días seguidos

Por Yoko Wakatsuki

El Ministerio de Salud de Japón registró 1.490 infecciones por covid-19 el jueves, el segundo número más alto de casos que el país identificó en un solo día durante la pandemia y otra señal preocupante de que su último brote no muestra signos de disminuir.

El jueves es el décimo día consecutivo en que el país registra más de 900 casos del nuevo coronavirus. Las autoridades ahora han identificado al menos 44.527 casos de covid-19, más de la mitad de los cuales se han reportado desde principios de julio

Se reportaron siete muertes el jueves, lo que eleva el número de fallecimientos en todo el país a 1.046.

El gobernador de Tokio, Yuriko Koike, instó a las personas en la capital japonesa a abstenerse de viajar durante la próxima temporada de vacaciones de verano de Obon para detener la propagación de la infección.

Las autoridades reportaron 360 nuevas infecciones en Tokio el jueves, el décimo día consecutivo de más de 200 casos seguidos.

Hasta la fecha, se han identificado más de 14.500 casos de covid-19 en la capital japonesa.

Kanagawa, una prefectura vecina de Tokio, cruzó el umbral de tres dígitos por primera vez el jueves, reportando 119 infecciones. Osaka también registró su mayor número de casos en un solo día el jueves, con 225.

Hace 3 meses

México sobrepasa las 50.000 muertes por coronavirus

Por Karol Suárez, Matt Rivers
México supera los 50.000 muertos con covid-19 0:44

México registró 819 muertes adicionales de covid-19 este jueves, según informó la Secretaría de Salud, lo que elevó la cifra de fallecimientos en todo el país a 50.517.

Este es el tercer día consecutivo en que México reporta más de 800 decesos, lo que ocurre por primera vez desde que la pandemia comenzó en la nación.

La secretaría dijo que también identificó 6.590 contagios nuevos este jueves, para un total de casos confirmados de 462.690.

Hace 3 meses

El mundo supera los 19 millones de casos de covid-19

Por CNN Español

Se han diagnosticado más de 19 millones de casos de covid-19 en todo el planeta desde que comenzó la pandemia a fines del año pasado, según un recuento global de la Universidad Johns Hopkins.

Los casos vuelven a aumentar en muchos países. Estados Unidos, la India y Brasil son las naciones más afectadas y no parecen estar cerca de contener sus brotes.