CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Acciones de Twitter repuntan tras rumores de que compraría TikTok

Por Jordan Valinsky

(CNN Business) –– Las acciones de Twitter subieron hasta un 5% este lunes después de que, según informes, tuviera conversaciones preliminares con TikTok, la red social china de videos que está en problemas ahora que el gobierno del presidente Donald Trump la quiere prohibir en Estados Unidos.

La acción había subido apenas un 1,5% al ​​mediodía, pero el índice de acciones Nasdaq en general había caído casi un 1%.

Este sábado, el diario The Wall Street Journal reportó que el supuesto acuerdo involucraría las operaciones de TikTok en Estados Unidos, pero no está claro si Twitter avanzará con una adquisición. Según informe, TikTok tiene un valor de miles de millones de dólares, lo que genera dudas sobre si Twitter, cuya capitalización de mercado ronda los 30.000 millones de dólares, puede pagar la popular aplicación cuya compañía matriz, ByteDance, tiene sede en Beijing.

Twitter no hizo comentarios a CNN Business sobre el reporte de The Wall Street Journal.

En caso de que pueda obtener los recursos para comprar TikTok, el pequeño tamaño de Twitter podría aliviar las preocupaciones antimonopolio. Twitter fue antes propietario de otra aplicación de video, Vine, pero esta cerró en 2017.

publicidad
Mira algunos de los grandes momentos de TikTok 1:55

La semana pasada, Microsoft informó que está impulsando las conversaciones para adquirir TikTok, luego de una reunión entre el presidente ejecutivo Satya Nadella y el presidente Donald Trump. La transacción podría ser complicada y difícil de realizar. Y Microsoft, en los últimos años, ha cambiado su estrategia lejos de los consumidores para enfocarse en las empresas.

Un acuerdo crearía una nueva estructura en la que Microsoft sería propietario y operaría los servicios de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelandia. Como parte del negocio, Microsoft indicó que se aseguraría de que todos los datos privados de los usuarios estadounidenses de TikTok se transfieran y permanezcan en el país.

Microsoft dijo que "en cualquier caso" terminaría de hablar con ByteDance a más tardar el 15 de septiembre. Esa es la fecha que Trump estableció como límite para que TikTok encuentre un comprador estadounidense. De no hacerlo, sostuvo, esto lo llevaría a suspender la aplicación en el país.