CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 10 de agosto: EE.UU. llega a otro hito sombrío, más de 5 millones de casos de covid-19

Por CNN Español

La pandemia no desacelera en Estados Unidos. Los desafíos de los decretos de Trump. Prueban la eficacia de las mascarillas más comunes. Simon Cowell sufrió accidente. Pirlo llega al banquillo de Juventus sin experiencia como técnico. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


 

1

5 millones

La pandemia de coronavirus no muestra signos de desaceleración en Estados Unidos. El domingo el país superó la marca de los 5 millones de casos confirmados de covid-19, una cifra que según expertos podría ser mucho mayor. Además, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, hay más de 162.000 víctimas mortales por causas atribuidas al virus. Más del 40% del total de infecciones en EE.UU. están repartidas en cinco estados: California, Florida, Texas, Nueva York Y Georgia.

2

Suspenden parcialmente elecciones primarias en Puerto Rico

En Puerto Rico, las autoridades decidieron suspender temporalmente las elecciones primarias previstas para este domingo por retrasos y otras irregularidades. El proceso electoral en la isla ahora culminaría el próximo domingo, según la Comisión Estatal de Elecciones. Esto es lo que sabemos.

3

Los desafíos de los decretos de Trump

El presidente de Estados Unidos emitió una serie de medidas para impulsar la economía del país luego de que no hubo acuerdo en el congreso sobre un nuevo plan de estímulo. No obstante, dos desafíos parecen ser evidentes, uno legal y otro de implementación. ¿Estos decretos sustituyen la función del Congreso? ¿Cómo va a llegar el dinero cada semana a los beneficiarios? Xavier Serbiá de CNN Dinero comenta sobre estos retos.

Decretos de Trump tendrían un desafío legal 4:29

4

La eficacia de las mascarillas más comunes

Un grupo de investigadores de la Universidad de Duke creó una técnica simple para determinar la efectividad de varias de las máscaras más comunes para protegerse contra el covid-19. Tras analizar 14 tipos de mascarillas, estos son algunos de los resultados.

publicidad

5

Sin acuerdo en Bolivia

La ausencia de los principales candidatos de los frentes políticos en carrera electoral, de los presidentes de la Cámara de Diputados y de senadores y dirigentes de la Central Obrera Boliviana no permitió que se llegara a un acuerdo en el diálogo político convocado por la presidenta interina Jeanine Áñez para dar una salida a los conflictos sociales que tienen bloqueado al país.

Sin acuerdo en Bolivia para resolver conflicto social 1:37

 

A la hora del café

Simon Cowell se rompe la espalda en un accidente

El juez de “America’s Got Talent”, Simon Cowell, se sometió a una cirugía después de romperse la espalda en varios puntos al caer de su bicicleta el sábado.

Wendy’s se come el desayuno de McDonald’s

El éxito inmediato del menú de desayunos de Wendy’s se puede atribuir en parte al confinamiento, las dificultades de los rivales (McDonald’s) e incluso el aburrimiento.

Las razones para desconfiar de Andrea Pirlo en el banco de Juventus

Pirlo llega sin ninguna experiencia como técnico a ser el entrenador del campeón de Italia. Raúl Sáenz y Maximiliano Cordaro evalúan los riesgos que toma el equipo de Turín con esta decisión.

¿Qué podría salir mal? Analizamos la llegada de Pirlo a la Juve 2:25

Diseñan un traje contra el covid-19 inspirado en Star Trek

Conoce el proyecto de una firma mexicana que decidió tomar en consideración ciertos inconvenientes de comodidad para darle una solución casi de ciencia ficción.

México: diseñan traje contra covid-19 inspirados en Star Trek 1:12

Un maestro y un triciclo

Este episodio especial del podcast ‘Coronavirus: Realidad vs. ficción’ cuenta la historia de un maestro de Guatemala que imparte clase a sus alumnos en un aula bastante particular.


 

La cifra del día

30%

Es el porcentaje de capacidad permitido por el Gobierno de la Ciudad de México para que cines, museos y albercas, entre otras actividades, reabran a partir del 12 de agosto.

Ciudad de México anuncia reapertura de cines y museos 1:29

 

La cita del día

“Es el futuro del Líbano el que se decide ahora”

Lo afirmó el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en Twitter, tras liderar la conferencia de donantes para apoyar al Líbano luego de la enorme explosión del 4 de agosto en Beirut, y en medio de las protestas contra los gobernantes de ese país.

Beirut: manifestantes exigen responsabilidades por la explosión 2:55

 

La selección del día

Esta linterna superbrillante también cargará tu celular

Tiene cinco modos de iluminación, incluido uno para emergencias, y una batería interna que puede recargar dispositivos electrónicos. Es todo lo que necesitarás para disfrutar del aire libre este verano.


 

Y para terminar…

Así amamantó una perra a una pantera negra recién nacida

Una perra en la provincia de Yunnan, suroeste de China, se convirtió temporalmente en nodriza de un cachorro de pantera negra. Conoce la historia aquí.

Perra se convierte en nodriza de una pantera negra 1:18

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.