CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Juventus despide a Maurizio Sarri tras eliminación de la Liga de Campeones

Por Paul Gittings

(CNN) -- El técnico de Juventus, Maurizio Sarri, fue despedido el sábado tras la eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Lyon.

Cristiano Ronaldo anotó un doblete en la victoria en casa por 2-1 el viernes, pero no pudo evitar que la potencia italiana se viera afectada por la regla de los goles de visitante después de que la eliminatoria terminara 2-2 en el global.

A pesar de llevar a la Juve a un noveno título consecutivo de la Serie A en su primera temporada al mando, Sarri pagó el precio por el fracaso de su equipo en el escenario europeo.

"Maurizio Sarri ha sido relevado de su cargo de entrenador del primer equipo", decía un comunicado del club.

"El club quiere agradecer al entrenador por escribir una nueva página en la historia de Juventus al ganar un noveno Scudetto consecutivo, la culminación de un viaje personal que lo vio moverse por todos los niveles del fútbol italiano".

publicidad

Sarri, de 61 años, reemplazó a Massimiliano Allegri la temporada pasada, después de llevar al Chelsea al éxito en la Europa League.

Todo se veía bien ya que la Juventus comenzó la temporada con una racha invicta de 14 partidos en la Serie A, pero se enfrentaba a un desafío más fuerte tanto del Inter de Milán como de la Lazio, perdiendo por primera vez en la liga ante este último en diciembre.

Las derrotas en la Copa de Italia y la Supercopa de Italia también socavaron la confianza en Sarri, mientras que la mala forma desde el reinicio de la temporada hizo que la Juve se aferrara a la carrera por el título por solo un punto al Inter de Antonio Conte.

La eliminación contra el Lyon fue la gota que colmó el vaso, con el penalti de Memphis Depay en la primera mitad para el visitante que selló el paso del equipo francés a pesar de que los goles de Ronaldo llevaron su total a 37 para la temporada 2019/20, un récord del club.

Juventus no ha ganado la Liga de Campeones desde 1996 y desde ese entonces terminó subcampeón cinco veces antes de la derrota contra el Lyon, la primera en los octavos de final desde 2016.

Dio lugar a una serie de titulares desfavorables en los periódicos deportivos italianos cuando la búsqueda de un tercer título en la principal competición de clubes de Europa terminó en una amarga decepción.

Fue muy diferente a la llegada de Sarri a Turín el verano pasado, su reputación forjada en tres temporadas a cargo del Nápoles, donde el estilo de fútbol vertiginoso del equipo, apodado "Sarriball", se ganó elogios y convirtió al equipo en retadores a la Juventus.

A pesar de ganar la Europa League con el Chelsea, Sarri fue relevado de sus funciones después de solo una temporada, allanando el camino para el paso de sus sueños a la Juventus.